Semana de la Salud UNICERVANTES: Impacto positivo en la salud integral de la comunidad universitaria

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con gran éxito se llevaron a cabo las jornadas de la Semana de la Salud en los meses de abril y octubre donde estudiantes, docentes y personal administrativo pertenecientes al Campus universitario de Bogotá y nuestra Sede Mocoa tuvieron la oportunidad de participar en diferentes actividades coordinadas por Bienestar Institucional, Deportes, Enfermería – SG-SST y Gestión Humana.

En torno a la promoción de la salud mental, la importancia de realizar ejercicio físico y consejos para una sana alimentación, se realizaron diferentes actividades donde la comunidad universitaria participó activamente: jornada de donación de sangre, talleres y charlas sobre hábitos de vida saludable, tamizaje de riesgo cardiovascular, torneos relámpago de fútbol tenis y atletismo; y por supuesto se degustó de un balanceado y nutritivo snack muy nutritivo. Para los ganadores de los torneos relámpago se les hizo entrega de incentivos a los tres primeros lugares respectivamente.

Las anteriores actividades han tenido un apoyo importante en campañas lideradas desde la oficina de Bienestar Institucional y las cuales se han implementado a través del año: “Vivamos nuestra U, como un espacio libre de contaminación” y “Bienestar Institucional te invita a cuidarte desde el amor propio”. Dichas campañas se han enfocado en promover valores que invitan al respeto y cuidado del ambiente que rodea los espacios de la universidad y la promoción del ser humano integral desde la cotidianidad.

Para Leidy Johanna Chocontá enfermera del Campus universitario y coordinadora del Sistema General de Seguridad y Salud en el Trabajo: “El principal objetivo de estas jornadas es la prevención y promoción en salud, asimismo identificar los posibles riesgos o condiciones que afectan a la miembros de la comunidad de ambas sedes y fortalecer el bienestar y salud en UNICERVANTES”.

Esperamos seguir generando estos espacios donde toda la comunidad universitaria pueda compartir, participar y concientizarse sobre el cuidado de la salud integral en ambientes educativos y laborales.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Bienestar Institucional y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.