La excelencia también se reconoce en los resultados de las pruebas Saber Pro.

Mediante resolución 001 del 14 de enero del 2022, el Consejo Académico de UNICERVANTES reglamentó el procedimiento para reconocer la excelencia por los resultados obtenidos en la presentación del examen de Estado de la calidad de la Educación Superior, pruebas Saber Pro.

Esta es otra gran oportunidad que se suma a los reconocimientos otorgados por el excelente desempeño académico en nuestra Institución, y a la cual pueden acceder los estudiantes de UNICERVANTES que presenten dicho examen y obtengan resultados sobresalientes y excelentes, con puntajes entre 251 y 274 o 275 a 330 respectivamente. Los estímulos por excelencia a los cuales pueden acceder son los siguientes:

PUNTAJE CUANTITATIVO DEFINIDO POR EL ICFESPUNTAJE CUANTITATIVO DEFINIDO PARA ESTÍMULOS POR UNICERVANTES  VALORACIÓN CUALITATIVO  ESTÍMULOS
275 – 300275 – 300 Excelente– Mención de honor por resultado del examen (Grado) que le exime del pago del 100% de derechos de grados solemnes o individuales. Se le entrega al MEJOR PUNTAJE EXCELENTE.   – Para los estudiantes de Derecho que se encuentren dentro de este rango, se les exime de la presentación de exámenes preparatorios.
191 – 300251 – 274Superior o sobresaliente  -Certificado de reconocimiento por resultados del examen expedido por la Rectoría y   – Beca del 50% por Derechos de Grado Solemne.   -Beca del 20% de descuento en matrícula del primer periodo para programas de posgrado. Esta beca no es acumulable con los descuentos establecidos por concepto de egresado.   -Beca del 100% en un curso del portafolio de Educación Continua Institucional. Esta beca tiene una vigencia de un año contado a partir de la fecha del grado.

Recordamos a los estudiantes de UNICERVANTES que el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), dispone de unos requerimientos específicos para la presentación de las pruebas las cuales se presentarán dos veces al año. Para consultar el calendario del examen de Estado ingrese a www.icfes.gov.co

Para más información sobre requisitos, exigencia mínima de créditos cursados y procedimiento para la presentación del examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, consulte la información en la resolución 001 de enero del 14 de enero del 2022