Ganadores del concurso de cuento y poesía de la Semana de la Familia Cervantina

Valeria Alejandra Pulido Ocampo estudiante de cuarto semestre de Psicología y José Joaquín Arias Torres estudiante de segundo semestre de Contaduría Pública, fueron los ganadores del concurso de Cuento y Poesía celebrado en el marco de la Semana de la Familia Cervantina el pasado mes de octubre. Los respectivos premios fueron entregados en nuestro Campus universitario a través del profesor Alejandro Ariza encargado de Bienestar Institucional de UNICERVANTES área promotora del concurso.

Valeria Alejandra en su cuento: “Siesta de una estrella” relata una corta historia profunda e inspiradora; José Joaquín a través de sus versos nos comparte un bello poema: “Bendición de Amor”, donde refleja los anhelo de su alma por encontrar a ese ser amado con el cual quería formar una familia.

José Joaquín egresado del Liceo de Cervantes Norte, esposo y papá, cervantino de alma y corazón transmite en este poema el deseo de conformar una familia y la importancia que esta tiene para nuestra sociedad: “Me inspiré en mi historia personal; al salir de mi vida militar con un rumbo no determinado, llegó la persona que me motivó e ilusionó y con la cual quise formar una familia. Fue una lucha de casi 3 años conquistándola, enamorándola, y brindando esa posibilidad de constituir un proyecto familiar y que gracias a Dios ahora es una realidad”.

Felicitamos a los ganadores por participar en este concurso y esperamos seguir generando espacios que permitan a toda la comunidad universitaria desarrollar su creatividad y sensibilidad en torno a diferentes temas. Les dejamos los enlaces para que puedan leer y disfrutar las obras ganadoras.

Cuento:

Siesta de una estrella” Valeria Alejandra Pulido Ocampo. Estudiante e cuarto semestre del programa de Psicología.

Poesía:

Bendición de Amor” José Joaquín Arias Torres. Estudiante de segundo semestre del programa de Contaduría Pública.