Semillero Responsabilidad Social e Innovación

Objetivos generales:
Este semillero busca que los participantes exploren la interacción entre gestión social, innovación y sostenibilidad a partir de la generación de conocimiento y experiencias de impacto en los diversos escenarios en donde el trabajo social interactúa.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar estudios disciplinares del Trabajo social que generen conocimiento a partir de procesos participativos y de análisis en los diversos contextos sociales desde la innovación social.
  • Aportar conocimiento al trabajo social profundizando en nuevos conceptos e impacto del Trabajo social en los procesos de Responsabilidad social en los diversos actores sociales y organizaciones.

Metodología:
La modalidad del Semillero es semipresencial. El docente se encarga de establecer las fechas de sesiones encuentros cada 15 días. Para el semestre actual e hicieron las sesiones de manera virtual.
Se busca la participación de los interesados en múltiples escenarios de investigación a partir de los intereses del contexto.

Resultados:
• Avance de Estado de arte de la investigación de impacto con proyecto sostenible de CACAO– PUTUMAYO e inicio de propuesta de investigativa.
• Se crea Logo de Semillero.

Descripción del fortalecimiento:

Semillero de investigación busca el fortalecimiento del modelo Humanista a partir del
reconocimiento de nuevos escenarios de aprendizaje en donde se retoman experiencias y se establece nuevos conocimientos de la disciplina del Trabajo social en escenarios emergentes.