Gobierno universitario

Autoridades de gobierno

Rectoría

El Rector es el Representante Legal y la máxima autoridad personal de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CERVANTES SAN AGUSTÍN -UNICERVANTES. En tal condición, y en el ámbito de su competencia, es responsable de la gestión académica, administrativa y financiera y debe tomar las decisiones necesarias para el desarrollo y buen funcionamiento de la Institución. 

Periodo
Es nombrado por el capítulo Universitario de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CERVANTES SAN AGUSTIN-UNICERVANTES, de terna enviada por el Consejo Provincial para un periodo de cuatro (4) años y podrá ser reelegido, para otro periodo igual.

Funciones
Las funciones del Rector están establecidas en el artículo 18 literal C. del Decreto 001 del 30 de julio del 2018 y en general su principal función es la de representar legalmente a la institución y es la máxima autoridad administrativa y académica.

Nuestro rector

Padre Fray Nelson Gallego Orozco, OSA.

El padre Nelson Gallego es religioso y sacerdote de la Orden San Agustín, abogado de la universidad Católica de Colombia, teólogo de la universidad San Buenaventura y licenciado en Filosofía y Letras de la universidad Santo Tomás. Ha dedicado toda su vida profesional y sacerdotal a la educación de muchas generaciones de cervantinos en su papel de Rector del Liceo Cervantes en la sede de El Retiro y en la sede del Norte. Su objetivo por más de 20 años ha sido formar personas íntegras, educadas, competentes, respetuosas y solidarias. En la actualidad es nuestro Padre Rector en Unicervantes.

Dirección de Pastoral

Fundamentada en el espíritu Agustiniano y apoyada por diversos actores comprometidos de la comunidad educativa, está enfocada en fortalecer la interioridad y espiritualidad de todos los miembros de la institución a través de la celebración de los sacramentos y espacios de oración y reflexión tanto personales como comunitarios.

Además, se propone, a través de los vínculos de amistad, llegar a toda la comunidad educativa, generando un interés por la búsqueda de la sabiduría por medio de la formación en la fe, la catequesis y actividades culturales de carácter religioso.

Finalmente, impulsada por la caridad, desea proyectar socialmente muchos esfuerzos en favor de la comunidad educativa, la Fundación Ciudad de Dios, las misiones, la participación en voluntariados, programas radiales o digitales con la Orden de San Agustín.

Para ser Director de Pastoral Universitaria se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
Se requiere ser Sacerdote o Fraile Agustino, tener título universitario de pregrado con experiencia en trabajo de Pastoral mínimo de dos (2) años.

Director de Pastoral

Padre Fray Gregorio Tomás Román, OSA.

Religioso y sacerdote de la Orden San Agustín, su labor en Colombia inició como misionero en el año de 1975, cuando fue destinado a Bojacá, cuna del Santuario de la Virgen de la Salud, que día a día recibe miles de peregrinos en busca de sanación espiritual y corporal. 

En el campo de la educación, cabe destacar su labor como rector de dos colegios de tradición y reconocimiento nacional, los Liceos de Cervantes, obra que, además, conjugó con el trabajo por la Fundación “Ciudad de Dios”, institución de beneficencia para niños y jóvenes en situaciones especiales de dificultad, que hace ya algunos años nació en Bogotá bajo sus auspicios y hoy día consolidada por el empeño mancomunado de la Provincia Nuestra Señora de Gracia.

Fue rector de UNICERVANTES entre el periodo 2009-2017.

Secretaría general

El Secretario General será nombrado por el Consejo Directivo para un periodo de un (1) año y podrá ser nombrado consecutivamente. Para ser Secretario General se deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
  • Ser abogado, con título profesional de posgrado.
  • Tener Tarjeta Profesional vigente.
  • Acreditar experticia profesional en el manejo de la normatividad reguladora en materia de Educación Superior no inferior a cinco (5) años o haber ejercido la docencia universitaria por un tiempo no menor a cinco (5) años. Las funciones del Secretario General principalmente se centran en la expedición de documentos de orden legal tales como los diplomas y actas de grado y la asesoría jurídica al rector y a las demás dependencias de la institución.
  • Secretario general

    Dr. Carlos Eduardo Calle Cifuentes

    Abogado litigante y asesor de importantes empresas desde el año 1986, especializado en Derecho Probatorio, Magíster en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y Juez Laboral en el año 2003, asesor docente del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Colombia durante seis años; director del Consultorio Jurídico de UNICERVANTES desde el mes de enero de 2015 y Secretario General a partir del mes de enero de 2018.

    • Las autoridades (colegiadas y personales) buscarán ante todo el bien general de la institución y no intereses personales o de grupos.
    • A las autoridades de UNICERVANTES se les asignan funciones asociadas a los procesos, se les atribuyen facultades y se les imponen deberes. Toda autoridad en la Institución acatará la de sus superiores, a quienes debe rendir cuentas e informes.
    • Las autoridades de UNICERVANTES deben garantizar la prevalencia de los principios constitucionales y la participación de la comunidad académica en la dinámica institucional, en la forma y términos que definan el Estatuto y los reglamentos.
    • Las decisiones de las autoridades de la institución admitirán recursos, en los casos, términos y bajo las condiciones que determine la ley y los reglamentos.
    • La competencia de las personas y las funciones consagradas en el Estatuto, reglamentos y manuales de UNICERVANTES, se ejercen con autoridad propia, sin posibilidad de ser delegada.
    • Los casos referidos a personas en particular serán tratados según la competencia de las autoridades personales. Las autoridades colegiadas no tratarán dichos casos, a menos que expresamente así lo dispongan el Estatuto o los reglamentos.
    • El propósito principal de quien presida un organismo colegiado es lograr que las decisiones sean el resultado del consenso, privilegiando la verdad y el bien común, sobre los intereses particulares de los integrantes del ente. Cuando no se alcance el consenso, el presidente del organismo colegiado tratará el tema con la autoridad personal inmediatamente superior y tomará la decisión que considere más conveniente y adecuada al Estatuto, la Ley y la Constitución Política de Colombia.
    • Los conflictos que se presenten entre las diferentes autoridades de la institución, serán resueltos por el superior común, colegiado o personal, según se trate.
    • Con excepción del Capitulo Universitario, todos los demás organismos colegiados de gobierno están subordinados al organismo colegiado inmediatamente superior.
    • Las autoridades personales del gobierno son responsables de tomar decisiones de acuerdo con las funciones que les asignan el Estatuto, los reglamentos o manuales de UNICERVANTES, así como de dar cumplimiento a las decisiones de los organismos colegiados, en los casos que corresponda.
    • La autoridad ejercida por personas está subordinada a la de la persona inmediatamente superior y a la del organismo colegiado superior correspondiente.

    Información de interés publico

    Unidad de planeación y evaluación

    Es la encargada de direccionar los planes, programas y proyectos que adelante la institución para el logro de sus objetivos misionales, asimismo, debe realizar el seguimiento, la medición y el análisis respectivo al cumplimiento de los indicadores con el fin de proponer y presentar acciones de mejora y oportunidades de desarrollo.

    La unidad de Planeación y Evaluación se divide en cuatro oficinas, así:

    Oficina de planeación y gestión:

    La Oficina de Planeación y Gestión tiene como misión orientar y coordinar, en colaboración con las Vicerrectorías y demás dependencias, la elaboración, ejecución, control y evaluación de los diferentes tipos de planes, programas y proyectos que debe desarrollar UNICERVANTES, asimismo, debe asesorar a las unidades académicas y administrativas en la interpretación de las políticas, estrategias y fundamentos de los planes de acción, velar por el cumplimiento de la planeación institucional, académica, financiera y administrativa en general, mantener y actualizar el sistema de gestión por procesos para que responda a las necesidades de información institucional tanto a nivel académico como administrativo y financiero.

    Mapa de procesos

    Política de gestión integral:

    UNICERVANTES se compromete a gestionar servicios de Educación Superior de alta calidad a través de los procesos de Formación, Investigación y Extensión, el uso eficiente de recursos y un talento humano idóneo, que conjugados promuevan la excelencia académica; la identificación y el control de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo de las personas vinculadas, así como de los aspectos e impactos ambientales que genera con su actividad misional.

    Oficina de autoevaluación y autorregulación:

    UNICERVANTES en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), señala la autoevaluación como el elemento esencial en los procesos misionales y de apoyo a la gestión, por esto contempla como uno de sus objetivos generales el “Prestar a la comunidad un servicio con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a los medios y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución”.

    Lo anterior se logra a través de la consolidación de un sistema institucional de aseguramiento de la calidad, que acoge la planeación, la gestión y la autoevaluación como ejes articuladores de un proyecto institucional que se proyecta de manera inteligente y asegura de manera integral las funciones sustantivas en coherencia con la identidad de la institución.

    La autoevaluación se define como un proceso de reflexión institucional permanente con miras a consolidar a mediano plazo una acreditación; UNICERVANTES como política fundamental del proceso, establece también las siguientes pautas que son presentadas en los objetivos y/o funciones de sus diferentes estamentos:

    • Establecimiento de las Políticas generales de la institución en lo administrativo, académico y financiero, y todo lo que requiere la marcha de la institución y su progreso.
    • Evaluación del plan estratégico de desarrollo institucional y trazar las políticas y cambios pertinentes.
    • Dirección del proceso global de autoevaluación institucional.
    • Diseño y aplicación de los instrumentos que sean necesarios para llevar a cabo la autoevaluación institucional y de sus programas académicos.
    • Dirección y coordinación del proceso de autoevaluación permanente de los programas académicos de pregrado y postgrado, en todas las áreas y modalidades y proponer las modificaciones que estime conveniente.
    • Supervisión del cumplimiento de las políticas de la Institución en el manejo, selección, contratación, formación y evaluación del personal administrativo.
    • Evaluación del cumplimiento de metas y objetivos para garantizar el desenvolvimiento armónico de la Institución.

     

    Se destaca que la autoevaluación se realiza transversalmente en toda la institución. Para la orientación de esta importante actividad, se cuenta con las oficinas de Autoevaluación y Autorregulación y de Auditoría Interna (asociadas a la Unidad de Planeación y Evaluación) dependencias responsables de verificar que los resultados y acciones previstas se cumplan de conformidad con lo planeado y se promueva efectivamente la mejora continua y la autorregulación.

    Informes de autoevaluación institucional

    Oficina de comunicaciones y mercadeo

    La Oficina de Comunicaciones y Mercadeo, teniendo siempre presente su doble vocación interna (hacia la comunidad universitaria) y externa (hacia la sociedad) define su trabajo en las siguientes áreas 5 áreas: 

    1. Relaciones públicas o free press: relación con los medios de comunicación impresos y audiovisuales, las estrategias de presencia, cobertura e impacto en medios convencionales y otros soportes no convencionales como blogs, redes sociales, foros, canales de video (Youtube). 
    2. Identidad e imagen de marca o Branding: todo lo relacionado con la marca UNICERVANTES, la cual se encarga de la gestión y estrategia de la identidad corporativa, manejo adecuado de la imagen de marca y de todos sus activos. 
    3. Actividades de publicidad, promoción y marketing orientadas a la consecución de nuevos estudiantes. 
    4. Gestión estratégica del Ecosistema digital para el sitio web institucional, redes sociales, posicionamiento orgánico (SEO), marketing online (SEM) y newsletters. 
    5. Comunicación organizacional. 

    Vicerrectoría Académica y de Extensión

    El Vicerrector académico es la autoridad personal de gobierno encargada del desarrollo académico y de extensión.

    Funciones:

    1. Fomentar el desarrollo de los programas académicos de pregrado y posgrado y la extensión de estos, de conformidad con el campo de acción de la Institución.
    2. Supervisar los procedimientos de admisión, matrícula y registro y control de los estudiantes.
    3. Coordinar acciones de cooperación académica con otras universidades u organismos nacionales o extranjeros.
    4. Presidir los comités académicos que la estructura orgánica interna determine.
    5. Coordinar la interacción de las distintas unidades y oficinas académicas de la institución.
    6. Supervisar semestralmente   la nómina    docente de los programas académicos de cada Facultad.
    7. Supervisar la planificación y desarrollo de los cursos y proyectos de extensión de cada Facultad.
    8. Presentar semestralmente al Rector un informe de gestión de conformidad con los procesos, procedimientos y metas estratégicas a su cargo.
    9. Promover con el director de la Oficina de Pastoral la vivencia de los valores éticos, agustinianos y cristianos en la Comunidad académica, en especial con el personal docente, ejecutivo y administrativo a su cargo.
    10. Presentar a la Unidad de Planeación y Evaluación el presupuesto anual de operación de la Vicerrectoría, con la asesoría de la Oficina de Planeación y Gestión y del área Financiera y Contable articulando las necesidades en materia de docencia, investigación, extensión e internacionalización de las Facultades y los programas.
    11. Las demás designadas por autoridad competente, los reglamentos y el Estatuto de la Institución.

    Nuestro vicerrector académico

    Padre Mauricio Saavedra Monroy, OSA

    Vicerrector Académico y de Extensión

    El padre Mauricio Saavedra es sacerdote de la Orden de San Agustín y ex alumno del Liceo de Cervantes. Estudió el pregrado en Teología en Unicervantes, posteriormente realizó en Roma sus estudios de Maestría y Doctorado en Teología y Ciencias Patrísticas del Institutum Patristicum Augustinianum, Universidad Lateranense de Roma. También estudió una Maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad de Salamanca y un MBA en la Universidad Maria Cristina del Escorial, además realizó estudios en economía y ciencias políticas en el London School of Economics.

    Ha sido profesor en Italia, España, Inglaterra y varios países de latinoamerica en cátedras y cursos sobre filosofía antigua y medieval, idiomas clásicos, cátedra sobre san Agustín, historia del cristianismo antiguo, métodos y fuentes para el estudio de los padres de la Iglesia, teología y pensamiento de Joseph Ratzinger, entre otros. Tiene varias publicaciones sobre estas temáticas.

    Se ha desempeñado como secretario académico del Instituto Patrístico y director del Centro de Congresos del Augustinianum en Roma. Capellán de la Comunidad Latinoamericana en la arquidiócesis de Westminster en Londres. Secretario del Cardenal Prospero Grech, OSA. Regente de Estudios de la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia. En la actualidad es nuestro Vicerrector Académico y de Extensión de Unicervantes.

    Políticas académicas

    Vicerrectoría Administrativa y Financiera

    El Vicerrector Administrativo y Financiero es la autoridad personal de gobierno responsable de la gestión del talento humano, así como de la administración de los bienes y recursos financieros de la institución.

    Funciones

    1. Preparar el informe mensual de ejecución presupuestal de la institución.
    2. Fomentar el cuidado y mantenimiento de los bienes de UNICERVANTES y orientar su uso al logro de la misión institucional.
    3. Asegurar el correcto manejo y ejecución de las finanzas de la institución y la aplicación de las normas contables vigentes y adecuadas.
    4. Administrar los ingresos y egresos por todo concepto en UNICERVANTES, así como adelantar las gestiones para recaudar los dineros adeudados y pagar las obligaciones que contraiga la Institución con ocasión del ejercicio de la misión.
    5. Supervisar la actualización del inventario de los bienes de la institución, el mantenimiento de los bienes y la planta física, orientados al logro de los objetivos institucionales.
    6. Firmar con el Rector los títulos valores e instrumentos negociables de UNICERVANTES.
    7. Fomentar el buen clima laboral en UNICERVANTES, las relaciones laborales del personal docente, ejecutivo y administrativo y el desarrollo de los programas de bienestar Institucional involucrando la Comunidad académica.
    8. Gestionar los viáticos, pasajes y gastos de representación en la institución, según lo autorizado en el Consejo Administrativo Financiero, el Consejo Directivo y el Capítulo Universitario, en los ámbitos de su competencia.
    9. Promover con el director de la Oficina de Pastoral la vivencia de los valores éticos y cristianos en la comunidad académica, en especial con el personal ejecutivo y administrativo a su cargo.
    10. Presentar a la Unidad de Planeación y Evaluación el presupuesto anual de operación de la Vicerrectoría, con la asesoría de la Oficina de Planeación y Gestión y del área Financiera y Contable de la institución.
    11. Presentar semestralmente al Rector un informe de gestión de conformidad con los procesos, procedimientos y metas estratégicas a su cargo.
    12. Las demás designadas por autoridad competente, los reglamentos y el Estatuto de la institución.

    Nuestro vicerrector administrativo

    Padre Fray Eleví Santos Zavaleta, O.S.A.

    Nacido en Trujillo, Perú, el padre Eleví se encuentra vinculado a la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia desde el año 2010 y ha pertenecido a la Orden de San Agustín durante 17 años. Es graduado en Teología de UNICERVANTES a la cual también estuvo vinculado como investigador por varios años. Magister en Teología de la U.P.B de Medellín, con estudios de doctorado en Teología de la misma universidad.

    Apasionado por la investigación y la escritura en la línea de las ciencias bíblicas, fue el fundador y primer director de nuestra revista “Caritas Veritatis”; bajo su dirección se editaron y publicaron los dos primeros volúmenes y contribuyó con el aporte de varios artículos de su autoría. También ha trabajado en labores pastorales y misioneras en la ciudad de Mocoa especialmente con cabildos indígenas, y como resultado de esta tarea escribió el libro “El devocionario de un agustino”.

    Vicerrectoría de Investigación

    El Vicerrector de Investigación es la autoridad personal de gobierno con la responsabilidad de la promoción, desarrollo y consolidación de la función sustantiva de la investigación en la institución.

    Funciones:

    1. Proponer, actualizar y velar por la ejecución de las políticas de la función sustantiva de la investigación en la institución y de sus programas de posgrado.
    2. Proponer, actualizar y velar por la ejecución de la política institucional de publicaciones y de propiedad intelectual.
    3. Promover la observancia de los lineamientos para la gestión de la investigación en la institución.
    4. Supervisar los proyectos de investigación establecidos en la institución.
    5. Supervisar la creación y gestión de los programas de posgrado de la Institución.
    6. Ejecutar los recursos de los proyectos de investigación.
    7. Velar por la pertinencia, calidad y excelencia de los proyectos de investigación desarrollados en la Institución.
    8. Aprobar áreas y líneas de investigación presentados por los programas, previa recomendación del Comité de Investigación y Publicaciones.
    9. Velar por el cumplimiento de la ética y por la política de propiedad intelectual en el desarrollo de los proyectos de investigación.
    10. Avalar los grupos de investigación, previa aprobación de su creación por parte del Comité de Investigación y Publicaciones.
    11. Presidir el Comité de Investigación y Publicaciones de la institución.
    12. Presentar semestralmente al Rector un informe de gestión de conformidad con los procesos, procedimientos y metas estratégicas a su cargo.
    13. Promover con el director de la Oficina de Pastoral la vivencia de los valores éticos, agustinianos y cristianos en la Comunidad académica, en especial con el personal de investigadores y administrativo a su cargo.
    14. Presentar a la Unidad de Planeación y Evaluación el presupuesto anual de operación de la Vicerrectoría, con la asesoría de la Oficina de Planeación y Gestión y del área Financiera y Contable de la institución.
    15. Las demás designadas por autoridad competente, los reglamentos y el Estatuto de la institución.

    Nuestro vicerrector de investigación

    Padre Fray Eleví Santos Zavaleta, O.S.A.

    Nacido en Trujillo, Perú, el padre Eleví se encuentra vinculado a la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia desde el año 2010 y ha pertenecido a la Orden de San Agustín durante 17 años. Es graduado en Teología de UNICERVANTES a la cual también estuvo vinculado como investigador por varios años. Magister en Teología de la U.P.B de Medellín, con estudios de doctorado en Teología de la misma universidad.

    Apasionado por la investigación y la escritura en la línea de las ciencias bíblicas, fue el fundador y primer director de nuestra revista “Caritas Veritatis”; bajo su dirección se editaron y publicaron los dos primeros volúmenes y contribuyó con el aporte de varios artículos de su autoría. También ha trabajado en labores pastorales y misioneras en la ciudad de Mocoa especialmente con cabildos indígenas, y como resultado de esta tarea escribió el libro “El devocionario de un agustino”.

    Facultad de ciencias sociales y humanas

    Es una dependencia interna conformada por los programas académicos de pregrado en: Derecho, Ciencia Política, Trabajo Social y Psicología.  Además, cuenta con la especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos, el propósito de la facultad es desarrollar los procesos de docencia, investigación y extensión, el fomento de la interdisciplinariedad y demás funciones relacionadas con el servicio público de la Educación Superior, en el marco de los requisitos legales e institucionales establecidos para ello.

    Esta facultad tiene presencia en el municipio de Mocoa, Putumayo con los pregrados en Derecho y Trabajo Social.

    Decano

    Dr. Julián Alberto Ardila Mora

    Abogado de la Universidad Santo Tomás, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Colombia, se ha desempeñado como docente universitario en pregrado y posgrados, participado en diferentes investigaciones académicas y ponente en Congresos Internacionales en temas relacionados con el derecho penal y el derecho procesal penal, también ha ejercido la profesión de abogado como litigante en materia del derecho penal y constitucional. En gestión académica ha sido Director de Extensión, Director de Programa de Maestría y de Especialización y participado en procesos de renovación de registro calificado y acreditación de programas de pregrado y de maestría.

    Facultad de ciencias económicas y administrativas

    Es una dependencia interna conformada por los programas académicos de pregrado en: Finanzas y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Administración de Empresas. El propósito de la facultad es desarrollar los procesos de docencia, investigación y extensión, el fomento de la interdisciplinariedad y demás funciones relacionadas con el servicio público de la Educación Superior, en el marco de los requisitos legales e institucionales establecidos para ello.

    Facultad de Sagrada Teología

    Es una dependencia interna conformada por el programa de pregrado en Teología y la especialización en Teología y Educación Clásica por medio de la cual se desarrollan los procesos de docencia, investigación y extensión, el fomento de la interdisciplinariedad y demás funciones relacionadas con el servicio público de la Educación Superior, en el marco de los requisitos legales e institucionales establecidos para ello.

    Decano

    Padre Fray Mauricio Saavedra Monroy, OSA.

    Religioso y sacerdote de la Orden de San Agustín y ex alumno del Liceo de Cervantes y graduado de la Facultad de Sagrada Teología de UNICERVANTES. Teólogo, magister y doctor en Teología y Ciencias Patrísticas del Institutum Patristicum Augustinianum, Universidad Lateranense de Roma. También estudió una Maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad de Salamanca y un MBA en la Universidad Maria Cristina del Escorial, además realizó estudios en economía y ciencias políticas en el London School of Economics.

    Ha sido profesor en Italia, España, Inglaterra y varios países de Latinoamérica en cátedras y cursos sobre filosofía antigua y medieval, idiomas clásicos, cátedra sobre san Agustín, historia del cristianismo antiguo, métodos y fuentes para el estudio de los padres de la Iglesia, teología y pensamiento de Joseph Ratzinger, entre otros. Tiene varias publicaciones sobre estas temáticas.

    Se ha desempeñado como secretario académico del Instituto Patrístico y director del Centro de Congresos del Augustinianum en Roma. Capellán de la Comunidad Latinoamericana en la arquidiócesis de Westminster en Londres. Secretario del Cardenal Prospero Grech, OSA. Regente de Estudios de la Provincia Nuestra Señora de Gracia de Colombia.

    La secretaria Académica

    La Secretaria Académica tiene como principal función coordinar la gestión académica y administrativa, desde la planificación hasta la ejecución de los procesos educativos, su seguimiento y control. Es responsable de garantizar el cumplimiento de los procedimientos y reglamentos institucionales, lo que asegura una educación de calidad y equitativa para cada uno de los estudiantes. Además, es uno de los puntos de contacto para la comunidad educativa que requiera orientación sobre procesos académicos.

    Por otro lado, es responsable también de generar informes y consolidar los resultados frente al desarrollo de las actividades académicas, lo que ayuda a garantizar una gestión eficiente de los recursos de la institución y a mantener el control sobre el progreso académico de la comunidad estudiantil y el rendimiento de los docentes; siempre en búsqueda del mejoramiento continuo.

    ¡Inicia una conversación y resuelve tus inquietudes!

    ¡Deja tus datos para iniciar el proceso de admisión.

    Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

    Bogotá / Mocoa:

      • Realiza tu preinscripción directa: Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

    Preinscríbete

    Preinscripciones en la universidad

    Bogotá:

    Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

    Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo: [email protected].

    Paga tu inscripción

    Pago de matricula

    Mocoa:

    Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

    Posgrados:

    Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

    En caso de Homologación:

    Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.

    Bogotá / Mocoa:

    Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicóloga de admisiones.

    Después de presentar la entrevista, debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, ya que por estos medios te llegará la información con el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula. 

    Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

    Recuerda que puedes programar tu entrevista de manera presencial u online.

    Realiza tu entrevista

    Entrevista en la universidad

    Conoce nuestras alternativas de financiación.

    Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

    ¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

    Paga tu matrícula