Diplomado en Fundamentos de big data, análisis y visualización de Big Data

Diplomado en

Fundamentos de Big Data, análisis y visualización de datos

Desde las personas, empresas y en general, cualquier organización o entidad que haga parte del sector productivo de la economía, se enfrenta a un gran desafío que se origina con el Internet de las cosas (IoT),  el cual consiste en que, todos aquellos dispositivos que incorporen sensores o tecnologías que permiten conectarse a otros objetos o a la misma internet con el objetivo de comunicarse, están constantemente enviando, recibiendo y generando datos.

De acuerdo con Statista, se estima que para el año 2025 el número de dispositivos interconectados entre sí y a su vez, vinculados a internet, alcance la cifra de 75 mil millones.

De esta manera, en los últimos años el (IoT) se ha convertido en un fenómeno global que involucra no solo a objetos y dispositivos tecnológicos, sino que incluye a las personas y empresas. Y esto se da, debido a que con tantos objetos conectados que generan constantemente datos, las diferentes industrias han descubierto un gran potencial en ellos.

Diplomado en Fundamentos de big data, análisis y visualización de datos

Ahora, en relación con el análisis de datos y su importancia para las empresas, se trata de transformar esta información en conocimiento útil que fortalezca la toma de decisiones. De esta manera, cobra gran importancia el Business Intelligence (BI). El secreto del BI es lograr tener la información a la mano para poder tomar decisiones, pero buenas decisiones. Se pueden tomar datos de cualquier fuente y analizarlos para encontrar respuestas que permitan:

Cuando se combinan grandes datos con análisis de alta potencia, se pueden realizar tareas relacionadas con los negocios como:

Sin embargo, otra parte importante de la cadena del análisis de datos y la inteligencia de negocios, es saber mostrar, visualizar y presentar los datos. Esto, debido a que los datos filtrados, depurados y ordenados, pero mal presentados, pueden llevar a que el público objetivo tome la decisión errada a partir de una mala interpretación. Es aquí, donde el Storytelling basado en el análisis de datos, cobra importancia en la toma de decisiones.

Con lo anterior, y dada la gran demanda de futuros aspirantes a la educación superior e inclusive, de profesionales que necesitan obtener y / o actualizar su conocimiento en este tema, Unicervantes presenta el diplomado en Fundamentos de Big Data, análisis y visualización de datos.

El diplomado cuenta con un componente robusto introductorio donde los estudiantes comprenderán los principios el Big Data, la analítica de datos y la importancia de saber visualizarlos.

Para ello, se aprenderán a manejar algunos de los programas involucrados en el análisis de datos, como los son: Python y para la inteligencia de negocios, Power BI. Así mismo y con el objetivo de que quienes tomen el diplomado, conozcan la esencia estadística que define los tipos de gráficas y esquemas adecuados para presentar los datos.

El diplomado se ha estructurado de manera que cualquier estudiante en formación o un profesional en cualquier área del conocimiento, pueda aprender los fundamentos del Big Data, hacer análisis de datos y visualizarlos de manera correcta, sin ser experto en estadística, programación o manejo avanzado de software especializado.

El dato es solo eso un dato, la información es el buen tratamiento que se pueda lograr con ellos, el diplomado se orienta enfrentando al participante al mundo laboral actual, con casos reales en los diferentes roles de las organizaciones.

diplomado en Big Data

¿Por qué estudiar este diplomado?

Es un tema de vanguardia.

Es transversal a cualquier profesión

Es de interés para todo sector productivo.

No se requiere ser experto en programación y estadística

Apoyo a través de software especializado.

Obtendrás mayores oportunidades laborales.

Diplomado en Fundamentos de big data, análisis y visualización de datos

¿Cuál es el portafolio de servicios de Educación Continua en Unicervantes?

Instituto de Lenguas.

Asesoría y consultoría Empresarial.

Vinculación con el Graduado.

Fomento de Emprendimiento.

Servicios Sociales y de Desarrollo Comunitario.

Programas y Proyectos Sociales y Comunitarios.

Redes Empresariales y Sociales – Alianzas y Convenios.

Próximamente daremos apertura de inscripciones para el Diplomado en Fundamentos de Big Data, análisis y visualización de datos de UNICERVANTES.

Muy pronto estaremos listos para dar apertura a las inscripciones de nuestro diplomado en Fundamentos de Big Data, análisis y visualización de datos, son cupos limitados ¡No te lo puedes perder!. Te invitamos a estar pendiente de todo el contenido que constantemente estamos publicando para ti.

¡No te lo puedes perder!

No dejes pasar más tiempo e inscríbete hoy en el Diplomado en Fundamentos de Big Data, análisis y visualización de datos de UNICERVANTES.

Las inscripciones están abiertas, son cupos limitados.