Conoce los 10 pilares educativos enfocados al bienestar y la formación integral de los profesionales en Psicología de Unicervantes

Estás en:

Danna Katherin Santos Bocanegra

Profesional en Comunicaciones

La educación en Psicología ha evolucionado considerablemente en los últimos años, y en este contexto de cambio, nuestro programa en UNICERVANTES se destaca como un referente de formación integral a nivel nacional. A través de una sólida base en la psicología humanista, hemos construido un plan de estudios que va más allá de las fronteras convencionales, integrando diversos enfoques para ofrecer a nuestros estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y completa.

A continuación, te contaremos los 10 pilares educativos enfocados al bienestar de los profesionales en Psicología de Unicervantes:

1. Integración de enfoques psicológicos: Nuestro plan de estudios, se fundamenta en la psicología humanista, pero no se detiene ahí. Adicionamos y fusionamos diferentes enfoques psicológicos para proporcionar a nuestros estudiantes del pregrado de Psicología, una comprensión holística y contemporánea de la disciplina.

2. Cualificación docente y calidad humana: Enfocados en el mejoramiento constante, contamos con docentes altamente capacitados que no solo poseen la idoneidad académica, sino que también se distinguen por su calidad humana. Creemos firmemente que la empatía y el compromiso de nuestros maestros tienen un impacto directo en el bienestar de los futuros psicólogos.

3. Calidad académico-administrativa: Respaldados por la resolución 20509 del 2021, desde Unicervantes renovamos nuestro compromiso con la excelencia académica y administrativa. Este reconocimiento refleja nuestro continuo esfuerzo por mantener estándares de calidad en la formación que ofrecemos hacia el pregrado en Psicología.

4. Pertenencia a ASCOFAPSI: Desde el 2021, formamos parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), de esta manera, consolidamos nuestro compromiso con la comunidad académica, garantizando altos estándares y una constante actualización.

5. Alianzas estratégicas y prácticas profesionales: Establecemos alianzas estratégicas para brindar a nuestros estudiantes de Psicología experiencias profesionales en empresas líderes del sector. La Clínica de Nuestra Señora de la Paz y el Centro Policlínico del Olaya son ejemplos de lugares donde los estudiantes del pregrado de Psicología de Unicervantes, pueden aplicar sus conocimientos en entornos del mundo real.

6. Líneas de especialización: Nuestro programa de Psicología se distingue por ofrecer tres líneas especializadas en neurociencias, medición y evaluación, así como intervención en diversos campos disciplinares de la psicología. Esta diversidad permite a nuestros estudiantes explorar y profundizar en áreas específicas de su interés.

7. Investigación formativa: Desde el programa de Psicología fomentamos la investigación desde el segundo semestre a través de semilleros especializados como NeuroCervantes, psicología clínica, comunidades cervantes y psicología jurídica, permitiendo a nuestros estudiantes contribuir al conocimiento desde el inicio de su formación.

8. Infraestructura de vanguardia: La infraestructura de Unicervantes está a la vanguardia, con dos laboratorios equipados con la última tecnología y material didáctico, incluyendo consultorios de psicología con baterías, test e inventarios. La reciente inauguración de la cámara de Gesell eleva aún más la calidad de nuestra oferta formativa, proporcionando a nuestros estudiantes un espacio avanzado para el desarrollo y entrenamiento en técnicas de intervención y evaluación.

9. Entorno de confianza: En el núcleo de nuestro programa de Psicología reside el compromiso con un entorno educativo seguro, cercano y amigable. Cada voz es escuchada, cada necesidad atendida, creando un ambiente donde los actores involucrados en el proceso de formación se sienten apoyados y valorados.

10. Proyección internacional y participación en eventos: La proyección internacional de nuestros estudiantes de Psicología no es solo una posibilidad, sino una realidad tangible. Su participación en eventos nacionales e internacionales de investigación en Psicología no solo enriquece sus experiencias académicas, sino que también fortalece los lazos con comunidades extranjeras. Esta inmersión global se convierte en un componente esencial de su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de una sociedad cada vez más interconectada.

Se puede concluir que nuestro programa en Psicología no solo ofrece la mejor educación para este pregrado, también representa un compromiso continuo con la innovación, la calidad y el bienestar.

En Unicervantes, forjamos el futuro de la psicología no solo como una disciplina, sino como una fuerza transformadora que impacta positivamente a nivel individual y global.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.