Semillero de Investigación en Psicología Clínica.

Estudiantes de primer semestre de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, del Programa de Psicología en Unicervantes, crearon el «Semillero de Investigación Clínica», en donde buscan profundizar en cada una de las metodologías de investigación sobre los diagnósticos a nivel psicológico.

¿Qué temas trata este semillero de investigación?

El semillero de investigación del Programa de Psicología en Unicervantes, abarca diversos temas como:

• Ansiedad generalizada: Fobia específica.
  • Ansiedad generalizada: Agorafobia.
  • Reloj Biológico

Cada tema incluye su definición, sus posibles causas y sus tratamientos.

Además, toca un tema más profundo frente al por qué del actuar aparte del enfoque universitario e investigativo.

¿Quiénes hacen parte de este semillero?

Sara Beltrán

«Es una actividad extracurricular universitaria que nos permitió a los estudiantes investigar más a fondo temas de interés. Me he sentido muy bien ya que se generó un ambiente de confianza, respeto, y responsabilidad «.

Valery León

«El semillero nos brinda los conocimientos y las capacidades necesarias para generar un aprendizaje partiendo de la opinión de cada integrante sin ser juzgados, y esto nos sirve para nuestra vida personal, para nuestra carrera profesional, ya que utilizamos metodologías viables para el entendimiento de cada investigación»

Hanna Sánchez

«Es una experiencia que sirve para analizar de una manera más amplia el entorno, además, que nos suministra información que sirve en el ámbito profesional»

Paula Gaitán

«Desde que llegue al semillero el ambiente de las personas fue muy agradable haciendo que estudiar psicología en Unicervantes sea mucho mejor. Todas pensábamos diferente, pero eso es lo que nos hacía enriquecer la conversación, me alegra mucho poder compartir mis ideas y escuchar las de las demás, me siento muy feliz al respecto».

También hacen parte Crist Albarracín, Paula Pinzón, Alejandra Osma, Hary Poveda, Paula Pulido, Karla Juanca, Mariana Angarita y Andrea García. En total son 12 participantes del semillero de investigación de Psicología clínica en Unicervantes.

¿Por qué estudiar Psicología en Unicervantes?

No sólo por nuestros semilleros en investigación sino también porque el Programa de Psicología hace parte del selecto grupo de programas en el país que han marcado una huella según el portal web universia con su artículo el pasado 14 de marzo «Las mejores universidades de Colombia para estudiar Psicología«. Artículo que también puedes ver dando clic aquí

Además, porque en Unicervantes, seguimos trabajando para que más y más estudiantes tomen la decisión de cumplir su sueño estudiando una de las carreras que más felices hace a las personas apostándole a la innovación y el desarrollo social.