Primeras Charlas Cervantinas de Psicología

Primeras Charlas Cervantinas de Psicología «Niñez y adolescencia, retos y desafíos en el contexto colombiano».

Con la asistencia de más de 70 invitados de instituciones publicas, privadas y diferentes universidades congregados en el Liceo de Cervantes El Retiro, se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, las Primeras Charlas Cervantinas de Psicología. La apertura del evento estuvo presidida por el señor Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas el Doctor Javier Fernando Fonseca y el Doctor Jeison Fabián Palacios Director del Programa de Psicología.
Con invitados de altísimas cualidades académicas y de talla internacional, nos acompañó el Doctor Juan Carlos Arango uno de los mejores psicólogos del país, destacado por sus importantes aportes en neuropsicología, investigador y escritor de diferentes libros sobre rehabilitación, quien en su intervención resaltó la importancia en la construcción de pruebas para medir dominios neuropsicológicos en nuestro país.
Así mismo, contamos con la presencia del Doctor Jorge Eslava Cobos uno de los neuropediatras más reconocidos en el contexto colombiano, quien dada su experiencia clínica e investigativa, expuso sobre el desarrollo de la ética en la infancia. Por otro lado, se abordó el contexto de la violencia intrafamiliar y las políticas públicas en niñez y adolescencia, donde por medio de estadísticas y hechos, se evidenciaron los retos a los cuales se enfrentan los psicólogos en términos de diagnóstico, intervención e implementación de propuestas que prevengan la violencia a los que son sometidos los niños, adolescentes y sus respectivos contextos familiares.