Becas, descuentos y financiación

Becas

Entre los Estímulos Académicos que brinda la institución se encuentran:

Beca de Excelencia

(100% descuento sobre el valor de la matrícula)

Este Estímulo Académico se entrega una sola vez por semestre y en general para toda la universidad. El proceso comienza en la Secretaría Académica de la institución en donde se verifica qué estudiante en Sede Bogotá o Sede Mocoa haya obtenido el promedio más alto del semestre inmediatamente anterior. Este promedio debe ser el acumulado de todas las materias y semestres anteriormente cursados y debe ser igual o mayor a 4.6.

Otro requisito para ser merecedor de la Beca de Excelencia es que el estudiante no haya perdido materias, que no haya repetido créditos académicos en ninguno de sus semestres anteriores y por supuesto, que no haya tenido ningún proceso disciplinario.

También, se verifica que el estudiante no haya ingresado por un proceso de homologación, ya que, si el estudiante posee un promedio académico muy alto, pero acaba de ingresar a UNICERVANTES con no más de un semestre cursado, no será tenido en cuenta, ya que el promedio debe ser acumulado.

Por último, el requisito general es que los estudiantes deben estar cursando tercer semestre o más para que cumpla el requisito de promedio acumulado.

Beca de Honor

(50% descuento sobre el valor de la matrícula)

Esta beca, es un estímulo que se entrega por Facultad, es decir, que semestralmente se estará otorgando una Beca para el mejor promedio de las facultades de: Teología, Ciencias Sociales y Humanas, con los programas de Derecho, Trabajo Social, Ciencias Políticas y Psicología y Ciencias Económicas y Administrativas, con los programas de Finanzas y Negocios Internacionales, Administración de Empresas y Contaduría.

Cada facultad, deberá becar a un estudiante siempre y cuando este cumpla con los siguientes requisitos:

Tener el promedio acumulado más alto de su facultad el cual deberá ser mayor o igual a 4.5.

Igualmente se verifica el semestre para tener en cuenta el promedio acumulado, también, que no sea un estudiante con promedio alto por proceso de homologación, que no sea repitente de materias o créditos académicos y que no tenga faltas disciplinarias.

Estímulo por Actividades Investigativas, Culturales, Artísticas y Deportivas

 (20% descuento sobre el valor de la matrícula)

A diferencia de las dos becas anteriores, este estímulo no se entrega de oficio, sino que, se entrega a petición de los mismos estudiantes que solicitan, es decir, si ningún estudiante de la institución solicita este estímulo, este no será otorgado en el semestre.

Por otro lado, este estímulo es para aquellos estudiantes que hacen parte de los grupos oficiales de la universidad y que hayan estado por lo menos dos periodos consecutivos en estos grupos.

Uno de los requisitos importantes dentro de esta categoría de estímulos está para la unidad investigativa. El estudiante para ser becado deberá contar con una certificación emitida por la Vicerrectoría Investigativa, unidad de UNICERVANTES dirigida por el Padre Fray Alejandro Acevedo.

Monitorías:

Este tipo de estímulos son para aquellos estudiantes que hayan terminado todas las asignaturas hasta cuarto semestre, es decir, que estén cursando su quinto semestre, pero, además el estudiante no debió perder ninguna asignatura en el tiempo transcurrido dentro de la universidad y que en la asignatura dentro de la cual proyecta ser monitor haya tenido una nota mayor o igual a 4.5 y que su promedio acumulado sea mayor o igual a 4.0.

Este estudiante proyectado a monitoría debe tener al menos 6 horas libres semanales para el desarrollo adecuado y óptimo de su monitoría.

Por otro lado, si el estímulo compete a actividades culturales, artísticas o deportivas, la certificación que debe tener el estudiante debe ser emitida por parte de la Dirección de Bienestar Institucional.

Distinciones por la
acumulación de Estímulos

Estos reconocimientos aparecen en el capítulo segundo del título quinto del Reglamento Académico Estudiantil, los cuales se otorgan en el momento de la graduación a aquellos estudiantes que sobresalgan en su rendimiento durante su carrera. Estas distinciones son:

Mención de Excelencia:

Esta se le otorgará al estudiante que haya obtenido cuatro o más becas de excelencia al finalizar su proceso de educación dentro de la institución.

Diploma con Distinción Académica:

Este diploma se les da a los graduandos que obtengan un promedio acumulado destacado de acuerdo con las siguientes categorías: Grado Summa Cum Laude para el estudiante que tenga un promedio acumulado mayor o igual a 4.7. Grado Magna Cum Laude para el estudiante que tenga un promedio acumulado mayor o igual a 4.5 y el grado Cum Laude para el estudiante que tenga un promedio acumulado mayor o igual a 4.3.

Medalla al mérito:

La Medalla al Mérito Agustino, es el máximo reconocimiento que otorga la universidad y se le da al graduado con: Distinción Summa Cum.

Métodos de financiación

Contamos con el respaldo de un amplio grupo de empresas que brindan asesoría y apoyo integral a nuestros estudiantes, sobre las diferentes formas de pago y financiación de los costos de sus estudios de acuerdo a sus condiciones particulares, contribuyendo de esta manera a que los estudiantes logren la meta de terminar sus estudios y se conviertan en profesionales exitosos, que con sus conocimientos aporten al desarrollo de una mejor sociedad. 

Aliados en Bogotá:

Aliados en Mocoa:

¡Recuerda que, en tu proceso, cuentas permanentemente con el apoyo de nuestros asesores educativos!