Blog | Ser feliz al disfrutar la vida universitaria

Son muchos los aspectos que permiten a una persona gozar de su vida universitaria. Despertar día a día con el anhelo de saber que su esfuerzo representará uno de los logros más importantes en su vida, es fundamental.

Seguir, enfrentar los obstáculos y no rendirse hacen parte del proceso. ¿Quién prometió que sería fácil? Nadie, ¿verdad? El dinero, la dedicación y el tiempo invertido deben ser valorados. Todos estos son detalles que hacen más satisfactorio el proceso.

Los espacios académicos y las actividades extracurriculares en las que pueden ser partícipes son un motivo para fortalecer el relacionamiento con estudiantes de otros programas académicos. Como institución de educación superior es una prioridad generar otros espacios que permitan disfrutar la U, desde sus zonas verdes hasta sus actividades culturales.

La universidad es explorar, sobre pasa el acto de solo estar en un aula de clase. Implica proponer, investigar, indagar y es el lugar adecuado para que los estudiantes superen sus propios límites. También, encamina al estudiante a sentir y pensar como parte de la sociedad, basado en entender al otro como individuo y la forma de ayudar.

El ambiente universitario forma no solo como profesional, sino también en lo personal, permitiendo que el estudiante desarrolle cualidades competentes que lo diferencien ante los demás.