«Juris Dictio» El decir del derecho. Reforma a la Justicia

Para el programa de Derecho es un honor presentarle a toda la comunidad académica de UNICERVANTES y a la comunidad en general la obra “Juris Dictio”.

Una obra de carácter académico que contó con la colaboración en el comité editorial de importantes exmagistrados de las altas cortes del país como:

• el doctor Javier Henao Hidrón
  • la doctora Alicia Rubiano Amézquita
  • el doctor José Gregorio Hernández Galindo y otros más que forman parte de la Asociación de Exmagistrados de las Altas Cortes (ASOMAGISTER).

También participó el director del Programa de Ciencia Política, Jesús Herrera, la doctora Betty Martínez Cárdenas, docente investigadora del Programa de Derecho, entre otros.

La expresión «Juris Dictio»

«Juris Dictio» se entiende como “el decir del derecho” un espacio académico exprese lo que para el contexto actual es el derecho, en sus diferentes formas de entender y desafíos.

Para ello, los editores académicos realizaron en el año 2018 una invitación a diferentes investigadores reconocidos por MINCIENCIAS que tenían aportes significativos sobre temas relacionados con la Reforma a la Justicia.

En suma, esta obra, es el resultado del trabajo de importantes docentes interesados en abordar los temas relacionados con la Reforma a la Justicia desde diferentes perspectivas como: el derecho indígena, el derecho penal, el derecho administrativo sancionador, temas de derecho constitucional, a partir de los cuales se pretende generar una contribución al mundo académico y a nuestros estudiantes.

Desde ahora, la obra Juris Dictio será el medio para divulgar los resultados investigativos y de docencia en UNICERVANTES.

Entrevista a Julián Alberto Ardila – director del Programa de Derecho de UNICERVANTES