Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

Diplomado en

Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF

El mundo empresarial globalizado siempre se encuentra en constate evolución, adaptación y corrección, de acuerdo con las diferentes dinámicas de los mercados sobre las economías en las que operan. Con ello y a nivel empresarial, el tema contable siempre ha sido considerado la piedra angular sobre la cual se soportan muchas de las decisiones que los líderes empresariales deben tomar.

Esta toma de decisiones ya no es generada a nivel local o regional, sino que ahora se involucran actores a nivel internacional. Usuarios, inversionistas o grupos de interés, que buscan empresas u organizaciones sólidas sobre las cuales puedan generar importantes inversiones.

Así mismo, el campo internacional se convierte, para muchas empresas, en el terreno donde quieren alcanzar su cuota de mercado. Con ello, y dada la dinámica global, se ha hecho necesario establecer unos estándares internacionales que orientan la forma como se debe medir y presentar la información contable y financiera.

Es así, como se establece la necesidad, en un contexto globalizado, de homologar la forma como las empresas presentan los hechos económicos transmitidos a través de los estados financieros. De manera que, cualquier organismo, entidad o persona pueda comprender las cifras que allí se presentan de manera estándar.

 

Nacen de esta manera, las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés y que son el estándar internacional de contabilidad, orientado por la International Accounting Standars Board (IASB).

Con ello, adoptar las NIIF permite que las empresas tengan unas políticas contables más robustas, generando transparencia a los grupos de interés y que con ello la gestión empresarial se traduzca en mejorar la toma de decisiones.

En Colombia, mediante la Ley 1314 de 2009, el Gobierno Nacional delegó al Consejo Técnico de la Contaduría Pública – CTCP la implementación de las NIIF. Para 2012, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de acuerdo con lo presentado por el CTCP, emite los Decretos 2784 y 2706 con los cuales se implementan de manera oficial en el país, los estándares internacionales de contabilidad (NIIF/ IFRS).

Como resultado, se establecieron tres (3) grupos conformados por diferentes tipos de empresa y las cuales deben hacer la implementación de la norma y que son:

De esta manera, toda la información contable y financiera se presenta a los grupos de interés de manera estandarizada, lo que da lugar a procesos transparentes y de calidad. Esto ha conllevado, entre otras cosas, a que el tema tributario sea más eficiente y se logre de igual forma, combatir la evasión.

Por lo anterior, es importante la actualización de conceptos y conocimientos para la correcta aplicación de dichos estándares. Es por ello, y viendo la necesidad que tienen muchas empresas, de implementar las normas, que Unicervantes presenta el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

diplomado en normas financieras en bogotá

¿Por qué estudiar este diplomado?

El diplomado está orientado en enseñar desde el marco conceptual de las NIIF, pasando por la presentación y valoración de los activos, pasivos, estados financieros y sus normas de presentación. De igual forma, orientar cómo hacer la transición hacia las NIIF completas y su implementación en una Pyme.

Actualización de conceptos.

Transición hacia la norma para Pymes.

Su implementación es obligatoria para todas las empresas.

La certificación en NIIF permite homologación internacional.

Obtendrás mayores oportunidades laborales.

diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.

¡No te lo puedes perder!

No dejes pasar más tiempo e inscríbete hoy en el Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF de UNICERVANTES.

Las inscripciones están abiertas, son cupos limitados.