Extensión y Proyección social

La Unidad de Extensión tiene como ejes normativos, el Acuerdo 009 del 11 de abril del 2019 – Política de Extensión y Proyección Social, el Acuerdo 005 del 18 de enero del 2019 –Reglamento de Lengua Extranjera y el Acuerdo 008 del 2019 – Reglamento de la Bolsa de Empleo. Con la finalidad de cumplir los objetivos de la Unidad y con base en los lineamientos establecidos en la Política de Extensión y Proyección Social, se enmarcan 5 ejes principales:

Educación Continua

Por medio de este eje, se oferta un portafolio de servicios anual, el cual está en permanente actualización según la necesidad de la Comunidad de UNICERVANTES, así como del sector externo, ofertando tanto programas presenciales como virtuales. Este eje sirve para desarrollar y/o apoyarán igualmente, los siguientes ejes de acción:

  1. Instituto de Lenguas
  2. Asesoría y consultoría Empresarial
  3. Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario
  4. Fomento de Emprendimiento
  5. Vinculación con el Graduado
  6. Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios
  7. Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios
Educación Continua

Instituto de Lenguas

El Instituto de Lenguas de UNICERVANTES, tiene tres funciones principales:

UNICERVANTES 2022-WEB-135 (1)

Apoyar los procesos de formación en las asignaturas de segunda lengua ofrecidas en los planes de estudio de los programas académicos de la institución.

1
UNICERVANTES 2022-WEB-175 (1)

Ofertar cursos de educación continua en lengua extranjera.

2
Segunda Feria del Libro Unicervantes

Adelantar los procesos de verificación y cumplimiento de los requisitos de grado de lengua extranjera.

3
Educación Continua

Estas tres finalidades concentran diferentes actividades permanentes, tales como la elaboración e implementación del examen diagnóstico a todos los estudiantes que ingresan a primer semestre cada periodo académico, procesos de homologación externa de estudiantes nuevos, procesos de homologación interna, elaborar un portafolio de lengua extranjera teniendo en cuenta la necesidad de la comunidad y del sector externo, así como ofertarlo, y la verificación y asesoría permanente a los estudiantes aspirantes a grado, del proceso de cumplimiento del requisito de grado de lengua extranjera. Este eje principal impacta igualmente los ejes de:

  • Educación Continua.
  • Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.
  • Vinculación con el Graduado o Egresados / Graduados.
  • Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Consulta

la oferta académica del instituto de Lenguas tanto para estudiantes Cervantinos y público en general.

Vinculación con el graduado

En la actualidad UNICERVANTES cuenta con más un total de 775 graduados: 767 de pregrado y 8 de posgrado, lo cual representa un eje de vital importancia para la Institución, puesto que la vinculación que se busca con esta comunidad, está basada en un permanente asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo y de decisiones para continuar estudios de posgrado o de educación continua que ayuden al fortalecimiento de las competencias adquiridas. El presente eje tiene como fin principal el fortalecimiento de la empleabilidad, teniendo como fuente primaria la Bolsa de Empleo de UNICERVANTES, así como los diferentes encuentros, cursos de actualización y capacitaciones que se ofertan permanentemente a esta población tanto de forma presencial como virtual. Las principales acciones que se encuentran vinculadas a este eje son:

Los ejes que tienen un impacto directo son:
Prácticas profesionales

La práctica profesional es un proceso que busca consolidar las competencias teórico-prácticas adquiridas a lo largo del programa académico en curso, por medio de un contexto real de trabajo, y así, robustecer de habilidades el perfil profesional. UNICERVANTES, establece como base para el cumplimiento de este eje, las prácticas empresariales, pasantías, contrato de aprendizaje y prácticas sociales, las cuales, según el programa académico, se pueden relacionar de forma disciplinar, como, por ejemplo, el caso de las prácticas clínicas o jurídicas. 

Proyección social

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

1

Desarrollo de Proyectos de Innovación Social.

2

Pastoral Universitaria.

3

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios; por medio de los cuales se genera un impacto a toda la comunidad y al sector externo nacional e internacional, basado el plan de acción de las regiones donde la institución tiene presencia directa con sus programas de pregrado y posgrado, así como de educación continua presencial y virtual, este último, mecanismo principal para generar el impacto social proyectado por UNICERVANTES.

4

¡Estás por tomar la mejor decisión de tu vida! En el equipo de Admisiones estamos preparados para guiarte y acompañarte en este gran paso de tu vida escolar a tu futuro profesional. Decídete a ser parte de la nueva generación apasionada por la transformación global. ¡Bienvenidos a UNICERVANTES! El privilegio está en estudiar lo que amas.

¡Inicia una conversación y resuelve tus inquietudes!

¡Deja tus datos para iniciar el proceso de admisión.

Conoce nuestro sencillo y rápido proceso de admisión, son solo 4 pasos para ser parte de UNICERVANTES.

    • Realiza tu preinscripción directa: Si deseas registrarte e iniciar el proceso ingresa aquí.

Preinscríbete

Preinscripciones en la universidad

Paga tu inscripción

Pago de matricula

Pregrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo: [email protected]

Posgrados:

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. ​

Con el recibo de inscripción pago, adjunta los siguientes documentos y envíalos a tu asesor de admisiones o al correo [email protected]

En caso de Homologación:

Si ya es graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.

Una vez enviado el recibo de inscripción pago y los documentos solicitados, se agendará la entrevista de manera online o presencial con el director de programa o psicóloga de admisiones.

Después de presentar la entrevista, debes estar muy pendiente de tu correo electrónico o tu celular, ya que por estos medios te llegará la información con el resultado de la entrevista. Luego de recibir la respuesta positiva por parte de Admisiones se te generará la orden de matrícula. 

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

Recuerda que puedes programar tu entrevista de manera presencial u online.

Realiza tu entrevista

Entrevista en la universidad

Conoce nuestras alternativas de financiación.

Si tienes dudas o requieres ayuda, por favor comunícate con nuestra oficina online de Admisiones.

¡Estamos felices de ser parte de tu formación académica!

Paga tu matrícula