La Psicología como formación hacia el ser después del 2020

Julián Camilo Becerra.

Director del programa de Psicología de UNICERVANTES.

Inicialmente la pandemia originada por el virus del COVID 19 (SARS-CoV-2) provocó muchas inquietudes en relación con lo frágil que pueden llegar a ser los seres humanos a nivel de la salud física, sin embargo, es importante recordar que la salud física no es la única que se tiene que cuidar y más cuando se habla de bienestar integral.

Una parte fundamental para alcanzar la integralidad es el cuidado de nuestra salud mental y más aún en el contexto de la postpandemia en el cual nos encontramos.

Según cifras del Ministerio de Salud colombiano se evidencia que en el marco de la pandemia se presentó un aumento de hasta un 30% en las consultas relacionadas con depresión, ansiedad y violencias. Ministerio de Salud y Protección Social, (2020).

Tercera feria del libro

Es importante que el psicólogo y los estudiantes en formación desarrollen a profundidad la sensibilidad: de entender, escuchar y orientar, pero sin juzgar a las personas, sin sentenciar al ser. Por eso es importante hoy más que nunca y teniendo en cuenta el contexto colombiano, que se formen profesionales en psicología con sentido crítico y que trabajen en pro de las comunidades; propositivos, que generen estrategias en relación a la promoción de la de la salud mental, emocional y la prevención de la enfermedad

En Unicervantes, la formación del psicólogo parte desde el enfoque humanista, el cual se centra en el entendimiento del ser humano como eso, como un ser consciente, un ser emocional, un ser social; sin desconocer que la psicología es multidisciplinar y que cada uno de los enfoques psicológicos y áreas disciplinares contribuyen en si misma a la intervención de problemáticas de salud mental, emocional, comunitaria, familiar, entre otras

Todas las estrategias mencionadas en conjunto, brindan al Ser, herramientas que pueden contribuir al desarrollo personal y a la consecución del bienestar integral.

En Unicervantes podrás estudiar la carrera que más te guste.

El psicólogo egresado del programa de psicología de Unicervantes, podrá desempeñarse en los diferentes campos disciplinares: Clínico, Educativo, Social – Comunitario, Organizacional y de la Salud.

Ahora bien, hablando de honorarios y según información del portal talent.com un psicólogo en Colombia recién egresado y sin estudios posgraduales puede oscilar entre el $ 1.728.364 hasta $ 2.693.111, el honorario depende en gran medida del campo en donde el profesional esté desarrollando sus labores.

En Unicervantes encontrarás una familia, calidad en su talento humano y por supuesto calidad académica con el sello Agustiniano; somos una Institución universitaria joven y de puertas abiertas, no dejes pasar la oportunidad de acceder a la educación superior, recuerda que aun tenemos las admisiones abiertas.

¿Por qué estudiar en Unicervantes?

Opción doble programa

Intercambios internacionales

Múltiples espacios deportivos y académicos

Convenio con múltiples entidades financieras

Docentes con formación nacional e internacional

Red internacional exclusiva de la Orden de San Agustín

Miembros de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC)

Sello y calidad académica de los Padres Agustinos en Colombia

Contacta al asesor del programa de tu interés, aclara tus dudas e inicia tu proceso de inscripción y matrícula

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A-prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.