Director de Investigaciones y Posgrados de UNICERVANTES como ponente en EE.UU.

La investigación, como eje clave de formación en UNICERVANTES, se expande a nivel nacional e internacional gracias a la representación de la dirección de Investigaciones y Posgrados liderada por Javier Nicolás González, quien participó en una estancia académica en el Hildebrand Legacy Project 2019 Summer Seminar «The care of the Soul» (Seminario de Verano «El Cuidado del Alma»).

El encuentro desarrollado en Franciscan University of Steubenville, OH, EE.UU. se llevó a cabo del 5 al 11 de julio del presente año, enfocado en temas de la metafísica del alma, axiología, y teoría de las virtudes. Para que el director e investigador fuera parte de este seminario postuló su documento titulado «Towards virtue’s ‘mesotes'», con el cual hizo parte de tan reconocido espacio a nivel internacional que reunió a más de 40 invitados con amplio nivel el académico de diferentes instituciones a nivel mundial.

Entre los invitados se hallaron  estudiantes, profesores, empresarios, y free scholars. De ellos se destacan los profesores Joseph Seifert (Austria), Jhon F. Crosby, María Eugenia Guzmán, Richard Healy, Patrick Hough, Robert Luddy, Diana Salmon, Mauricio Roman, María Sucupira, la Facultad de Filosofía de Steubenville al ser la más grande de su género en estudiantes de EEUU., y Dietrich von Hildebrand, uno de los pensadores cristianos más relevantes del siglo XX.

Es indispensable destacar que uno de los objetivos principales del seminario fue resolver las preguntas: «¿Qué es ser una persona íntegra? ¿Qué significa tener un personaje bien formado? ¿Por qué es tan vital para uno vivir una existencia auténtica? Los antiguos no mencionan la autenticidad, ni los grandes maestros medievales. ¿Es una verdadera virtud? Si es así, ¿en qué consiste y cómo encaja con las virtudes clásica y cristiana?»

El seminario «estuvo abierto a todos los hombres y mujeres intelectualmente serios que querían ingresar al mundo intelectual y espiritual de Dietrich von Hildebrand, Juan Pablo II y su tradición, y a pensar con ellos sobre las preguntas actuales de nuestros días».