Semillero Negocios Jurídicos Internacionales. Globalización, Empresa y Derecho.

Nombre del docente responsable del semillero: Rodrigo E. Sánchez Vargas 

Objetivo general:  Analizar las figuras jurídicas creadas dentro del derecho internacional privado y nacional dirigidas o nacidas de la evolución de los negocios internacionales y la globalización. 

Objetivos específicos: Para el primer semestre de trabajo se escogerá uno de los siguientes objetivos específicos a trabajar, para realizar un documento con los resultados de investigación. 

  • Analizar el desarrollo del derecho internacional privado en tres ejes contractual, comercial y negocios. 
  • Analizar los cambios jurídicos que han sufrido las empresas y sociedades por efecto de los negocios internacionales y la globalización.

  

Metodología: Se realizará investigación documental con reuniones cada 2 o 3 semanas. 

Resultados obtenidos: Actualmente el semillero está en proceso de formación por lo cual no tiene alumnos inscritos o algún avance. 

Descripción del fortalecimiento, la solución o el mejoramiento de la practica social: El presente semillero busca crear en los estudiantes conocimientos base de la realidad jurídica y comercial internacional que vive la sociedad actualmente, permitiendo entender las posibilidades que se tiene a nivel profesional de ser partícipes dentro del mercado global.