Así avanza el programa ONDAS Cundinamarca 2021-2022

Unicervantes y el programa ONDAS - MinCiencias

La implementación del Programa ONDAS Cundinamarca para el año 2021 y el año 2022 continua su marcha en el modelo de alternancia, lo cual ha permitido una mayor sinergia entre los integrantes de los grupos de investigación, los docentes y las asesoras acompañantes de UNICERVANTES.

Para esta segunda etapa se incluyeron 52 instituciones educativas de los 41 municipios de Cundinamarca y se cuenta actualmente con 75 grupos de investigación integrados por niños, niñas y adolescentes del departamento, acompañados por un docente co-investigador formado en investigación teniendo en cuenta los lineamientos del programa y las necesidades específicas evidenciadas por el equipo pedagógico.

Los grupos de investigación conformados reciben asesoría presencial, virtual o mixta a cargo de los asesores de línea designados y se otorgó a cada grupo conformado un capital semilla como apoyo a la implementación del proyecto. Para el próximo año se continuará con las asesorías, el desarrollo del circuito de ferias y la publicación de resultados de cada uno de los grupos vinculados.

Dos de los grupos seleccionados en el 2020: Guardianes de Teusacá y Editores Estudiantiles para las Comunicatics tuvieron la oportunidad de participar en el II Encuentro Regional “Ciencia y Tecnología” 2021 – sede Huila, el cual se desarrolló el 20, 21 y 22 de octubre, y ahora se preparan para para participar en el X Encuentro Nacional Buenas Ondas 2021 que se realizará del 24 al 26 de noviembre del 2021 en la ciudad de Barranquilla.

Felicitamos a todos los equipos del programa ONDAS Cundinamarca por el excelente desempeño y en especial a los equipos seleccionados por su destacada participación en representación del departamento en las diferentes ferias a nivel nacional.

¿Qué es la contabilidad ambiental?

Para iniciar, es importante conocer aspectos como la sostenibilidad, es decir, pensar en las generaciones futuras, en los sistemas biológicos, el equilibrio en el uso