350 años del templo de San Agustín.

En el marco de la celebración de la fiesta de San Agustín, 28 de agosto, tuvimos la oportunidad de reunirnos como familia Cervantina en el Templo máximo de San Agustín en el centro de Bogotá, templo que celebra este año y durante un mes los 350 años de la restauración.

La orden de San Agustín organizó una serie de actividades artísticas y musicales. Además, dos conferencias; una enfocada a la historia del templo y otra al origen e historia de un cuadro de la Virgen de Guadalupe hecho de plumas, el cual se encuentra expuesto en el templo.

Así mismo, se realizará una exposición de arte sacro donde se presentarán obras de arte, esculturas, ornamentos litúrgicos y libros sagrados, entre otros. La muestra se extenderá desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre en el templo de San Agustín. La entrada es libre y estará abierta entre las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Para cerrar la jornada se celebró una eucaristía presidida por el padre Marino Piedrahita, OSA. Prior Provincial, Comunidad Agustiniana. Durante su homilía el padre Piedrahita agradeció a todas las personas asistentes a la celebración “bienvenidos todos a esta celebración en honor a nuestro gran padre San Agustín. Siento mucha alegría por darme la posibilidad de celebrar esta solemnidad, en este lugar tan especial y tan hermoso, como es este templo que cumple 350 años. Gracias por compartir este aniversario”.