Ganadores del concurso de cuento y poesía de la Semana de la Familia Cervantina

Valeria Alejandra Pulido Ocampo estudiante de cuarto semestre de Psicología y José Joaquín Arias Torres estudiante de segundo semestre de Contaduría Pública, fueron los ganadores del concurso de Cuento y Poesía celebrado en el marco de la Semana de la Familia Cervantina el pasado mes de octubre. Los respectivos premios fueron entregados en nuestro Campus universitario a través del profesor Alejandro Ariza encargado de Bienestar Institucional de UNICERVANTES área promotora del concurso.

Valeria Alejandra en su cuento: “Siesta de una estrella” relata una corta historia profunda e inspiradora; José Joaquín a través de sus versos nos comparte un bello poema: “Bendición de Amor”, donde refleja los anhelo de su alma por encontrar a ese ser amado con el cual quería formar una familia.

José Joaquín egresado del Liceo de Cervantes Norte, esposo y papá, cervantino de alma y corazón transmite en este poema el deseo de conformar una familia y la importancia que esta tiene para nuestra sociedad: “Me inspiré en mi historia personal; al salir de mi vida militar con un rumbo no determinado, llegó la persona que me motivó e ilusionó y con la cual quise formar una familia. Fue una lucha de casi 3 años conquistándola, enamorándola, y brindando esa posibilidad de constituir un proyecto familiar y que gracias a Dios ahora es una realidad”.

Felicitamos a los ganadores por participar en este concurso y esperamos seguir generando espacios que permitan a toda la comunidad universitaria desarrollar su creatividad y sensibilidad en torno a diferentes temas. Les dejamos los enlaces para que puedan leer y disfrutar las obras ganadoras.

Cuento:

Siesta de una estrella” Valeria Alejandra Pulido Ocampo. Estudiante e cuarto semestre del programa de Psicología.

Poesía:

Bendición de Amor” José Joaquín Arias Torres. Estudiante de segundo semestre del programa de Contaduría Pública.

Habilidades blandas para el trabajo social

Viviana Contreras Rodríguez Las habilidades blandas también conocidas como soft skills, son una combinación de habilidades sociales y de comunicación, aptitudes y capacidad de relacionarse