Métodos de financiación

Contamos con el respaldo de un amplio grupo de empresas que brindan asesoría y apoyo integral a nuestros estudiantes, sobre las diferentes formas de pago y financiación de los costos de sus estudios de acuerdo a sus condiciones particulares, contribuyendo de esta manera a que los estudiantes logren la meta de terminar sus estudios y se conviertan en profesionales exitosos, que con sus conocimientos aporten al desarrollo de una mejor sociedad. 

Aliados en Bogotá:

Aliados en Mocoa:

¡Recuerda que, en tu proceso, cuentas permanentemente con el apoyo de nuestros asesores educativos!

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Transferencia Interna

Es la opción que tiene el estudiante Unicervantino de solicitar cambio de un programa académico a otro de UNICERVANTES con el consecuente reconocimiento u homologación de las asignaturas cursadas y aprobadas y de los respectivos créditos académicos que sean equivalentes en los dos programas.

Solicitud de transferencia interna:

Una vez haya cursado y aprobado un periodo académico, el estudiante podrá solicitar transferencia al programa al cual aspira trasladarse, en un plazo máximo de dos (2) semanas después de publicadas las calificaciones definitivas del periodo académico cursado. La solicitud de transferencia interna con el cumplimiento de todos los requisitos y procedimientos exigidos por la institución se tramita ante la Secretaria Académica.

Requisitos:

  1. Formulario único de inscripción debidamente diligenciado.
  2. Recibo de pago de los derechos de inscripción.
  3. Constancia de que se encuentra a paz y salvo con la institución por todo concepto.
  4. El estudiante que pierda su cupo en el programa académico no podrá solicitar transferencia a otro programa académico.
  5. El estudiante que curse y apruebe estudios en uno de los programas pregrado de la institución podrá realizar solo un cambio de programa durante su permanencia en ella.
  6. No haber sido sancionado disciplinariamente dentro del periodo anterior, ni encontrarse cumpliendo alguna sanción disciplinaria.
  7. Presentar y aprobar una entrevista con el director del programa académico al cual desea ingresar.
  8. Inscribirse dentro de las fechas definidas en el calendario de admisión.

 

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Transferencia Externa

  • El aspirante a la transferencia deberá provenir de una institución de educación superior reconocida y con registro calificado vigente.
  • El aspirante deberá aportar la sábana de notas que deberá contar por lo menos con: Nombre de la asignatura, periodo académico en el que cursó, número de créditos académicos, nota definitiva de la asignatura e información de si la asignatura fue aprobada o reprobada.
  • De las asignaturas que el estudiante pretenda se le realice homologación deberá hacer llegar el contenido programático, syllabus, plan de curso o su equivalente según la denominación de la institución en la que provenga.
  • El aspirante deberá hacer llegar el certificado de buena conducta.
  • La calificación de las asignaturas para homologar deben tener como calificación final igual o superior a 3.3.
  • Las asignaturas para homologar deben tener igual o superior el número de créditos académicos establecidos en el plan de estudios del programa de UNICERVANTES y debe existir identidad temática.

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Estudiante Extranjero

Aquellos aspirantes que concluyeron sus estudios de educación secundaria fuera del país y que se encuentran interesados en realizar el proceso de admisión para un programa de pregrado en UNICERVANTES. Deberán cumplir con lo establecido por el Ministerio de Educación respecto a la convalidación de su título de bachiller, así como con los requisitos de homologación de la prueba saber 11°.

El aspirante deberá cumplir los siguientes requisitos:

  1. Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para mayor información ingrese a www.mineducacion.gov.co
  2. Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulte aquí los exámenes reconocidos por el ICFES.
  3. Anexar fotocopia del pasaporte.
  4. Certificado de la EPS.
  5. Visa de estudio o permiso para estudiar.
 

Observación: Los documentos pueden variar dependiendo del país de origen. Para validar la documentación, comunícate con tu asesor de admisiones aquí.

  • Consulta aquí si el examen de estado que presentaste en tu país es válido para ingresar a nuestra universidad.
  • Consulta aquí el Decreto 869 del Ministerio de Educación Nacional.
  • Consulta aquí la Resolución ICFES  00013921 de febrero 2020.

Paso 4: Paga tu matrícula

¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

Si tienes dudas o requieres ayuda por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones o tu asesor

Proceso de Admisión

Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

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Estamos preparados para guiarte y acompañarte en este gran paso de tu vida escolar a tu futuro profesional.

¿Qué tipo de estudiante eres?

Ejecutivos y Asesores

Somos el equipo de Admisiones y estamos encargados de acompañarte en el proceso de elegir tu mejor opción para iniciar la carrera profesional que tanto deseas.

Jason Fabián Rodríguez

Ejecutivo de Admisiones

Sandra Janeth Urrego

Asesora de Admisiones

Juan Camilo Gutiérrez

Asesor de Admisiones

Milton Geovani Rangel

Asesor de Admisiones

Diana Paola Torres

Auxiliar de Mercadeo

Andrés Felipe Laiton

Auxiliar de Mercadeo

Andrés Felipe Hernández

Auxiliar de Mercadeo

Franklin Alexis López

Auxiliar de Administrativo

Paso 3: Realiza tu entrevista online

Bogotá/Mocoa:

Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicólogo de admisiones o tu asesor.

Después de presentarla debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, pues el área de admisiones te informará cuál fue el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula.

Si tienes dudas o requieres ayuda por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones o tu asesor.

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Paso 1: Preinscríbete

Bogotá:

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Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

Paso 2: Formaliza tu inscripción

Bogotá:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de bachiller y/o diploma de Bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.

 

En caso de Homologación:

  • Calificaciones de notas originales expedidas por la universidad de origen.
  • Contenidos programáticos en CD o físico.
  • Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.
  • Fotocopia recibo de pago de homologación cancelado.
  • Recibo de pago de inscripción cancelado.

Mocoa:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de bachiller y/o diploma de Bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.

Posgrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de profesional y/o diploma de profesional.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.

Si tienes dudas o requieres ayuda por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.