Así vivimos el retiro espiritual coordinado por Pastoral Universitaria

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

El pasado sábado 5 noviembre en las instalaciones del Campus universitario se llevó a cabo el retiro espiritual del semestre 2022-II coordinado por el equipo de Pastoral Universitario y donde estudiantes de diferentes facultades realizaron varias actividades en torno al cuestionamiento: ¿Y si te encuentras a Dios por el camino?

Los asistentes realizaron diferentes dinámicas individuales y grupales donde tuvieron la oportunidad de reflexionar e interiorizar sobre sus sueños y metas, repensar sobre ellos y valorar lo que realmente tiene sentido para empezar a construir un futuro menos material y más enfocado en la trascendencia de su vida espiritual. También reflexionaron individualmente en un momento de silencio sobre sus propias fortalezas y cómo potencializarlas; descubrir sus debilidades y cómo desarrollar herramientas que les permitan transformarlas y darle un giro a su vida interior.

La palabra de Dios estuvo presente a través de la reflexión realizada sobre la obra de arte “El retorno del Hijo Pródigo”, creación del artista Rembrant, donde pudieron descubrir detalles plasmados por el artista y con los cuales se sintieron identificados a lo largo del retiro.

La jornada finalizó con la Sagrada Eucaristía, espacio para dar gracias por los momentos vividos a lo largo del día, para seguir reflexionando sobre la vida espiritual; un encuentro con Cristo vivo que guía a nuestros jóvenes en un camino hacia una vida orientada no solamente al éxito profesional sino también a cultivar la vida espiritual.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Pastoral Universitaria y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.