Primer desayuno de trabajo: “Soluciones que transforman el mañana” del año 2022, dirigido a las secretarías de educación de municipios, colegios oficiales y privados de Bogotá y Cundinamarca

Con las palabras de bienvenida del director de la oficina de Comunicaciones y Mercadeo de UNICERVANTES, Nicolás Calderón Rincón, se dio apertura el pasado miércoles 9 de marzo a nuestro primer desayuno de trabajo del 2022, en dónde tuvimos el privilegio de recibir en nuestro Campus universitario, a rectores de colegios oficiales y privados de diferentes localidades de Bogotá y representantes de las secretarías de educación de diferentes municipios y colegios de Cundinamarca. ​

En esta jornada nuestro director tuvo la oportunidad de dar a conocer los beneficios económicos, los auxilios y becas que UNICERVANTES brinda a los futuros estudiantes, y además enfatizó en la importancia de suscribir y mantener los convenios interinstitucionales con los colegios oficiales, privados y entes municipales, pues así los jóvenes bachilleres podrán acceder a una educación de excelente calidad con mejores beneficios económicos durante su vida universitaria.

También nos acompañó el Vicerrector Académico y de Extensión, Padre Mauricio Saavedra, OSA, quien a través de su intervención dio a conocer nuestro Modelo Pedagógico Agustino, el cual se destaca por la formación en principios católicos y virtudes como la bondad, la verdad y la belleza, las cuales imprimen un sello inconfundible en los estudiantes y egresados Cervantinos.

Durante la jornada, María Alejandra Castro, Psicóloga de admisiones, dio a conocer todo el portafolio de actividades y talleres de orientación vocacional para los colegios, enfatizando la importancia del acompañamiento a los futuros bachilleres por parte de nuestra Institución, resaltando así la importancia de los múltiples beneficios que ofrecemos y en los cuales también están contemplados encuentros con los padres de familia.

Tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestro programa de Inmersión dirigido a estudiantes de grado 11 donde Milton Geovanni Rangel, Asesor de convenios interinstitucionales, resaltó la importancia de permitir un acercamiento previo a la vida universitaria en donde los jóvenes podrán prepararse para asumir la siguiente etapa de su proceso de formación académica.

La Dra. Viviana Contreras, directora del programa de Trabajo Social, resaltó la articulación y la formación integral que tienen los estudiantes de educación media a través de las estrategias de formación teórico-práctico, que brindan en los programas de servicio, atención y participación en espacios comunitarios a través del servicio social.

Y para el cierre, la directora del programa de Psicología, la Dra. Liliana Oviedo Albán, hizo énfasis en los diferentes convenios que tiene UNICERVANTES para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales, e invitó a las instituciones a ser parte de estos escenarios en los cuales nuestros estudiantes pueden realizar sus prácticas profesionales.​

“Es muy importante para UNICERVANTES estrechar lazos de fraternidad con las diferentes instituciones educativas para favorecer el proceso de orientación vocacional que trabajan con los estudiantes de últimos grados y así a futuro mitigar la deserción universitaria en los primeros semestres” resaltó nuestro director Nicolás Calderón Rincón. ​

Extendemos nuestra gratitud a los representantes que nos acompañaron durante este primer desayuno de trabajo, el cual fue todo un éxito. Reconocemos que estos espacios ayudarán a que los futuros estudiantes de educación superior tomen una excelente decisión a la hora de elegir una carrera universitaria.
Gracias a las instituciones que nos acompañaron:
– Institución Educativa Bojacá del municipio de Chía
– Colegio Stella Matutina del municipio de Chía
– Colegio Celestin Freinet del municipio de Chía
– Colegio La Inmaculada del municipio de Chía
– Colegio Friedrich Naumann de Bogotá
– Liceo de los Andes del municipio del municipio de Cota
– Instituto Salesiano San José del municipio Mosquera
– Gimnasio Pedagógico María Montessory de Bogotá
– Colegio Campestre Jaime Garzón del municipio de Sumapaz
– Gimnasio Reino de Castilla del municipio de Tenjo


– Colegio Cooperativo San Francisco de Asís del municipio de Ubaté
– Colegio José Joaquín Casas del municipio de Chía
– Colegio Psicopedagógico el Arte del Saber de Bogotá
– Representante IED públicas de la secretaría de Sopo
– Representante de colegios privados de la secretaría de Sopo
– Representante de instituciones educativas y SENA de la secretaría de Sopo
– Colegio María Auxiliadora Norte de Bogotá
– Colegio Nuevo Horizonte IED de Bogotá
– Colegio Agustín Fernández de Bogotá
– Colegio Unión Colombia de Bogotá
– Colegio Bosques de Sherwood del municipio de Chía
– Centro de Aplicación Pedagógica CEDAP de Bogotá
– Colegio Santo Tomás del municipio de Chía
– Instituto Studium sede del municipio de Chía
– Colegio Santo Tomas de Aquino de Bogotá