Crédito Educativo

Le damos la bienvenida al crédito educativo de la alianza UNICERVANTES – FINEDUCAR

A través de este crédito podrá financiar sus estudios de pregrado y así construir su proyecto de vida personal y profesional.
  • Inclusión financiera: Usted podrá iniciar su vida crediticia o fortalecer su historial de crédito en las centrales de riesgo.
  • Solicitud 100% virtual: puede solicitar el crédito desde cualquier dispositivo conectado a internet.
  • Tasa de interés preferencial: En razón a que el crédito se estableció mediante la alianza directa entre FINEDUCAR y UNICERVANTES, la Tasa de Interés es del 1.1% M.V. durante todo el período del crédito.
  • Cuotas fijas: Durante todo el período del crédito usted tendrá cuotas mensuales fijas, permitiéndole tener una adecuada planificación de sus pagos.
  • Renovación sencilla del crédito educativo para semestre posteriores, siempre y cuando el responsable del crédito mantenga un buen hábito de pago del crédito vigente.
  • Tiempo de respuesta: hasta 72 horas hábiles.
Valor a financiarHasta el 100% del valor de la matrícula
Tasa de interés1.1 % M.V. durante todo el período del crédito
PlazoPlazo: Plazo máximo del crédito definido por la Universidad para el periodo académico, cinco (5) meses o menor según las fechas del cronograma de matrículas para cada periodo académico y de acuerdo a la fecha de solicitud del crédito a Fineducar por parte del estudiante.
Tiempo de aprobaciónhasta 72 horas hábiles.
Avál del créditoEl estudiante deberá pagar en el momento de aprobación el crédito el 5% sobre el valor aprobado por concepto de aval del crédito.
  • Titular del crédito: Estudiante o codeudor.
  • Si el estudiante es menor de edad el titular del crédito será su tutor. En el momento de ser mayor de edad pasará a ser el deudor principal.
  • Codeudor:
  • Manejo del crédito sin codeudor, siempre y cuando el estudiante tenga vínculo laboral y sus ingresos respalden el valor de las cuotas mensuales.
  • Estudiantes de 1 a 4 semestre requieren codeudor.
  • Documentos:
    DocumentoTitular del créditoCodeudor
    Recibo de pago expedido por UNICERVANTESX 
    Cédula de ciudadanía ampliada al 150%XX
    Recibo de servicio público diferente al acueductoX 
    Para empleados: certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 30 díasXX
    Para independientes: certificado de ingresos, con fecha no mayor a 30 días, expedido por contador público con fotocopia de la cédula de ciudadanía y tarjeta profesionalXX
  1. Ingreso al formulario: Ingrese al botón de TU CRÉDITO EDUCATIVO que se encuentra en la página principal de UNICERVANTES o al final de esta página.
  2. Llenado del formulario: Llene completamente el formulario de solicitud y adjunte los documentos correspondientes, únicamente en formato PDF.
  3. Estudio del crédito:durante la ejecución de los diferentes procesos internos de validación de información, usted recibirá mensajes a su correo electrónico que le indicaran el estado de la solicitud.
  4. Firma de garantías: La firma de los documentos de garantía (pagaré y carta de instrucciones) se realizará de forma electrónica. Una vez el crédito se haya aprobado, usted recibirá un correo electrónico con las orientaciones correspondientes. Este proceso le puede tomar, en promedio, dos minutos.
  5. Legalización del crédito: Una vez FINEDUCAR valide la firma digital de garantías se considera legalizado el crédito. FINEDUCAR informa a UNICERVANTES a fin de que la institución realice los trámites pertinentes para la matrícula e inicio de clases.

 

El aval de crédito es equivalente al 5% sobre el valor total aprobado. Usted pagará este valor junto con la primera cuota del crédito.

¡Calcula tu crédito educativo!

Haz clic aquí

¡Realiza tu crédito educativo!

MAYOR INFORMACIÓN

www.fineducar.com.co

Teléfono: 7460873 – Línea de atención al cliente / (WhatsApp): 312 3087895

Correo: [email protected]