Alianza educativa entre Unicervantes y el Amazonas

Unicervantes crea alianza con el Amazonas

La fuerza de la tradición cervantina le apuesta a la educación superior en el Amazonas colombiano

UNICERVANTES es la institución de educación superior regentada por la Orden de San Agustín en Colombia, que continúa ampliando su oferta de educación superior en el Amazonas colombiano. En el año 2019 abrió su sede en Mocoa, Putumayo con las carreras presenciales de Derecho y Trabajo Social. En un claro compromiso con los habitantes de esta región que anhelan educación superior de calidad a bajo costo y con el sello de la educación católica, UNICERVANTES se ha comprometido con la educación de jóvenes, mujeres cabezas de hogar, víctimas del conflicto armado, afrocolombianos, indígenas, etc. Próximamente espera ofertar las carreras de Psicología y Finanzas y Negocios Internacionales. 

En la consolidación de su oferta formativa en esta zona estratégica del mundo, UNICERVANTES prepara la apertura de una nueva sede en la ciudad de Florencia, Caquetá, puerta de oro del Amazonas colombiano. En esta región se proyecta la apertura de los programas presenciales de Derecho, Trabajo Social, Psicología y Finanzas y Negocios Internacionales. Todos los programas de UNICERVANTES pretenden el fortalecimiento de la institucionalidad y la reconstrucción del tejido social en esta zona golpeada por tantas circunstancias sociales y ambientales. 

El departamento del Caquetá según la última actualización del censo poblacional del año 2019 tiene 359.602 habitantes de los cuales, el 67% está ubicado en las cabeceras municipales y un 32% en zonas rurales. Florencia la capital del departamento, cuenta con 173.011 habitantes y en materia de educación cuenta con 29 establecimientos educativos oficiales y 48 privados en los niveles básica y media, y según los últimos datos oficiales tiene una cobertura escolar de 42.733 estudiantes matriculados en los diferentes niveles.

Es por lo anterior que existe una necesidad imperativa de una oferta de educación superior privada en la región y que responda a las necesidades locales, para ello nuestra institución propone una educación orientada desde el modelo pedagógico católico que prepara al ser humano para la búsqueda de la Verdad, la Bondad y la Belleza desde el cultivo de la sabiduría, las virtudes y la armonía; por lo que la comunidad académica vibrante de UNICERVANTES se compromete con la innovación social y la gestión de proyectos de desarrollo en esta bella región amazónica rica en biodiversidad y en talento humano regional.   

Padre Fray Mauricio Saavedra Monroy, OSA

Vicerrector Académico y de Extensión.

UNICERVANTES