Congreso de Patrología, Ciudad de México

Profesores y estudiantes de la Facultad de Teología UNICERVANTES, participaron con éxito en el Congreso de Patrología organizado por la Pontificia Universidad de México y la Escuela de Letras Clásicas de la UNAM los días 6, 7 y 8 de noviembre. Dentro de las ponencias internacionales, nuestra facultad tuvo la oportunidad de exponer y contribuir con los siguientes temas:
Conferencia Magistral sobre la Recesión de los Padres de la Iglesia en el estudio de la Teología después del Vaticano II, a cargo del Padre Fray Mauricio Saavedra, OSA, profesor de la facultad y Vicerrector académico de la institución.
Conferencia Magistral sobre la Conciencia de la fe eclesial. Agustín, Ratzinger y Lumen Gentium. A cargo de la Dra. Tamara Saeteros, profesora de la facultad.
Comunicación sobre De Catechizandis Rudibus de san Agustín en el magisterio postconciliar, a cargo de Fray Humberto Niño, OSA, estudiante.
– Comunicación sobre El concepto de usura en los Padres de la Iglesia y el magisterio postconciliar, a cargo de Fray Carlos Saúl Jaimes, OSA, estudiante.
 – San Jerónimo y la tradición oriental a la luz del decreto postconciliar Orientalium Ecclesiarum, a cargo de Sergio Mantilla, estudiante.
Felicitamos a los participantes en este importante congreso, y esperamos que UNICERVANTES continue haciendo presencia internacional en las diferentes iniciativas académicas sobre Teología y el estudio de los Padres de la Iglesia.