UNICERVANTES sede Mocoa presente en la celebración de la “Semana por la Paz 2021”

Del 5 al 12 de septiembre se llevó a cabo en la capital del Putumayo la “Semana por la Paz, P – Alcides Jiménez – 2021” organizada por la Pastoral Social de la Diócesis Mocoa -Sibundoy y en la cual participaron activamente los estudiantes de práctica de V semestre del programa de Trabajo Social acompañados por el área de Bienestar Institucional.

Esta fue una actividad de empoderamiento y de reconocimiento social con la finalidad de hacer un llamado a la paz, donde participaron comunidades indígenas y grupos juveniles en sus diferentes expresiones culturales. 

El domingo 12 de septiembre durante el evento final, nuestra institución tuvo la oportunidad de expresar mediante un discurso, la respuesta a la pregunta ¿Qué esperan los jóvenes del territorio? y nuestros estudiantes respondieron a viva voz: “Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar, perdonar, apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en el que se promueve el diálogo y se soluciona los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutua”, pronunciamiento en el cual se reflejan los principios y valores agustinianos.


El evento fue liderado por el Pbro. Luis Hernán Miramarg Chachinoy, director de la Pastoral Social en presencia del sector público y privado, quien gestó la apertura realizando una pequeña marcha en el parque general Santander con los diferentes grupos juveniles. Posterior, se vivió un hermoso momento de concertación con lideres Kamentsa y la presencia de otras comunidades indígenas, desde el reconocimiento de Dios, el respeto a la cultura y sentido diferencial étnico. 

Compartir

Más publicaciones

Primera Feria Virtual del libro- UNICERVANTES

Les invitamos a conocer las últimas novedades bibliográficas en las áreas de finanzas y negocios, trabajo social, innovación, investigación y gestión de proyectos. Editoriales invitadas:

¡Habla con nosotros!

Realiza tu test vocacional sin costo