Estudiantes de Unicervantes, ganadores del primer puesto en la más reciente edición del “1er Encuentro de grupos y semilleros de investigación” realizado en la Universidad Piloto de Colombia, por la red de investigación ASCOLFA, capítulo Bogotá.

Estás en:

Investigación en el aula

El pasado 23 de agosto, los estudiantes de Unicervantes pertenecientes a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas: Mariajosé Pérez Caballero, Karen Sofia Delgado Lizarazo, José Joaquín Arias Torres y Juan Daniel García Buitrago, acompañados de la docente Erika María Vargas Méndez y una estudiante de la Corporación Universitaria Iberoamericana, tuvieron la oportunidad de asistir  al “I ENCUENTRO DE GRUPOS Y DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN ASCOLFA 2023 DEL CAPITULO BOGOTÁ -REDIACB- 2023, donde presentaron su proyecto: “Análisis de los impactos de la inversión pública sobre la articulación clúster de las Mipymes en la ciudad de Medellín entre los años 2005-2021”, el cual fue recibido y posteriormente evaluado de forma positiva por parte de los jurados presentes en el evento. 

Un espacio para fortalecer los lazos interinstitucionales


Este interesante proyecto surgió en el segundo periodo del año 2022 con cuatro integrantes, dos de los cuales pertenecen a Unicervantes, uno a la Universidad del Quindío y el cuarto a la Corporación Universitaria Iberoamericana.  Los cimientos de esta investigación se establecieron gracias a la interacción realizada por parte de cada integrante del equipo referente al tema central (Innovación Territorial), donde se identificó el enfoque de las Mipymes en la ciudad de Medellín.

En cuanto al control interno, estos estudiantes siempre han contado con un líder (docente) en cada semillero institucional y uno de los líderes brindó la información para ser partícipes de esta conferencia luego de aprobar exitosamente una serie de requisitos aptitudinales establecidos previamente, para de esta forma poder competir con otras investigaciones provenientes de otras instituciones en la línea de investigación “Poster”.

Proyecto ganador


Al final de este encuentro, los estudiantes antes mencionados lograron obtener el primer lugar por cumplir con el reglamento calificativo y por ser un proyecto de calidad interinstitucional. En la actualidad estos estudiantes siguen desarrollando avances y mejoras en su proyecto con el fin de perfeccionar los lineamientos contenidos en su investigación y a la espera de poder ser partícipes de la ponencia Internacional de ASCOLFA, la cual se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2023 en la ciudad de Barranquilla.

Unicervantes felicita a los estudiantes y a la docente líder por este gran logro el cual deja en alto el nombre de las instituciones participantes, e invitamos a todos nuestros estudiantes a participar en los semilleros de investigación institucional y a seguir consolidando los proyectos en los cuales trabajan activamente.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad Unicervantes y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.

Post relacionados