6 consejos en conmemoración al Día Mundial de la lucha contra la Depresión

La depresión es una enfermedad silenciosa que afecta a más de 300.000 millones de personas en el mundo. Actualmente no existe una cura ni un tratamiento que pueda curarla; sin embargo, te dejamos algunos consejos que nuestros Psicólogos de UNICERVANTES brindan para poder ayudar a una persona con depresión:
  1. No dejes a la persona sola, aunque existe tendencia al aislamiento es un momento para que puedas apoyar a esa persona en lo que más necesita.
  2.  La depresión no necesariamente esta ligada a un proceso voluntario, sin embargo, hablar de otras cosas a la persona afectada le ayudara  a no concentrarse en el problema.
  3.  Invita a la persona  a realizar  actividades al aire libre, que la persona sienta que no se encuentra encerrada en la dificultad.
  4.  No le hagas ver a la persona el tema como sencillo, ninguna enfermedad lo es… invítala a enfrentarla y aprender día a día, es clave la psicoeducación.
  5.  No promuevas ningún tipo de ayuda farmacológica sin previa consulta con un psiquiatra.
  6.  Acude al psicólogo son los profesionales más capacitados para atender a la persona afectada y poder brindar una ayuda para mejorar.
¡Estamos contigo! Nuestros profesionales, docentes y directivos estarán para apoyarte en una situación como esta. Acude al Psicólogo, ámate a ti mismo.