Programa de

Psicología

Solicita más información

001 - ThinkingCreated with Sketch.

"Ser psicólogo es tener las capacidades mentales para ayudar a las personas a mantener una salud mental estable"

Información general

Sede: Bogotá

Registro SNIES: 102468

Resolución de aprobación: 20509 del 04 de noviembre de 2021

Modalidad: Presencial

Título otorgado: Psicólogo

Jornada: Diurna

Créditos: 136

Duración: 8 Semestres

Estudiantes ingresados antes de 2023: $ 4.503.000

Estudiantes ingresados desde 2023 y nuevos: $ 4.971.000

Presentación del programa

El programa de Psicología de UNICERVANTES, hace parte de la Asociación de Facultades de Psicología de Colombia ASCOFAPSI y tiene un plan de estudios acorde a estándares internacionales, el cual se vincula a la red de universidades Agustinianas que están en distintos países del mundo.

El programa tiene un enfoque humanista, el cual se centra en el desarrollo integral del ser humano, pretende formar profesionales con alta sensibilidad social, capacidad liderazgo y emprendimiento. La formación del psicólogo cervantino le permite tener herramientas para desempeñarse en campos aplicados; jurídicos, clínicos, sociales, educativos y organizacionales. 

Campos aplicados; jurídicos, clínicos, sociales, educativos y organizacionales. 

Es así como el psicólogo de UNICERVANTES es una persona íntegra, propositiva y con diversas herramientas para afrontar los desafíos laborales siempre en el marco de una perspectiva.

 

050 - Human BrainCreated with Sketch.

Perfiles

Perfil del aspirante:

El aspirante a ser estudiante del programa de psicología de UNICERVANTES, debe poseer las siguientes habilidades de entrada: Persona con interés por las ciencias sociales y humanas, con un comportamiento ético de convivencia ciudadana y de responsabilidad social, que lo lleve a querer contribuir al desarrollo social y económico del país mediante el ejercicio ético de su profesión.

Perfil del egresado / profesional:

El psicólogo de UNICERVANTES desarrolla un perfil profesional que le permitirá desempeñarse: – En evaluación e intervención de programas individuales, grupales o comunitarios orientados a promover y mantener el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas y las comunidades en contextos clínicos, comunitarios e institucionales. – En la dirección y gerencia de proyectos sociales que fomentan el cambio y la transformación social. – En asesoría de organizaciones para mejorar y optimizar la gestión del talento humano y el funcionamiento de las instituciones a través del planteamiento y desarrollo de estrategias innovadoras.

Plan de estudios

I Semestre

II Semestre

III Semestre

IV Semestre

V Semestre

VI Semestre

VII Semestre

VIII Semestre

Áreas profesionales

Como Psicólogo Cervantino tienes la oportunidad de contribuir a la sociedad mediante el análisis de problemáticas que se presentan en contextos clínicos, educativos, empresariales, jurídicos y sociales, buscando favorecer la calidad de vida y promoviendo oportunidades de aprendizaje bajo distintos roles.

Desde el primer semestre puedes ser parte de distintos proyectos sociales, de emprendimiento y de investigación. Contamos con diferentes semilleros disciplinares e institucionales en donde puedes proyectar gustos y preferencias, así como iniciar tu opción para obtener tu grado.

Mi práctica profesional

Opcion de grado

Las opciones de grado son las siguientes:

Algunos escenarios donde podrás poner en práctica el conocimiento aprendido:

Directivos y Docentes

Julián Alberto Ardila Mora

Decano Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Abogado, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal, se ha desempeñado como docente universitario en pregrado y posgrado, participado en diferentes investigaciones académicas y ponente en Congresos Internacionales en temas relacionados con el derecho penal y el derecho procesal penal, también ha ejercido la profesión de abogado como litigante en material del derecho penal y constitucional.

En gestión académica ha sido Director de Extensión, Director de programa de Maestría y de Especialización y participado en procesos de renovación de registro calificado y acreditación de programas de pregrado y de maestría. Desde el año 2018, lidera y promueve, la consolidación y desarrollo de las funciones sustantivas en el programa de Derecho de UNICERVANTES.

Laura Patricia Ortiz Cárdenas

Directora del programa de Psicología

Psicóloga, Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con 23 años de experiencia en psicología educativa con énfasis en Educación Superior, Gestión Académico – Administrativa y de Investigación.

Ha desempeñado cargos de: Asesora del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Defensa, Secretaria General, Coordinadora Académica, Docente y Supervisora de práctica en múltiples Universidades. Ha participado en procesos de renovación y obtención de registros calificados y acreditaciones en alta calidad.

Mg. Ps. Edgar Antonio Bulla Rodríguez

Docente

Docente investigador en Neurociencias y psicología clínica, Magister en Psicología Clínica, Especialista en Evaluación Clínica en trastornos emocionales y afectivos, Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico, Magister en Neuropsicología clínica, con experiencia en intervención en neurorrehabilitación y evaluación neuropsicológica en niños, adolescentes, adultos con eventos de daño cerebral adquirido y enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple; del mismo modo, su experiencia abarca intervención terapéutica cognitivo conductual, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y evaluación e intervención en el área de neuropsiquiatría.

Mg. Ps. Angie Paola Estepa

Docente

Psicóloga egresada de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Magister en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con experticia en los campos de la sexualidad y gestación, primeros auxilios psicológicos (PAP), intervención en crisis, atención a víctimas de violencia sexual y de género. Terapeuta clínica especializada en la atención a población adulta bajo el manejo de terapias basadas en evidencia. Experiencia en el ámbito educativo mediante la implementación de metodologías de mediación psicosocial y seguimiento a acciones reparadoras tanto a nivel grupal como individual.

Mg. Ps. Diana Patricia Medina Reina

Docente

Psicóloga, Magister en Psicología Clínica y especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos. Experiencia profesional de más de 10 años en evaluación y tratamiento psicológico individual y grupal para personas con enfermedad crónica, duelo, trastornos depresivos y de ansiedad, tanto en entidades de salud de carácter público como privado; docente y supervisora clínica en pregrado y posgrado; coordinadora de programas de posgrado en psicología clínica y de la salud.

Mg. Ps. Juliet Katherine Berbesí García

Docente

Psicóloga, Magíster en Psicología Jurídica, con diplomado en Psicología y Sexualidad, con experticia en procesos psico-pedagógicos en salud y derechos sexuales y reproductivos, atención a víctimas de violencia de género desde un enfoque psicojurídico y consultora independiente en áreas del derecho penal, laboral y familiar.

Mg. Ps. Javier Tomás Morales López

Docente

Psicólogo mexicano, con premio Gabino Barreda (máximo galardón otorgado por la UNAM al concluir estudios de licenciatura), con Maestría en Educación y Psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual. Con 6 años de experiencia docente en instituciones de Colombia y 3 años de experiencia docente en México a nivel pregrado.

Mg. Ps. Miguel Ángel Gómez.

Docente

Psicólogo, especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico y Magister en Neuropsicología. Neuropsicólogo clínico con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de trastornos del neurodesarrollo y trastorno neurocognitivo en población infantil, adolescente, adulta y adulto mayor.

Adicionalmente, cuenta con conocimientos en otros campos de la Psicología como el social-educativo, en el que ha llevado a cabo procesos de integración de conocimientos de la neuropsicología en los contextos referidos; del mismo modo, cuenta con publicaciones del análisis del componente psicológico en escenarios de conflicto y/o postconflicto en Colombia.

Mg. Ps. Deissy Lorena Flórez

Docente

Psicóloga con formación especializada en Epidemiología de campo ante la Red Mundial de Programas de Entrenamiento de Intervenciones en Salud Pública dirigida por el CDC en Atlanta EEUU, Maestrante en Salud Pública. Con formación complementaria en humanización de servicios de salud, atención integral en salud a víctimas de violencia sexual, gerencia en servicios de salud, principios del modelo de atención centrada en la persona con demencia y modelos experimentales de enfermedades neurodegenerativas.

Con experiencia de investigación en neurociencia básica con modelos animales orientados al estudio comportamental del estrés, drogodependencia y procesos senso-perceptuales visuales; proyectos de investigación aplicada en evaluación y estimulación neuropsicológica en enfermedades huérfanas, manejo de instrumentos de medición electrofisiológica y acompañamiento en casos de violencia basada en género. Actualmente es integrante de la Red Salud Paz, grupo de investigación que promueve el acceso a los servicios de salud en zonas rurales afectadas por el conflicto armado. 

Esp. Ps. Jenifer Sarai Ramírez Quintana

Docente

Psicóloga, Especialista en Gerencia Estratégica del Talento Humano, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Psicología Clínica. Cuenta con conocimientos en derecho laboral, primeros auxilios psicológicos y atención a víctimas de abuso sexual y de género. Se ha desempeñado en el área social y clínica, trabajando con adulto mayor en condición de habitabilidad en calle y terapia individual desde el niño hasta el adulto mayor, es actualmente la coordinadora de prácticas del programa de Psicología de UNICERVANTES.

Brochure del programa

¿Tienes alguna duda?

Conoce todo acerca del programa:

¿Por qué estudiar Psicología?

Formarse como psicólogo en UNICERVANTES te permitirá conocer los aspectos fundamentales de la
salud mental, sus principales enfoques, mayores exponentes, campos de acción y su labor en la sociedad
actual. Basta con una mirada al mundo para encontrar la necesidad de un mayor bienestar psicológico,
emocional y social.

¿El programa entrega tarjeta profesional y cómo se tramita?

Según la ley 1090 de 2006 COLPSIC es la única entidad autorizada para expedir la tarjeta profesional de
psicólogo, y según articulo Número 6 de dicha ley, es un requisito para el ejercicio profesional de la
psicología. Para obtenerla, el solicitante debe acreditar ser psicólogo graduado de una institución de
educación superior, cuyo programa de psicología debe contar con registro calificado.

¿Qué hace a nuestro programa diferente?

Nuestro programa de Psicología cuenta con un enfoque humanista social, orientado por las diferentes asignaturas que se cursan en el programa tales como: neurociencias, psicología clínica y de la salud, educativa, social, jurídica y organizacional entre otras; estamos convencidos de que estas áreas representan los más sólidos fundamentos para el desarrollo de esta profesión. Contamos con docentes que se destacan por su excelente formación académica en estas áreas.

¿Cómo se pueden desempeñar laboralmente los profesionales de este programa?

El programa de Psicología cuenta con una amplia oferta de campos laborales, tales como entornos educativos, entornos empresariales, entornos clínicos y una nutrida variedad de escenarios donde la labor del psicólogo se hace indispensable para el bienestar integral de las comunidades.

Metodología – Modelo Agustiniano

Clase magistral

Escenarios de
práctica

Juegos de roles

Trabajo de campo

Estudio de casos

Laboratorios

Investigación

Consultorio psicológico

¿En cuáles campos de acción sobresalimos?

El programa de Psicología de UNICERVANTES se destaca por tener el mayor número de aspirantes debido al reconocimiento reciente que ha obtenido, su formación ha respondido a una gran serie de necesidades en el mundo laboral. La mayoría de nuestros egresados se encuentran en el campo clínico y son reconocidos por su destacada labor, como también en los entornos educativos, organizacionales y sociales.

Competencias y habilidades básicas

Comunicación oral y escrita

Lectura crítica

Interés por las ciencias de la salud

Habilidades blandas

Habilidades de análisis y síntesis

¿En dónde realizan las prácticas profesionales?

– Clínicas de atención psicológica
– Instituciones educativas
– Empresas del sector privado
– ONG´S y fundaciones

Valores de nuestros estudiantes

  • Integridad
  • Reconocimiento de la diversidad
  • Interés investigativo

Semilleros de investigación

  • Neurocervantes
  • Psicología Clínica
  • Comunidades Cervantes
  • Psicología Jurídica

Datos curiosos del programa

– Laboratorio de psicología
– Docentes internacionales
– Pasantías en el exterior
– Rankeado dentro de las mejores universidades
para estudiar psicología

Información general

Información general

Sede: Bogotá

Registro SNIES: 102468

Resolución de aprobación: 20509 del 04 de noviembre de 2021

Modalidad: Presencial

Título otorgado: Psicólogo

Jornada: Diurna

Créditos: 136

Duración: 8 Semestres

Estudiantes ingresados antes de 2023: $ 4.503.000

Estudiantes ingresados desde 2023 y nuevos: $ 4.971.000

Presentación del programa

Presentación del programa

El programa de Psicología de UNICERVANTES, hace parte de la Asociación de Facultades de Psicología de Colombia ASCOFAPSI y tiene un plan de estudios acorde a estándares internacionales, el cual se vincula a la red de universidades Agustinianas que están en distintos países del mundo.

El programa tiene un enfoque humanista, el cual se centra en el desarrollo integral del ser humano, pretende formar profesionales con alta sensibilidad social, capacidad liderazgo y emprendimiento. La formación del psicólogo cervantino le permite tener herramientas para desempeñarse en campos aplicados; jurídicos, clínicos, sociales, educativos y organizacionales. 

Campos aplicados; jurídicos, clínicos, sociales, educativos y organizacionales. 

Es así como el psicólogo de UNICERVANTES es una persona íntegra, propositiva y con diversas herramientas para afrontar los desafíos laborales siempre en el marco de una perspectiva.

 

Perfiles
050 - Human BrainCreated with Sketch.

Perfiles

Perfil del aspirante:

El aspirante a ser estudiante del programa de psicología de UNICERVANTES, debe poseer las siguientes habilidades de entrada: Persona con interés por las ciencias sociales y humanas, con un comportamiento ético de convivencia ciudadana y de responsabilidad social, que lo lleve a querer contribuir al desarrollo social y económico del país mediante el ejercicio ético de su profesión.

Perfil del egresado / profesional:

El psicólogo de UNICERVANTES desarrolla un perfil profesional que le permitirá desempeñarse: – En evaluación e intervención de programas individuales, grupales o comunitarios orientados a promover y mantener el bienestar psicológico y la calidad de vida de las personas y las comunidades en contextos clínicos, comunitarios e institucionales. – En la dirección y gerencia de proyectos sociales que fomentan el cambio y la transformación social. – En asesoría de organizaciones para mejorar y optimizar la gestión del talento humano y el funcionamiento de las instituciones a través del planteamiento y desarrollo de estrategias innovadoras.

Plan de estudios

Plan de estudios

I Semestre

II Semestre

III Semestre

IV Semestre

V Semestre

VI Semestre

VII Semestre

VIII Semestre

En qué me puedo desempeñar

Áreas profesionales

Como Psicólogo Cervantino tienes la oportunidad de contribuir a la sociedad mediante el análisis de problemáticas que se presentan en contextos clínicos, educativos, empresariales, jurídicos y sociales, buscando favorecer la calidad de vida y promoviendo oportunidades de aprendizaje bajo distintos roles.

Desde el primer semestre puedes ser parte de distintos proyectos sociales, de emprendimiento y de investigación. Contamos con diferentes semilleros disciplinares e institucionales en donde puedes proyectar gustos y preferencias, así como iniciar tu opción para obtener tu grado.

Mi práctica profesional

Mi práctica profesional

Opcion de grado

Las opciones de grado son las siguientes:

Algunos escenarios donde podrás poner en práctica el conocimiento aprendido:

Directivos y docentes

Directivos y Docentes

Julián Alberto Ardila Mora

Decano Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

Abogado, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal, se ha desempeñado como docente universitario en pregrado y posgrado, participado en diferentes investigaciones académicas y ponente en Congresos Internacionales en temas relacionados con el derecho penal y el derecho procesal penal, también ha ejercido la profesión de abogado como litigante en material del derecho penal y constitucional.

En gestión académica ha sido Director de Extensión, Director de programa de Maestría y de Especialización y participado en procesos de renovación de registro calificado y acreditación de programas de pregrado y de maestría. Desde el año 2018, lidera y promueve, la consolidación y desarrollo de las funciones sustantivas en el programa de Derecho de UNICERVANTES.

Laura Patricia Ortiz Cárdenas

Directora del programa de Psicología

Psicóloga, Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con 23 años de experiencia en psicología educativa con énfasis en Educación Superior, Gestión Académico – Administrativa y de Investigación.

Ha desempeñado cargos de: Asesora del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Defensa, Secretaria General, Coordinadora Académica, Docente y Supervisora de práctica en múltiples Universidades. Ha participado en procesos de renovación y obtención de registros calificados y acreditaciones en alta calidad.

Mg. Ps. Edgar Antonio Bulla Rodríguez

Docente

Docente investigador en Neurociencias y psicología clínica, Magister en Psicología Clínica, Especialista en Evaluación Clínica en trastornos emocionales y afectivos, Especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico, Magister en Neuropsicología clínica, con experiencia en intervención en neurorrehabilitación y evaluación neuropsicológica en niños, adolescentes, adultos con eventos de daño cerebral adquirido y enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple; del mismo modo, su experiencia abarca intervención terapéutica cognitivo conductual, ansiedad, depresión, trastornos de personalidad y evaluación e intervención en el área de neuropsiquiatría.

Mg. Ps. Angie Paola Estepa

Docente

Psicóloga egresada de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Magister en Psicología Clínica de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Cuenta con experticia en los campos de la sexualidad y gestación, primeros auxilios psicológicos (PAP), intervención en crisis, atención a víctimas de violencia sexual y de género. Terapeuta clínica especializada en la atención a población adulta bajo el manejo de terapias basadas en evidencia. Experiencia en el ámbito educativo mediante la implementación de metodologías de mediación psicosocial y seguimiento a acciones reparadoras tanto a nivel grupal como individual.

Mg. Ps. Diana Patricia Medina Reina

Docente

Psicóloga, Magister en Psicología Clínica y especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos. Experiencia profesional de más de 10 años en evaluación y tratamiento psicológico individual y grupal para personas con enfermedad crónica, duelo, trastornos depresivos y de ansiedad, tanto en entidades de salud de carácter público como privado; docente y supervisora clínica en pregrado y posgrado; coordinadora de programas de posgrado en psicología clínica y de la salud.

Mg. Ps. Juliet Katherine Berbesí García

Docente

Psicóloga, Magíster en Psicología Jurídica, con diplomado en Psicología y Sexualidad, con experticia en procesos psico-pedagógicos en salud y derechos sexuales y reproductivos, atención a víctimas de violencia de género desde un enfoque psicojurídico y consultora independiente en áreas del derecho penal, laboral y familiar.

Mg. Ps. Javier Tomás Morales López

Docente

Psicólogo mexicano, con premio Gabino Barreda (máximo galardón otorgado por la UNAM al concluir estudios de licenciatura), con Maestría en Educación y Psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual. Con 6 años de experiencia docente en instituciones de Colombia y 3 años de experiencia docente en México a nivel pregrado.

Mg. Ps. Miguel Ángel Gómez.

Docente

Psicólogo, especialista en Evaluación y Diagnóstico Neuropsicológico y Magister en Neuropsicología. Neuropsicólogo clínico con amplia experiencia en evaluación, diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica de trastornos del neurodesarrollo y trastorno neurocognitivo en población infantil, adolescente, adulta y adulto mayor.

Adicionalmente, cuenta con conocimientos en otros campos de la Psicología como el social-educativo, en el que ha llevado a cabo procesos de integración de conocimientos de la neuropsicología en los contextos referidos; del mismo modo, cuenta con publicaciones del análisis del componente psicológico en escenarios de conflicto y/o postconflicto en Colombia.

Mg. Ps. Deissy Lorena Flórez

Docente

Psicóloga con formación especializada en Epidemiología de campo ante la Red Mundial de Programas de Entrenamiento de Intervenciones en Salud Pública dirigida por el CDC en Atlanta EEUU, Maestrante en Salud Pública. Con formación complementaria en humanización de servicios de salud, atención integral en salud a víctimas de violencia sexual, gerencia en servicios de salud, principios del modelo de atención centrada en la persona con demencia y modelos experimentales de enfermedades neurodegenerativas.

Con experiencia de investigación en neurociencia básica con modelos animales orientados al estudio comportamental del estrés, drogodependencia y procesos senso-perceptuales visuales; proyectos de investigación aplicada en evaluación y estimulación neuropsicológica en enfermedades huérfanas, manejo de instrumentos de medición electrofisiológica y acompañamiento en casos de violencia basada en género. Actualmente es integrante de la Red Salud Paz, grupo de investigación que promueve el acceso a los servicios de salud en zonas rurales afectadas por el conflicto armado. 

Esp. Ps. Jenifer Sarai Ramírez Quintana

Docente

Psicóloga, Especialista en Gerencia Estratégica del Talento Humano, actualmente se encuentra cursando la Maestría en Psicología Clínica. Cuenta con conocimientos en derecho laboral, primeros auxilios psicológicos y atención a víctimas de abuso sexual y de género. Se ha desempeñado en el área social y clínica, trabajando con adulto mayor en condición de habitabilidad en calle y terapia individual desde el niño hasta el adulto mayor, es actualmente la coordinadora de prácticas del programa de Psicología de UNICERVANTES.

Brochure del programa

Brochure del programa

¿Tienes alguna duda?

Conoce todo acerca del programa:

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Psicología?

Formarse como psicólogo en UNICERVANTES te permitirá conocer los aspectos fundamentales de la
salud mental, sus principales enfoques, mayores exponentes, campos de acción y su labor en la sociedad
actual. Basta con una mirada al mundo para encontrar la necesidad de un mayor bienestar psicológico,
emocional y social.

¿El programa entrega tarjeta profesional y cómo se tramita?

Según la ley 1090 de 2006 COLPSIC es la única entidad autorizada para expedir la tarjeta profesional de
psicólogo, y según articulo Número 6 de dicha ley, es un requisito para el ejercicio profesional de la
psicología. Para obtenerla, el solicitante debe acreditar ser psicólogo graduado de una institución de
educación superior, cuyo programa de psicología debe contar con registro calificado.

¿Qué hace a nuestro programa diferente?

Nuestro programa de Psicología cuenta con un enfoque humanista social, orientado por las diferentes asignaturas que se cursan en el programa tales como: neurociencias, psicología clínica y de la salud, educativa, social, jurídica y organizacional entre otras; estamos convencidos de que estas áreas representan los más sólidos fundamentos para el desarrollo de esta profesión. Contamos con docentes que se destacan por su excelente formación académica en estas áreas.

¿Cómo se pueden desempeñar laboralmente los profesionales de este programa?

El programa de Psicología cuenta con una amplia oferta de campos laborales, tales como entornos educativos, entornos empresariales, entornos clínicos y una nutrida variedad de escenarios donde la labor del psicólogo se hace indispensable para el bienestar integral de las comunidades.

Metodología – Modelo Agustiniano

Clase magistral

Escenarios de
práctica

Juegos de roles

Trabajo de campo

Estudio de casos

Laboratorios

Investigación

Consultorio psicológico

¿En cuáles campos de acción sobresalimos?

El programa de Psicología de UNICERVANTES se destaca por tener el mayor número de aspirantes debido al reconocimiento reciente que ha obtenido, su formación ha respondido a una gran serie de necesidades en el mundo laboral. La mayoría de nuestros egresados se encuentran en el campo clínico y son reconocidos por su destacada labor, como también en los entornos educativos, organizacionales y sociales.

Competencias y habilidades básicas

Comunicación oral y escrita

Lectura crítica

Interés por las ciencias de la salud

Habilidades blandas

Habilidades de análisis y síntesis

¿En dónde realizan las prácticas profesionales?

– Clínicas de atención psicológica
– Instituciones educativas
– Empresas del sector privado
– ONG´S y fundaciones

Valores de nuestros estudiantes

  • Integridad
  • Reconocimiento de la diversidad
  • Interés investigativo

Semilleros de investigación

  • Neurocervantes
  • Psicología Clínica
  • Comunidades Cervantes
  • Psicología Jurídica

Datos curiosos del programa

– Laboratorio de psicología
– Docentes internacionales
– Pasantías en el exterior
– Rankeado dentro de las mejores universidades
para estudiar psicología

¡Orgullosos de ser cervantinos!

Javier Tomás Morales López
Javier Tomás Morales López Docente del Programa de Psicología
Leer más
"Soy un mexicano enamorado de los valores, humanismo, entrega, compromiso y alegría del pueblo colombiano. Aunque he dictado clases en otras universidades de Bogotá, UNICERVANTES refleja más fielmente esa vitalidad colombiana en sus aulas".
Julián Camilo Becerra Rodríguez
Julián Camilo Becerra RodríguezDirector del programa de Psicología
Leer más
"Estudiar psicología es una vocación y un compromiso, es estar abierto ante todas las posibilidades en pro del desarrollo y bienestar integral del ser humano, es entender cada uno de los enfoques y campos de acción para dar cumplimiento a dicho objetivo: el bienestar. En UNICERVANTES se trabaja día a día para que cada uno de nuestros estudiantes sean íntegros y desarrollen la sensibilidad necesaria para el trabajo comunitario, la intervención y la psico-orientación. Bienvenidos a tu hogar"
Tatiana Aguilar Suárez
Tatiana Aguilar SuárezLíder de Psicología en el Centro Policlínico del Olaya
Leer más
En la trayectoria que han tenido los estudiantes de psicología clínica de Unicervantes, se han destacado por brindar un acompañamiento emocional a nivel individual y familiar en las diferentes áreas del ser humano, poniendo en práctica las habilidades clínicas adquiridas, en su proceso de formación académica y empleando herramientas creativas, que permiten el apoyo en los procesos de humanización y resaltando compromiso con la institución.
Sara Viviana Castro
Sara Viviana CastroEstudiante
Leer más
Mi experiencia como estudiante de psicología en Unicervantes ha sido enriquecedora, repleta de aprendizajes, conocimientos y, sobre todo, de una profunda pasión y amor por mi carrera. Por esta razón, seguiré eligiendo esta universidad como mi casa de conocimiento, ya que me proporciona fundamentos para seguir cultivando valores y conocimientos alineados con mi esencia. Estos aspectos son particularmente relevantes en el contexto actual, donde la empatía y el humanismo son cualidades esenciales.
Anterior
Siguiente

¿Por qué estudiar Psicología en Unicervantes?

¡Inicia una conversación y resuelve tus inquietudes!

¡Deja tus datos para iniciar el proceso de admisión.

Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

Bogotá / Mocoa:

    • Realiza tu preinscripción directa: Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

Preinscríbete

Preinscripciones en la universidad

Bogotá:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo: [email protected].

Paga tu inscripción

Pago de matricula

Mocoa:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

Posgrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

En caso de Homologación:

Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.

Bogotá / Mocoa:

Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicóloga de admisiones.

Después de presentar la entrevista, debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, ya que por estos medios te llegará la información con el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula. 

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

Recuerda que puedes programar tu entrevista de manera presencial u online.

Realiza tu entrevista

Entrevista en la universidad

Conoce nuestras alternativas de financiación.

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

Paga tu matrícula