Momentos épicos para el recuerdo en los grados solemnes del semestre 2022-I

En solemne ceremonia vivimos la memorable graduación de 8 especialistas de la primera cohorte de la especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos el pasado jueves 30 de junio, sumado a esto se entregó el primer diploma Magna Cum Laude para uno de sus graduados. Además, se otorgaron 6 diplomas del pregrado en Teología, entre los cuales se destacan 4 sacerdotes de la Diócesis de Ocaña, Norte de Santander, quienes hicieron presencia en nuestro Campus universitario.

Con mucho pesar se entregó el grado póstumo a la familia de Pedro Andrés Nuván Ortegón quien era estudiante de Finanzas y Negocios Internacionales fallecido en el presente año; aprovechamos la oportunidad para expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados, elevamos oraciones por el eterno descanso de su alma.


También se otorgó un título en Derecho, uno en Trabajo Social, uno en Psicología y uno en Contaduría Pública. En total, fueron 18 graduados quienes recibieron de manos de la mesa directiva los diplomas que, con toda seguridad, les darán muchos éxitos en su vida profesional y personal.

Con unas emotivas palabras del Rector Padre Fray Nelson Gallego Orozco, OSA, resaltó las cualidades de nuestros graduados al expresar que: “están llamados a poner en alto el nombre de UNICERVANTES por ser caballeros cervantinos y damas cervantinas que en sus actividades busquen apoyarse mutuamente independientemente del lugar en que se encuentren y del cargo que desempeñen, porque los valores de amistad, comunidad, fraternidad y solidaridad hay que hacerlos realidad en el interactuar de la vida diaria y en el servicio al otro y cuando el ser está en primer lugar nos tratamos y nos reconocemos como lo que somos, como personas con igual dignidad y libertad”.

Por parte de los graduados, el discurso estuvo a cargo del especialista en Innovación Social y Gestión de Proyectos y diploma Magna Cum Laude, el sacerdote Alfonso Manuel Sierra Martes, quien en sus palabras refleja el espíritu agustino – cervantino, cuando menciona que: “humanizar la educación, significa poner a la persona en el centro de la educación, en un marco de relaciones que constituyen una comunidad viva, interdependiente, unida a un destino común, de este modo se cualifica el humanismo solidario, en este sentido hemos de entender que este momento que estamos viviendo, nos compromete existencialmente y debemos hacernos responsables de construir juntos una realidad mejor”.

Así pues, felicitamos de nuevo a todos los graduados, estamos seguros de que la formación académica de alta calidad y humanista impartida en UNICERVANTES, trascenderá en una nueva generación de profesionales íntegros que responda a las necesidades de nuestro país y el mundo.