Bienestar Institucional Bogotá

¡Cervantinos!

Desde la oficina de Bienestar Institucional de UNICERVANTES extendemos una calurosa bienvenida a este espacio, donde los estudiantes tendrán acceso a diversas experiencias y acompañamientos para que la vida universitaria se desarrolle en un ambiente integral.

Para ello, implementamos acciones que conducen al crecimiento espiritual, psicoafectivo, deportivo, recreacional y cultural de la comunidad educativa mejorando la calidad de vida, el acceso, la permanencia y la formación integral de nuestros estudiantes. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, puedes comunicarte al PBX (1) 4399855 ext. 2010 en la ciudad de Bogotá o escribir a los correos [email protected] y [email protected]

Sede Bogotá

¡CONOCE AL EQUIPO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL!

Ingrid Julieth Sissa Rincón.

Directora de Bienestar Institucional

Profesional en Psicología y Pedagogía, con conocimientos y experiencia en ámbitos de educación universitaria. Encargada de la dirección de Bienestar Institucional, el desarrollo y movilización de los ejes en pro de la permanencia universitaria. Encargada del acompañamiento psicosocial desde el servicio de consejería y sala de escucha. En apertura para movilizar procesos de desarrollo integral vinculados con la política de bienestar.

Yustinne Cárdenas Garay.

Pastoral Universitaria

Docente del programa de Teología de UNICERVANTES. Magíster en Filosofía y candidata a magíster en Teología. Ha acompañado activamente la pastoral en su comunidad parroquial, juntos a niños, jóvenes y adultos, realizando formación cristiana y humana, así como retiros espirituales, evangelización a través de la música, el teatro, la radio, la comunicación y redes sociales.

Leidy Johanna Chocontá Vergaño.

Enfermera

Encargada de la prevención y promoción de la salud en la comunidad universitaria, con formación en el área de salud y Seguridad y salud en el trabajo.  Con capacidades y disposición para atender las necesidades requeridas en la institución.

ENTRENADORES DEPORTIVOS.

ENTRENADORES DEPORTIVOS.

Son los encargados de orientar las prácticas deportivas, recreativas, así como el desarrollo de experiencias vinculadas con el buen uso del tiempo libre. Con gran disposición para integrar a los estudiantes que desean formar sus capacidades y talentos deportivos.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y GIMNASIO.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL Y GIMNASIO.

Focalizados en el desarrollo de prácticas de entrenamiento funcional, articulando las necesidades y alcance de los beneficiarios. Se trabajan las capacidades físicas básicas, tales como fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

CAMPUS UNIVERSITARIO BOGOTÁ

PASTORAL UNIVERSITARIA

Para UNICERVANTES, la espiritualidad es fundamental en el enriquecimiento de la vida personal y comunitaria. Para ello, se implementan diferentes acciones encaminadas a fortalecer esta dimensión esencial del ser humano, tales como:

Sagrada Eucaristía : martes y viernes 12:00 m en la capilla del Campus universitario.

Acompañamiento espiritual: En horario a convenir con cada interesado.

Diálogos y conversatorios : En torno a temas de actualidad y de interés de la comunidad universitaria. Publicación de la programación por los canales institucionales de comunicación.

Espacios de Oración: Abarcando tanto la Adoración Eucarística, espacios de Alabanza y de Retiro espiritual. Publicación de la programación por los canales institucionales de comunicación.

Fraternidad y compartir: Espacios para compartir la fe y la vida con otros miembros de la comunidad universitarias. Publicación de la programación por los canales institucionales de comunicación.

Solidaridad y servicio: Acciones de servicio y solidaridad en favor de hermanos en alguna condición de vulnerabilidad. Publicación de la programación por los canales institucionales de comunicación.

SALUD

La atención disponible de enfermería es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Si deseas acceder asesorías en torno a temas de salud, debes enviar un correo a [email protected] para agendar tu cita.

Servicios disponibles

DESARROLLO HUMANO

Tiene como propósito fortalecer el desarrollo de competencias y habilidades personales, relacionales y académicas en los estudiantes cervantinos.

Servicios disponibles

ESCUELA DE MONITORES

La Escuela de Monitores tiene como propósito fortalecer los procesos académicos, mediante el acompañamiento, refuerzo a estudiantes que presenten bajo rendimiento o necesidad de refuerzo.

Para tal fin, la escuela forma a los monitores en herramientas pedagógicas y de acompañamiento reconociendo las necesidades propias del contexto junto con su alcance.

SERVICIO DE CONSEJERIA Y SALA DE ESCUCHA:

Brinda atención psicosocial a quienes accedan de manera voluntaria ante la vivencia de situaciones retadoras o de dificultad, en los ámbitos personal, familiar, académico o social. Para solicitar este servicio el estudiante deberá enviar un correo electrónico a [email protected] indicando la disponibilidad horaria para el agendamiento.

SEGUMIENTO A CASOS DE AUSENTISMO Y BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO:

Acompañamiento en casos de no asistencia y desarrollo de talleres por corte académico focalizadas en la superación del bajo rendimiento académico.

DESARROLLO DE EXPERIENCIAS MENSUALES:

 Movilización de concursos, talleres, invitados, experiencias en torno al teatro, música, arte, habilidades intrapersonales, identidad universitaria. Dicha información se divulga por correo y redes institucionales.

RECREACIÓN Y DEPORTES

Promueve el desarrollo de habilidades, competencias socioemocionales, relacionales y físicas en procura del desarrollo personal, la promoción de hábitos de vida saludable y la vivencia de experiencias deportivas y de recreación.

Servicios disponibles

Prácticas deportivas:

Fútbol:

Lunes y martes 2:00 p.m.- 4:00 p.m.

Voleibol:

 Jueves 11:00 a.m. -1:00 p.m.

Viernes: 12:00 m. a 2:00 p.m

Activa tu cuerpo proyecta tu ser:

Desarrollo de experiencias en aula, una vez al mes con el fin de realizar actividades de conciencia corporal, integración, pautas de vida saludable, entre otras.

Recreación:

Experiencias lúdicas y de aprovechamiento del tiempo libre. Estas son divulgadas haciendo uso del correo y redes institucionales

CULTURA

Tiene por propósito fomentar el acercamiento y vivencia de experiencias artísticas, culturales en la comunidad Unicervantes.

Servicios disponibles

Escuela de formación cultural:

Danza folclórica:

Grupo de formación y representación institucional en el ámbito de la danza y el folclor.

Instrumentos de cuerda:

Grupo de formación y representación institucional vinculado a la expresión de la música y su interpretación.

PROMOCIÓN SOCIOECONÓMICA:

Busca contribuir al mejoramiento de las condiciones económicas y posibilidades financieras para el cumplimiento de logros educativos.

Servicios disponibles

Celebraciones especiales

Contador Público
(1 de marzo)

Negociador Internacional
(18 de marzo)

Abogado
(22 de junio)

Politólogo
(22 de septiembre)

Trabajador Social
(22 de octubre)

Administrador de Empresas
(4 de noviembre)

Psicólogo
(20 de noviembre)

Día de san Agustín (28 de agosto)

Aniversario de la Institución 2 de junio