Así avanza el programa ONDAS Cundinamarca 2021-2022

Unicervantes y el programa ONDAS - MinCiencias

La implementación del Programa ONDAS Cundinamarca para el año 2021 y el año 2022 continua su marcha en el modelo de alternancia, lo cual ha permitido una mayor sinergia entre los integrantes de los grupos de investigación, los docentes y las asesoras acompañantes de UNICERVANTES.

Para esta segunda etapa se incluyeron 52 instituciones educativas de los 41 municipios de Cundinamarca y se cuenta actualmente con 75 grupos de investigación integrados por niños, niñas y adolescentes del departamento, acompañados por un docente co-investigador formado en investigación teniendo en cuenta los lineamientos del programa y las necesidades específicas evidenciadas por el equipo pedagógico.

Los grupos de investigación conformados reciben asesoría presencial, virtual o mixta a cargo de los asesores de línea designados y se otorgó a cada grupo conformado un capital semilla como apoyo a la implementación del proyecto. Para el próximo año se continuará con las asesorías, el desarrollo del circuito de ferias y la publicación de resultados de cada uno de los grupos vinculados.

Dos de los grupos seleccionados en el 2020: Guardianes de Teusacá y Editores Estudiantiles para las Comunicatics tuvieron la oportunidad de participar en el II Encuentro Regional “Ciencia y Tecnología” 2021 – sede Huila, el cual se desarrolló el 20, 21 y 22 de octubre, y ahora se preparan para para participar en el X Encuentro Nacional Buenas Ondas 2021 que se realizará del 24 al 26 de noviembre del 2021 en la ciudad de Barranquilla.

Felicitamos a todos los equipos del programa ONDAS Cundinamarca por el excelente desempeño y en especial a los equipos seleccionados por su destacada participación en representación del departamento en las diferentes ferias a nivel nacional.