¡Excelente noticia! Nuestra oferta académica se consolida, el MEN otorga renovación de registros calificados para 3 de nuestros programas académicos de pregrado.

Con gran felicidad y orgullo compartimos con toda la comunidad universitaria, la renovación exitosa de registros calificados por 7 años para los programas de Trabajo Social, Administración de Empresas y Contaduría Pública.

El MEN mediante la resolución 7146 del 12/05/2020 otorgada al programa de Administración de Empresas y la resolución 7095 del 11/05/2020 otorgada para Contaduría Pública, ratifica nuestra calidad académica y deposita la confianza en nuestra institución al permitirnos seguir ofreciendo programas con excelencia académica, innovadores y de gran pertinencia para los jóvenes que quieren forjar su futuro profesional en nuestras aulas.

Ambos programas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas renovaron sus planes de estudio, ahora con un énfasis más pertinente en habilidades gerenciales y finanzas, lo que ayudará a nuestros futuros profesionales cervantinos, a obtener una formación integral con capacidad de aportar significativamente al desarrollo y crecimiento de las organizaciones. Los períodos académicos (semestres) se reducen a 8, lo cual facilita la inclusión al mercado laboral en menor tiempo y permite la posibilidad de estudiar un posgrado para complementar la formación académica.

Adicionalmente está la opción de doble programa con Finanzas y Negocios Internacionales perteneciente a la misma facultad, y con el programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ya que los nuevos planes de estudio tienen un componente jurídico que se puede complementar con este último.

Por otro lado, mediante resolución 7145 del 12/05/2020 fue renovado el registro calificado al programa de Trabajo Social perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, un programa que desde su inicio se ha consolidado como uno de los programas de mayor acogida y ha aportado varias cohortes de graduados con excelentes desempeños profesionales, lo cual ha dejado muy en alto el nombre de nuestra institución.

Este programa mediante múltiples convenios permite adquirir experiencia en procesos de práctica, trabajo en campo y acción social a través de diferentes empresas y fundaciones, igualmente a través del CAS, Centro de Atención Social, con sede en el Campus Norte, donde proyectamos nuestros principios misionales de proyección social y ayuda a la comunidad especialmente en nuestra zona de influencia para el norte de Bogotá y Sabana Centro.

El programa de Trabajo Social también permite opción de doble programa con Psicología, excelente opción para construir un futuro profesional más sólido y de servicio a la comunidad.

Felicitamos a los docentes y personal administrativo que contribuyó a este gran logro. ¡En hora buena Unicervantes!