Importante participación de la comunidad universitaria en la Semana de la Salud 2023-I

Oficina de comunicaciones y mercadeo

Entre el 27 y el 31 de marzo toda la comunidad universitaria tuvo la oportunidad de vivir la Semana de la Salud a otro nivel, gracias a diferentes actividades coordinadas por Bienestar Institucional, Deportes, Enfermería y Gestión Humana.

Cada semestre en el Campus universitario y la sede Mocoa se viven en comunidad experiencias orientadas a la prevención de la salud integral, las cuales nos apartan un poco del quehacer diario y nos llevan a movilizarnos y a tomar conciencia en la importancia del cuidado de la salud en ambientes educativos y laborales.

El snack saludable, las pausas activas, los torneos deportivos, el tamizaje cardiovascular y las diferentes charlas son las actividades más esperadas. Asimismo, la jornada de donación de sangre cada vez gana mayor importancia, pues la masiva participación denota el compromiso y solidaridad de toda la comunidad UNICERVANTES.

Para Paola Romero, profesional de Bienestar Institucional, esta Semana de la Salud deja un balance muy positivo: “por la acogida de toda la comunidad universitaria, pues las actividades lograron su fin en cuanto a la importancia de cuidar la salud física y mental; se espera para el 2023-II desarrollar actividades orientadas a la higiene del sueño y a la sana competencia en los diferentes escenarios; agradecemos a toda la comunidad UNICERVANTES por su participación en pro de cumplir los objetivos propuestos”.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.