Visita Internacional

Durante los días 03 al 07 de septiembre la Fundación Unicervantes San Agustín, tiene la oportunidad de recibir al Padre Enrique A. Eguiarte B. (1960), religioso agustino recoleto, licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México (1991), Máster en Letras Modernas por la misma Universidad (1996). Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra (1999) y Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas por el Institutum Patristicum Augustinianum de Roma de la Universidad Lateranense (2010). Autor de numerosos artículos y libros sobre Literatura, cultura y estudios agustinianos. Ha sido profesor de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, del Centro Teológico de los Agustinos Recoletos en Marcilla (España) y de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. Actualmente es profesor del Institutum Patristicum Augustinianum de Roma de la Universidad Lateranense. Es miembro de la AIEP (Association Internationale d’Études Patristiques), de la Comisión para la edición de las obras de san Agustín en español de la BAC, Presidente del Instituto de Agustinología de la OAR y es director de las revistas Mayéutica y AVGVSTINVS.

Esta visita tiene como fin consolidar el desarrollo del modelo pedagógico agustiniano de la Universidad y acompañar los diferentes procesos de la Institución con estándares de alta calidad.

En particular, el reconocido agustinólogo a nivel mundial, impartirá algunas sesiones de pedagogía agustiniana a docentes, administrativos y estudiante, de modo que toda la comunidad Cervantina comprenda más de cerca el ideal de san Agustín aplicado a la Educación Superior.

Le damos bienvenida a Unicervantes que ya está viendo los frutos de su estancia entre nosotros.

Ver agenda aquí