UNICERVANTES como ponente en el Congreso Interamericano de Psicología en La Habana, Cuba

De los día 15 al 19 de julio se llevó a cabo el XXXVII Congreso Interamericano de Psicología en La Habana – Cuba, del cual el programa de Psicología hizo presencia, gracias al trabajo generado por parte de la docente Mayra Gómez y la estudiante Laura Daniela Peñaranda.

La temática central del Congreso fue “Psicología inter y transdisciplinaria: fortaleciendo la colaboración en Las Américas”. Las Américas necesita de una Psicología con un diálogo más efectivo, para ello se ejecutó el Congreso. De acuerdo a lo estipulado por Cipcuba, «sirvió para profundizar en el saber y el hacer de la Psicología en cada uno de los países participantes en áreas de Psicología”.

El evento se desarrolló mediante conferencias generales, mesas de trabajo, paneles y pósteres. Se presentaron ponencias de diferentes temáticas como salud y bienestar humano, educación, subjetividad y desarrollo humano, psicología comunitaria, psicología experimental y comparada, psicología de las organizaciones, familia, psicogerontología, estudio de género, entre muchos otros.

La profesora Mayra Gómez, gracias a su ardua labor, presentó su proyecto en el panel Salud y Bienestar Humano, obteniendo comentarios favorables y personas interesadas en compartir y transmitir sus hallazgos de la investigación en otros países de Latinoamérica. Por otro lado, la estudiante Laura Daniela Peñaranda presentó su proyecto en el panel de Psicología Experimental y Comparada, tuvo el privilegio de tener la atención de personas reconocidas en psicología, como el psicólogo Andrés Manuel Pérez Acosta y la psicóloga Ana Lucía Arbaiza.

En la mayoría de los casos se presentaron propuestas encaminadas en la mejora de la calidad del ser humano; así mismo, enfatizando la temática central del congreso para proporcionar espacios de aprendizaje e interacción que motiven a continuar con investigaciones, y así mismo, destacando la importancia de tener diálogos más efectivos, para profundizar en el saber y el hacer de la psicología, fortaleciendo y desarrollando futuras acciones favorables para la sociedad.

Al evento asistieron expositores de veinticinco países latinoamericanos como Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, México, Puerto Rico, entre otros, dando a conocer sus experiencias y presentando sus diversas investigaciones en pro del ser humano.

«Gracias a UNICERVANTES fue posible conocer, interactuar y compartir diversidad de culturas, como también transmitir y promover conocimientos que favorecen a la población orientada a investigar», puntualiza Daniela Peñaranda.