Programa de

Finanzas y Negocios Internacionales

Solicita más información

"El profesional en finanzas y negocios Internacionales Cervantino adquiere las herramientas necesarias para proveer ideas y soluciones valiosas que surjan de la actividad económica de las empresas o de proyectos de emprendimiento propios"

Información general

Sede: Bogotá

Registro SNIES: 101330

Resolución de renovación: 2126 06/03/2019, vigente por 7 años

Modalidad: Presencial 

Jornada: Diurna

Créditos: 155

Duración:  9 Semestres

Inversión por semestre: $5.167.000 COP 

Presentación del programa

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES forma profesionales con alto sentido humanista, críticos y reflexivos, que buscan la verdad a través del conocimiento y se caracterizan por ser los únicos con habilidades superiores en el estudio del riesgo financiero y de la interculturalidad, factores clave para integrar valor a las empresas y para aportar significativamente al desarrollo del sector productivo y del país.

 

Misión del programa

Contribuir al crecimiento sostenido de la sociedad, de las empresas y del país, mediante la formación de profesionales de las Finanzas y Negocios Internacionales que trasciendan por su formación como personas íntegras y profesionales altamente competitivos.
Para lograrlo, la institución sustenta los preceptos éticos en el Pensamiento de San Agustín que incita a fortalecer la reflexión crítica en busca de la verdad, mediante educación de alta calidad que caracteriza a la comunidad CERVANTINA en todo el mundo, y en el apoyo de un personal docente, directivo y administrativo altamente calificado.

Visión del programa

Para el año 2025, programa de Finanzas y Negocios Internacionales se propone alcanzar un nivel de reconocimiento social, por la formación de profesionales con sentido humano y el aporte significativo a la solución de los problemas propios de la profesión. Serán identificados por la capacidad de liderar, decidir y validar con argumentos sus mediaciones e intervención profesional en las empresas.

Propósitos de formación

Formar profesionales de las Finanzas y Negocios Internacionales críticos de los fenómenos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales, que les permita aportar en la solución de los problemas propios de la profesión, al desarrollo sostenido de las empresas donde intervengan y que contribuyan al crecimiento colectivo para lograr una sociedad más justa.

 

Ver video del programa

050 - Human BrainCreated with Sketch.

Perfiles

Perfil del aspirante:

El aspirante a formarse como profesional de los Negocios Internacionales en UNICERVANTES debe poseer gusto por las matemáticas y los negocios; habilidad para aplicar métodos analíticos y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la profesión, disposición para trabajar en equipo, interés por estudiar y actualizarse para actuar en escenarios de incertidumbre.

Perfil del egresado / profesional:

El profesional de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES debe ejercer la profesión con sentido crítico, sensibilidad humana y preceptos éticos para liderar procesos empresariales. Es un profesional con destrezas demostrables en inteligencia de negocios y toma de decisiones financieras, para mejorar la competitividad del sector productivo mediante la creación de valor y formulación de estrategias que aumenten el grado de satisfacción de clientes e inversionistas. Posee capacidad para intervenir en procesos empresariales con visión global de las áreas funcionales de la empresa y conocimiento profundo de los fenómenos financieros y de los negocios en el contexto nacional e internacional.

Plan de estudios

Matemática y Estadística

Investigación

Jurídica y Económica

Liderazgo

Negocios Internacionales

Finanzas

Mercadeo

Comunicación y Dirección

Política

Profundización

Flexible

Áreas profesionales

El profesional de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES debe ejercer la profesión con sentido crítico, sensibilidad humana y preceptos éticos para liderar procesos empresariales.

Es un profesional con destrezas demostrables en inteligencia de negocios y toma de decisiones financieras, para mejorar la competitividad del sector productivo mediante la creación de valor y formulación de estrategias que aumenten el grado de satisfacción de clientes e inversionistas.

Posee capacidad para intervenir en procesos empresariales con visión global de las áreas funcionales de la empresa y conocimiento profundo de los fenómenos financieros y de los negocios en el contexto nacional e internacional.

Mi práctica profesional

Opcion de grado

Las opciones de grado son las siguientes:

Algunos escenarios donde podrás poner en práctica el conocimiento aprendido:

Directivos y Docentes

Omar Farid Rodríguez Rodríguez M.T

Docente

Ingeniero industrial, Magister en Pedagogía. Cuenta con conocimientos en áreas como seguridad industrial, calidad, investigación de operaciones, recursos humanos, logística y análisis de datos. Experiencia en temas de calidad y logística, con énfasis especial en capacitación y docencia a nivel técnico, tecnológico y profesional, en modalidad presencial y virtual, y en investigación.

Camilo Estacio

Docente

Ingeniero industrial, Magister en Pedagogía. Cuenta con conocimientos en áreas como seguridad industrial, calidad, investigación de operaciones, recursos humanos, logística y análisis de datos. Experiencia en temas de calidad y logística, con énfasis especial en capacitación y docencia a nivel técnico, tecnológico y profesional, en modalidad presencial y virtual, y en investigación.

Reinel Alexander Parrado Agudelo

Docente

Administrador de Empresas especializado en Pedagogía y candidato a Magister en Administración y Dirección de Empresas; con amplios conocimientos y experiencia de más de 8 años en el sector educativo.

Óscar Javier Castro Mesías

Docente

Contador Público, Especialista en Gerencia Pública. Con habilidades prácticas para elaborar, analizar e interpretar la información económica, financiera administrativa y operacional de empresas. Experiencia de aproximadamente 15 años como docente en Instituciones de Educación Superior.

Erika María Vargas Méndez

Docente

Ingeniera Industrial, Máster en Administración y Dirección de Empresas. Con amplia experiencia en el sector educativo en las áreas de gestión de la calidad, evaluación de proyectos, estandarización y optimización de procesos, diseño de estrategias.

Brochure del programa

¿Tienes alguna duda?

Conoce todo acerca del programa:

¿Por qué estudiar Finanzas y Negocios Internacionales?

Estudiar finanzas y negocios internacionales es una oportunidad para conocer el comportamiento de los sistemas financieros (banca de inversión, moneda extranjera, acciones, etc.), ya que muchos de ellos impactan directamente en las transacciones y los mercados internacionales. En Unicervantes el programa se enfoca en fortalecer la comprensión de los avances tecnológicos que facilitan las transacciones a nivel internacional, lo que lo ayuda a desarrollar conocimientos financieros básicos y cómo aplicarlos en entornos del mundo real.

¿El programa entrega tarjeta profesional y cómo se tramita?

En Colombia aun no se exige la expedición de tarjeta profesional para ejercerla, debido a que es una carrera relativamente nueva. Sin embargo, actualmente se está emitiendo una certificación legal con vigencia de una año (es posbile renovarla según la necesidad). Este proceso se hace por medio del Consejo Nacional de Profesiones Internacionales y Afines (CONPIA), entidad en proceso de aval por el Gobierno. Para solicita la certificación provisional, se debe hacer la solicitud formal al e-mail: [email protected].

Bolsa de empleo

Sí, tenemos contacto con empresas que frecuentemente envían ofertas laborales, las cuales se indican a través del correo institucional. También, desde la Unidad de Extensión, contamos con la bolsa de empleo con el portal digital el empleo.com 

¿Qué hace a nuestro programa diferente?

El programa promueve que sus estudiantes desarrollen una perspectiva global para tener éxito en los negocios y comprender la forma en que las corporaciones multinacionales aprovechan los mercados financieros, los desafíos de gestión que se presentan y la relevancia de estos para los mercados financieros y de capital.

¿Cómo se pueden desempeñar laboralmente los profesionales de este programa?

Se pueden desempeñar en empresas privadas o públicas como: gerente financiero, gerente de importaciones, gerente de negocios, controller financiero, emprendedor, consultor y asesor de negocios para empresas nacionales o extranjeras.

Metodología – Modelo Agustiniano

Clases magistrales

Actividades prácticas, de rol

¿En cuáles campos de acción sobresalimos?

  • Comprensión del papel cambiante y la naturaleza de las finanzas en el contexto de un mercado global.
  • Manejo de transacciones internacionales de inversión y financiamiento, pagos internacionales y tipos de cambio.
  • Investigación en finanzas tecnológicas,  transformación digital y criptomonedas.

Competencias y habilidades básicas

Capacidad de análisis

Propositivo

Crítico

Líder

¿Qué nivel de inglés se exige?

Nivel B1, según el Marco Común Europeo, en el manejo del idioma Inglés.

¿En qué aspectos puede contribuir el cervantino a la sociedad?

El profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de Unicervantes, contribuirá al desarrollo de la industria financiera por medio de nuevas tendencias apoyadas en las finanzas digitales, adicionalmente en el posicionamiento y gestión eficiente de los negocios a nivel local y global.

Semilleros de investigación

El programa se encuentra adscrito al Semillero institucional DRACMA, donde actualmente se están adelantando procesos de investigación en transformación digital empresarial, criptomonedas, finanzas tecnológicas y neurofinanzas.

Actualmente cuenta con docentes radicados en España, desde donde se imparten algunas de las asignaturas. Se adelanta el Diplomado en Evaluación de Indicadores Sociales y Política Pública a desarrollarse en la población de Amatitán – Estado de Jalisco en México a finales del 2022.

Cualidades y atributos del pregrado

Información general

Información general

Sede: Bogotá

Registro SNIES: 101330

Resolución de renovación: 2126 06/03/2019, vigente por 7 años

Modalidad: Presencial 

Jornada: Diurna

Créditos: 155

Duración:  9 Semestres

Inversión por semestre: $5.167.000 COP 

Presentación del programa

Presentación del programa

El programa de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES forma profesionales con alto sentido humanista, críticos y reflexivos, que buscan la verdad a través del conocimiento y se caracterizan por ser los únicos con habilidades superiores en el estudio del riesgo financiero y de la interculturalidad, factores clave para integrar valor a las empresas y para aportar significativamente al desarrollo del sector productivo y del país.

Misión del programa:
Contribuir al crecimiento sostenido de la sociedad, de las empresas y del país, mediante la formación de profesionales de las Finanzas y Negocios Internacionales que trasciendan por su formación como personas íntegras y profesionales altamente competitivos.
Para lograrlo, la institución sustenta los preceptos éticos en el Pensamiento de San Agustín que incita a fortalecer la reflexión crítica en busca de la verdad, mediante educación de alta calidad que caracteriza a la comunidad CERVANTINA en todo el mundo, y en el apoyo de un personal docente, directivo y administrativo altamente calificado.

Visión del programa:
Para el año 2022, programa de Finanzas y Negocios Internacionales se propone alcanzar un nivel de reconocimiento social, por la formación de profesionales con sentido humano y el aporte significativo a la solución de los problemas propios de la profesión. Serán identificados por la capacidad de liderar, decidir y validar con argumentos sus mediaciones e intervención profesional en las empresas.

El nuevo plan de estudios te permitirá como futuro administrador de empresas además de aquirir habilidades gerenciales, un énfasis particular en finanzas que te exaltarán como profesional integral con capacidad de aportar significativamente al desarrollo y crecimiento de las organizaciones.

Propósito de formación

Formar profesionales de las Finanzas y Negocios Internacionales críticos de los fenómenos económicos, políticos, sociales, culturales y ambientales, que les permita aportar en la solución de los problemas propios de la profesión, al desarrollo sostenido de las empresas donde intervengan y que contribuyan al crecimiento colectivo para lograr una sociedad más justa.

Diferencial del Programa

La malla curricular cuenta con 17 créditos en asignaturas de profundización para el estudio del riesgo financiero y la interculturalidad, elementos diferenciales del programa con los cuales, el profesional de las Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES, adquiere un plus académico, para cuando deba intervenir solucionando problemas y/o aprovechando oportunidades que surjan de la actividad económica de las empresas o de proyectos de emprendimiento propios.

Perfiles
050 - Human BrainCreated with Sketch.

Perfiles

Perfil del aspirante:

El aspirante a formarse como profesional de los Negocios Internacionales en UNICERVANTES debe poseer gusto por las matemáticas y los negocios; habilidad para aplicar métodos analíticos y el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la profesión, disposición para trabajar en equipo, interés por estudiar y actualizarse para actuar en escenarios de incertidumbre.

Perfil del egresado / profesional:

El profesional de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES debe ejercer la profesión con sentido crítico, sensibilidad humana y preceptos éticos para liderar procesos empresariales. Es un profesional con destrezas demostrables en inteligencia de negocios y toma de decisiones financieras, para mejorar la competitividad del sector productivo mediante la creación de valor y formulación de estrategias que aumenten el grado de satisfacción de clientes e inversionistas. Posee capacidad para intervenir en procesos empresariales con visión global de las áreas funcionales de la empresa y conocimiento profundo de los fenómenos financieros y de los negocios en el contexto nacional e internacional.

Plan de estudios

Plan de estudios

Matemática y Estadística

Investigación

Jurídica y Económica

Liderazgo

Negocios Internacionales

Finanzas

Mercadeo

Comunicación y Dirección

Política

Profundización

Flexible

En qué me puedo desempeñar

Áreas profesionales

El profesional de Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES debe ejercer la profesión con sentido crítico, sensibilidad humana y preceptos éticos para liderar procesos empresariales.

Es un profesional con destrezas demostrables en inteligencia de negocios y toma de decisiones financieras, para mejorar la competitividad del sector productivo mediante la creación de valor y formulación de estrategias que aumenten el grado de satisfacción de clientes e inversionistas.

Posee capacidad para intervenir en procesos empresariales con visión global de las áreas funcionales de la empresa y conocimiento profundo de los fenómenos financieros y de los negocios en el contexto nacional e internacional.

Mi práctica profesional

Mi práctica profesional

Opcion de grado

Las opciones de grado son las siguientes:

Algunos escenarios donde podrás poner en práctica el conocimiento aprendido:

Directivos y docentes

Directivos y Docentes

Omar Farid Rodríguez Rodríguez M.T

Docente

Ingeniero industrial, Magister en Pedagogía. Cuenta con conocimientos en áreas como seguridad industrial, calidad, investigación de operaciones, recursos humanos, logística y análisis de datos. Experiencia en temas de calidad y logística, con énfasis especial en capacitación y docencia a nivel técnico, tecnológico y profesional, en modalidad presencial y virtual, y en investigación.

Camilo Estacio

Docente

Ingeniero industrial, Magister en Pedagogía. Cuenta con conocimientos en áreas como seguridad industrial, calidad, investigación de operaciones, recursos humanos, logística y análisis de datos. Experiencia en temas de calidad y logística, con énfasis especial en capacitación y docencia a nivel técnico, tecnológico y profesional, en modalidad presencial y virtual, y en investigación.

Reinel Alexander Parrado Agudelo

Docente

Administrador de Empresas especializado en Pedagogía y candidato a Magister en Administración y Dirección de Empresas; con amplios conocimientos y experiencia de más de 8 años en el sector educativo.

Óscar Javier Castro Mesías

Docente

Contador Público, Especialista en Gerencia Pública. Con habilidades prácticas para elaborar, analizar e interpretar la información económica, financiera administrativa y operacional de empresas. Experiencia de aproximadamente 15 años como docente en Instituciones de Educación Superior.

Erika María Vargas Méndez

Docente

Ingeniera Industrial, Máster en Administración y Dirección de Empresas. Con amplia experiencia en el sector educativo en las áreas de gestión de la calidad, evaluación de proyectos, estandarización y optimización de procesos, diseño de estrategias.

Brochure del programa

Brochure del programa

¿Tienes alguna duda?

Conoce todo acerca del programa:

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Finanzas y Negocios Internacionales?

Estudiar finanzas y negocios internacionales es una oportunidad para conocer el comportamiento de los sistemas financieros (banca de inversión, moneda extranjera, acciones, etc.), ya que muchos de ellos impactan directamente en las transacciones y los mercados internacionales. En Unicervantes el programa se enfoca en fortalecer la comprensión de los avances tecnológicos que facilitan las transacciones a nivel internacional, lo que lo ayuda a desarrollar conocimientos financieros básicos y cómo aplicarlos en entornos del mundo real.

¿El programa entrega tarjeta profesional y cómo se tramita?

En Colombia aun no se exige la expedición de tarjeta profesional para ejercerla, debido a que es una carrera relativamente nueva. Sin embargo, actualmente se está emitiendo una certificación legal con vigencia de una año (es posbile renovarla según la necesidad). Este proceso se hace por medio del Consejo Nacional de Profesiones Internacionales y Afines (CONPIA), entidad en proceso de aval por el Gobierno. Para solicita la certificación provisional, se debe hacer la solicitud formal al e-mail: [email protected].

Bolsa de empleo

Sí, tenemos contacto con empresas que frecuentemente envían ofertas laborales, las cuales se indican a través del correo institucional. También, desde la Unidad de Extensión, contamos con la bolsa de empleo con el portal digital el empleo.com 

¿Qué hace a nuestro programa diferente?

El programa promueve que sus estudiantes desarrollen una perspectiva global para tener éxito en los negocios y comprender la forma en que las corporaciones multinacionales aprovechan los mercados financieros, los desafíos de gestión que se presentan y la relevancia de estos para los mercados financieros y de capital.

¿Cómo se pueden desempeñar laboralmente los profesionales de este programa?

Se pueden desempeñar en empresas privadas o públicas como: gerente financiero, gerente de importaciones, gerente de negocios, controller financiero, emprendedor, consultor y asesor de negocios para empresas nacionales o extranjeras.

Metodología – Modelo Agustiniano

Clases magistrales

Actividades prácticas, de rol

¿En cuáles campos de acción sobresalimos?

  • Comprensión del papel cambiante y la naturaleza de las finanzas en el contexto de un mercado global.
  • Manejo de transacciones internacionales de inversión y financiamiento, pagos internacionales y tipos de cambio.
  • Investigación en finanzas tecnológicas,  transformación digital y criptomonedas.

Competencias y habilidades básicas

Capacidad de análisis

Propositivo

Crítico

Líder

¿Qué nivel de inglés se exige?

Nivel B1, según el Marco Común Europeo, en el manejo del idioma Inglés.

¿En qué aspectos puede contribuir el cervantino a la sociedad?

El profesional en Finanzas y Negocios Internacionales de Unicervantes, contribuirá al desarrollo de la industria financiera por medio de nuevas tendencias apoyadas en las finanzas digitales, adicionalmente en el posicionamiento y gestión eficiente de los negocios a nivel local y global.

Semilleros de investigación

El programa se encuentra adscrito al Semillero institucional DRACMA, donde actualmente se están adelantando procesos de investigación en transformación digital empresarial, criptomonedas, finanzas tecnológicas y neurofinanzas.

Actualmente cuenta con docentes radicados en España, desde donde se imparten algunas de las asignaturas. Se adelanta el Diplomado en Evaluación de Indicadores Sociales y Política Pública a desarrollarse en la población de Amatitán – Estado de Jalisco en México a finales del 2022.

Cualidades y atributos del pregrado

¡Orgullosos de ser cervantinos!

Estefanía Ruiz Sánchez
Estefanía Ruiz SánchezEstudiante
Leer más
Me gusta mi carrera porque me aporta conocimiento en negocios y economía mundial, factores importantes que mueven al mundo.
Paula Andrea Ferrao Bastidas
Paula Andrea Ferrao BastidasEstudiante
Leer más
En Unicervantes hay profesores con calidad humana, lo cual ayuda a mi formación como profesional con valores éticos y humanos.
Neyer Arley Rincón Trujillo
Neyer Arley Rincón TrujilloEstudiante
Leer más
He tenido muy buena experiencia con los docentes, además el Campus me ha hecho sentir a gusto para mi formación integral.
Anterior
Siguiente

¿Por qué estudiar Finanzas y Negocios Internacionales en Unicervantes?

¡Inicia una conversación y resuelve tus inquietudes!

¡Deja tus datos para iniciar el proceso de admisión.

Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

    • Realiza tu preinscripción directa: Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

Preinscríbete

Preinscripciones en la universidad

Paga tu inscripción

Pago de matricula

Pregrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo: [email protected]

Posgrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]

En caso de Homologación:

Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.

Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicóloga de admisiones.

Después de presentar la entrevista, debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, ya que por estos medios te llegará la información con el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula. 

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

Recuerda que puedes programar tu entrevista de manera presencial u online.

Realiza tu entrevista

Entrevista en la universidad

Conoce nuestras alternativas de financiación.

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

Paga tu matrícula