Nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se consolida

Con la elección del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) en el mes de mayo del presente año, UNICERVANTES avanza hacia la consolidación de sus procesos estratégicos. La responsabilidad de este comité es el de dar a conocer las políticas, normas de protección y acciones de mejora que buscan anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud en nuestros espacios laborales.
El comité elegido por un periodo de dos años tendrá la gran tarea de velar por el cumplimiento efectivo de las normas, requisitos y procedimientos estipulados por el Ministerio del Trabajo y está conformado así:

Los representantes elegidos por parte de la institución y nombrados directamente por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera son:

Jason Fabián Rodriguez Pirazán, ejecutivo de admisiones. PRINCIPAL.
Verónica Cañas Benavides, asistente contable. PRINCIPAL.
Los representantes elegidos mediante libre votación por los trabajadores son:
Camilo Andrés Mahecha Guzmán, director de Logística y Abastecimiento. PRINCIPAL.
Lina María Heredia Cuartas, profesional Especializada en Comunicaciones. PRINCIPAL.
Soleyder Paola Castillo Tobón, profesional Unidad de Investigación y Posgrados. SUPLENTE
Anghy Juliana Contreras Martín, profesional de Registro y Control. SUPLENTE.

Anghy Juliana Contreras Martín profesional de Registro y Control electa por segunda vez para integrar el COPASST nos comenta: “ realmente me siento muy contenta de haber sido elegida para pertenecer a este maravilloso comité, somos un grupo de personas de diferentes áreas de la institución y nuestro objetivo principal es velar por el bienestar de todos nuestros compañeros; además debemos estar pendientes del cumplimiento de las normas y asegurarnos en todo momento que la comunidad institucional sienta que nuestras instalaciones son espacios seguros para desarrollar nuestras actividades”.


El comité electo invita a todos los funcionarios de la institución a apoyar su gestión, a tener presentes y poner en práctica las normas de bioseguridad que se han tenido que implementar a raíz de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, y a participar de las actividades de promoción y prevención que se desarrollarán en el 2021 para apoyar la intervención en la reducción de los riesgos laborales.


También les invitamos a que a través del correo sgsst@unicervantes.edu.co envíen sus
inquietudes y solicitudes en temas que puedan afectar su salud y seguridad en el trabajo para que estos puedan ser tratados de manera oportuna por la responsable del SG-SST y el COPASST.

Compartir

Más publicaciones

Día mundial del cerebro

¿Qué tanto sabemos sobre nuestro cerebro? Cada 22 de julio celebramos el día Internacional del Cerebro, una fecha donde se resalta la importancia del cuidado

¡Habla con nosotros!

Realiza tu test vocacional sin costo