Bienestar Institucional
Mocoa

¡Cervantinos!

Bienestar institucional Mocoa

Desde la oficina de Bienestar Institucional de UNICERVANTES extendemos una calurosa bienvenida a este espacio, donde los estudiantes tendrán acceso a diversas experiencias y acompañamientos para que la vida universitaria sea de desarrollo integral. 

Para ello, implementamos acciones que conducen al crecimiento espiritual, psicoafectivo, deportivo, recreacional y cultural de la comunidad educativa mejorando la calidad de vida, el acceso, la permanencia y la formación integral de la persona. Si quieres conocer más de nuestros servicios, puedes escribir al correo [email protected]

Sede Mocoa

¡CONOCE AL EQUIPO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL SEDE MOCOA!

Zuly Aidé Gómez Burbano

Coordinadora académica y apoyo de enlace en bienestar institucional sede Mocoa

Profesional en psicología y educación, con conocimientos y experiencia en campos universitarios y escolares. Encargada de coordinar en conjunto con la dirección, bienestar universitario en la sede Mocoa, apuntando a la mejora continua de los estudiantes y su permanencia en la institución, así mismo, encargada del acompañamiento psicosocial desde el servicio de consejería y sala de escucha. Forjando estrategias que permitan el desarrollo pertinente de la política de bienestar.

PRACTICANTES DEL ÁREA PERTENECIENTE AL PROGRAMA DE TRABAJO SOCIAL

Nelcy Maribeth Romero

Karol Alejandra Zambrano

María José Alvear

Neuris Eshellyn Jaramillo

Ingrid Edith Becerra

Adrian Fabricio Cerón

CAMPUS UNIVERSITARIO MOCOA

PASTORAL UNIVERSITARIA

Para UNICERVANTES, la espiritualidad es fundamental para el enriquecimiento de la vida personal y comunitaria. Para ello, se implementan diferentes acciones encaminadas a fortalecer esta dimensión esencial del ser humano, tales como: 

Sagrada Eucaristía : en horario y fecha a convenir de acuerdo con conmemoraciones

Talleres de fortalecimiento para la espiritualidad: En horario y fecha de acuerdo con el plan de acción de bienestar.

Acompañamiento espiritual: En horario a convenir con cada interesado

Fraternidad y compartir: Espacios para compartir la fe y la vida con otros miembros de la comunidad universitarias. Publicación de la programación por los canales institucionales de comunicación.

SALUD

Disponible la atención de lunes a miércoles de 8:00 am. a 6:00 pm, si deseas acceder asesorías en torno a temas de salud, debes enviar un correo a [email protected] para agendar tu cita. 

Servicios disponibles

DESARROLLO HUMANO

Tiene como propósito fortalecer el desarrollo de Competencias y habilidades Personales, relacionales y académicas en los estudiantes Unicervantes. 

Servicios disponibles

ESCUELA DE MONITORES

La Escuela de Monitores tiene como propósito fortalecer los procesos académicos, mediante el acompañamiento, refuerzo a estudiantes que presenten bajo rendimiento o necesidad de refuerzo.

Para tal fin, la escuela forma a los monitores en herramientas pedagógicas y de acompañamiento reconociendo las necesidades propias del contexto junto con su alcance.

SERVICIO DE CONSEJERIA Y SALA DE ESCUCHA:

Brinda atención psicosocial a quienes accedan de manera voluntaria ante la vivencia de situaciones retadoras o de dificultad, en los ámbitos personal, familiar, académico o social. Para solicitar dicho servicio el estudiante deberá enviar un correo electrónico a [email protected] indicando la disponibilidad horaria para el agendamiento.

SEGUMIENTO A CASOS DE AUSENTISMO Y BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO:

Acompañamiento en casos de no asistencia y desarrollo de talleres por corte académico focalizadas en la superación del bajo rendimiento académico.

DESARROLLO DE EXPERIENCIAS MENSUALES:

 Movilización de concursos, talleres, invitados, experiencias en torno al teatro, música, arte, habilidades intrapersonales, identidad universitaria. Dicha información se divulga por correo y redes institucionales.

RECREACIÓN Y DEPORTES

Promueve el desarrollo de habilidades, competencias socioemocionales, relacionales y físicas en procura del desarrollo personal, la promoción de hábitos de vida saludable y la vivencia de experiencias deportivas y de recreación.

Servicios disponibles

Prácticas deportivas:

Fútbol y Voleibol.

 

Activa tu cuerpo proyecta tu ser:

Desarrollo de experiencias en aula, una vez cada corte con el fin de realizar actividades de conciencia corporal, integración, pautas de vida saludable, entre otras.

Recreación:

Experiencias lúdicas y de aprovechamiento del tiempo libre. Estas son divulgadas haciendo uso del correo y redes institucionales

CULTURA

Tiene por propósito fomentar el acercamiento y vivencia de experiencias artísticas, culturales en la comunidad Unicervantes.

Servicios disponibles

Escuela de formación cultural:

Danza folclórica:

Grupo de formación y representación institucional en el ámbito de la danza y el folclor.

“Capturando experiencias”:

Taller de fotografía que fortalece el desarrollo artístico de los estudiantes.

PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA:

Busca contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas y posibilidades financieras para el cumplimiento de logros educativos.

Servicios disponibles

Celebraciones especiales

Contador Público
(1 de marzo)

Negociador Internacional
(18 de marzo)

Abogado
(22 de junio)

Politólogo
(22 de septiembre)

Trabajador Social
(22 de octubre)

Administrador de Empresas
(4 de noviembre)

Psicólogo
(20 de noviembre)

Día de san Agustín (28 de agosto)

Aniversario de la Institución 2 de junio