¿Qué tipo de estudiante eres?

Transferencia Interna

Es la opción que tiene el estudiante Unicervantino de solicitar cambio de un programa académico a otro de UNICERVANTES con el consecuente reconocimiento u homologación de las asignaturas cursadas y aprobadas y de los respectivos créditos académicos que sean equivalentes en los dos programas.

Solicitud de transferencia interna:

Una vez haya cursado y aprobado un periodo académico, el estudiante podrá solicitar transferencia al programa al cual aspira trasladarse, en un plazo máximo de dos (2) semanas después de publicadas las calificaciones definitivas del periodo académico cursado. La solicitud de transferencia interna con el cumplimiento de todos los requisitos y procedimientos exigidos por la institución se tramita ante la Secretaria Académica.

Requisitos:

1. Formulario único de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  3. Constancia de que se encuentra a paz y salvo con la institución por todo concepto.
  4. El estudiante que pierda su cupo en el programa académico no podrá solicitar transferencia a otro programa académico.
  5. El estudiante que curse y apruebe estudios en uno de los programas pregrado de la institución podrá realizar solo un cambio de programa durante su permanencia en ella.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente dentro del periodo anterior, ni encontrarse cumpliendo alguna sanción disciplinaria.
  7. Presentar y aprobar una entrevista con el director del programa académico al cual desea ingresar.
  8. Inscribirse dentro de las fechas definidas en el calendario de admisión.

¡Te asesoramos, haz clic aquí!

Transferencia Externa
  • El aspirante a la transferencia deberá provenir de una institución de educación superior reconocida y con registro calificado vigente.
  • El aspirante deberá aportar la sábana de notas que deberá contar por lo menos con: Nombre de la asignatura, periodo académico en el que cursó, número de créditos académicos, nota definitiva de la asignatura e información de si la asignatura fue aprobada o reprobada.
  • De las asignaturas que el estudiante pretenda se le realice homologación deberá hacer llegar el contenido programático, syllabus, plan de curso o su equivalente según la denominación de la institución en la que provenga.
  • El aspirante deberá hacer llegar el certificado de buena conducta.
  • La calificación de las asignaturas para homologar deben tener como calificación final igual o superior a 3.3.
  • Las asignaturas para homologar deben tener igual o superior el número de créditos académicos establecidos en el plan de estudios del programa de UNICERVANTES y debe existir identidad temática.

¡Haz clic aquí para más información!

Estudiante Extranjero

Aquellos aspirantes que concluyeron sus estudios de educación secundaria fuera del país y que se encuentran interesados en realizar el proceso de admisión para un programa de pregrado en UNICERVANTES. Deberán cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación respecto a la convalidación de su título de bachiller, así como con los requisitos de homologación de la prueba saber 11°.

El aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para mayor información ingrese a www.mineducacion.gov.co

2. Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulte aquí los exámenes reconocidos por el ICFES.

3. Anexar fotocopia del pasaporte.

4. Certificado de la EPS.

5. Visa de estudio o permiso para estudiar.

Observación: Los documentos pueden variar dependiendo del país de origen. Para validar la documentación, comunícate con tu asesor de admisiones aquí.

• Consulta aquí si el examen de estado que presentaste en tu país es válido para ingresar a nuestra universidad.
  • Consulta aquí el Decreto 869 del Ministerio de Educación Nacional.
  • Consulta aquí la Resolución ICFES  00013921 de febrero 2020.

¡Inicia una conversación y resuelve tus inquietudes!

¡Deja tus datos para iniciar el proceso de admisión.

Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

• Realiza tu preinscripción directa: Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

Preinscríbete

Preinscripciones en la universidad

Paga tu inscripción

Pago de matricula

Pregrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo: [email protected]

Posgrados:

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]

En caso de Homologación:

Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.

Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicóloga de admisiones.

Después de presentar la entrevista, debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, ya que por estos medios te llegará la información con el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula.

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

Recuerda que puedes programar tu entrevista de manera presencial u online.

Realiza tu entrevista

Entrevista en la universidad

Conoce nuestras alternativas de financiación.

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

Paga tu matrícula

Vive una experiencia Unicervantes y recorre cada una de nuestras instalaciones.