UNICERVANTES recibe reconocimiento por parte del MEN

UNICERVANTES recibe reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional por nuestra participación en el Plan Padrino.

Con gran satisfacción recibimos por parte del Ministerio de Educación Nacional el reconocimiento y certificación por nuestra destacada participación en el Plan Padrino, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2020, a raíz de la emergencia de salud pública causada por la pandemia del Covid-19.   

Esta estrategia permitió que las Instituciones de Educación Superior (IES) trabajaran colaborativamente a través de equipos multidisciplinares, permitiendo generar espacios de trabajo conjunto donde se intercambiaron experiencias y actividades asistidas con herramientas TIC, las cuales adquirieron mayor importancia y aseguraron la continuidad de la educación de alta calidad en el territorio colombiano a través del uso de los medios telemáticos.  

En esta iniciativa participaron un total de 126 instituciones donde 30 fueron aliados que compartieron sus experiencias y conocimientos, y las 96 IES restantes recibieron acompañamiento para el fortalecimiento en dichas herramientas. UNICERVANTES recibió el apoyo y acompañamiento de la Universidad Piloto de Colombia, la cual tiene amplia experiencia en virtualidad, y durante varios meses nuestro personal administrativo y docente altamente comprometido en este proceso recibió capacitación en las áreas académicas y tecnológicas. 

Al respecto el Director de Planeación y Gestión de UNICERVANTES, manifestó que: “fue una oportunidad para compartir las experiencias y buenas prácticas que ha desarrollado Unipiloto en los últimos años en la generación de espacios virtuales y nos permitió, reconociendo nuestras particularidades, generar las políticas, lineamientos e instructivos para implementar lo que en nuestra institución se denominó la Presencialidad Asistida por Tecnología – PAT” estrategia que se ha desarrollado con éxito para afrontar los desafíos que ha generado la pandemia del COVID-19. 

A la Doctora Ángela Bernal, rectora de Unipiloto y a todo el equipo que nos acompañó durante los meses que duró este proceso, les damos las gracias por su apoyo incondicional el cual nos permitió adquirir y fortalecer las herramientas necesarias para seguir prestando educación de alta calidad a todos nuestros estudiantes a través de la modalidad Presencialidad Asistida por Tecnologías- PAT.  

Compartir

Más publicaciones

Día mundial del cerebro

¿Qué tanto sabemos sobre nuestro cerebro? Cada 22 de julio celebramos el día Internacional del Cerebro, una fecha donde se resalta la importancia del cuidado

¡Habla con nosotros!

Realiza tu test vocacional sin costo