Desayuno de trabajo: “Uniendo valores y conectando propósitos: Alianzas que transforman vidas”

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con las palabras de bienvenida de nuestro Rector, P. Fray Nelson Gallego Orozco, O.S.A, se dio inicio al primer desayuno de trabajo para el año 2023 en nuestro Campus universitario, en cual le dimos la cordial bienvenida a rectores de colegios oficiales y privados de diferentes localidades de Bogotá y representantes de las secretarías de educación de diferentes municipios y colegios de Cundinamarca.

Con una meta clara y definida en torno al futuro de la educación de nuestros jóvenes bachilleres y futuros profesionales, UNICERVANTES y los asistentes se dieron cita para reflexionar en torno a los desafíos que afronta la educación superior en nuestro país y cómo uniendo esfuerzos mancomunados mediante alianzas interinstitucionales, se lograrán los objetivos de ofrecer educación de alta calidad, incluyente e innovadora, “a través de nuevos programas académicos de pregrado y posgrado en diferentes áreas del conocimiento, y fortalecimiento de los programas que actualmente ofrece nuestra Institución” comentó Nicolás Calderón Rincón, director de la oficina de Comunicaciones y Mercadeo.

Uno de los retos a los cuales nos enfrentamos tanto en la educación básica, media y superior, es la manera en cómo nos comunicamos con nuestros estudiantes, a través de la charla reflexiva: “Comunicación asertiva y autoridad positiva en las aulas de clase”, impartida por el Dr. Julián Alberto Ardila Mora, director de la oficina de Planeación y gestión, los invitados recibieron pautas importantes sobre este tópico.

Sobre las alianzas con las instituciones se pretende fortalecer e incrementar el número de convenios, en pro de alcanzar un mayor número colegios públicos, privados y municipios de diferentes regiones de Cundinamarca, pues los beneficios económicos son un estímulo muy importante que ayuda a los jóvenes y a sus familias a tomar la decisión de acceder a la educación superior, comentó en su intervención Milton Geovani Rangel Monroy, Ejecutivo de Promoción y Convenios de UNICERVANTES.

María Alejandra Castro Jiménez, psicóloga de la oficina de Admisiones, realizó la presentación del portafolio de servicios diseñado especialmente para colegios, Del colegio a la U, señalando la importancia del programa de Inmersión, el cual este semestre tiene un número importante de estudiantes del Colegio Anexo San Francisco de Asís de la ciudad de Bogotá, quienes pueden cursar de una a cuatro asignaturas del programa académico de su elección.

La cualificación del personal directivo, administrativo y docente es también nuestra prioridad. Desde Educación Continua se está desarrollando un portafolio de servicios orientado a “potencializar las capacidades profesionales del personal de nuestras instituciones aliadas y público en general, en el cual se incluyen diplomados de Docencia Universitaria hasta un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF”, comentó en su intervención Robinson Carrascal Ballesteros, Coordinador de la Unidad de Extensión.

Adicional, en el encuentro de este año, se dieron a conocer varias primicias: la presentación a los asistentes del curso de liderazgo para estudiantes de últimos grados del bachillerato enfocado en fortalecer sus habilidades blandas, desarrollado por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el primer concurso sobre Proyectos de innovación, medio ambiente y emprendimiento liderado por la Unidad de Investigación y Posgrados.

Para finalizar, se extendió la invitación a participar en nuestro Brunch Fest 6ta edición la cual se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, evento en el cual podrán participar estudiantes de grado once interesados en vivir una experiencia 4.0 en nuestro campus universitario y disfrutar de todas las actividades académicas que los acerca a la realidad de un profesional en cada área de conocimiento.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los asistentes por su participación, esperamos seguir generando espacios de reflexión y fortaleciendo los lazos interinstitucionales que nos unen en construir un mejor país a través de la educación de nuestros jóvenes.

Colegios asistentes:

• Liceo de Los Andes
  • IE José Joaquín Casas Chía
  • Fundación Cares

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.