Preguntas Frecuentes Proceso de admisión
- Derecho
- Ciencia Política
- Psicología
- Trabajo Social
- Finanzas y Negocios Internacionales
- Contaduría Pública
- Administración de Empresas
- Teología
- Especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos
- Especialización en Teología y Educación Clásica
- Derecho
- Trabajo Social
La Universidad NO pide un puntaje especifico para ingreso, pero si obtienes un puntaje igual o superior a 300 tendrás descuentos para tu primer semestre.
Para ampliar esta información consulta en auxilios económicos y financiación en la sección
de admisiones.
- Nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá en la Calle 209 N° 104-15 vía Arrayanes.
- Nuestra sede en Mocoa Putumayo se encuentra ubicada en el Edificio Marillac Calle 6 N°7-13.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del Acta de Grado de Bachiller y Diploma de Bachiller.
- Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
- Certificado de afiliación a EPS.
- Foto 3×4 fondo blanco en formato JPG o PNG.
- Calificaciones de notas originales expedidas por la universidad de origen.
- Contenidos programáticos en CD o físico.
- Si ya eres graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.
- Recibo de pago de inscripción cancelado.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del acta de grado de profesional y/o diploma de profesional.
- Certificado de afiliación a EPS.
- Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.
- Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para más información ingresa a www.mineducacion.gov.co
- Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulta los exámenes reconocidos por el ICFES aquí.
- Anexar fotocopia del pasaporte.
- Certificado de la EPS.
- Visa de estudio o permiso para estudiar.
Preguntas Frecuentes Proceso de admisión
¿Cuáles son los programas
que ofrece la Universidad?
Pregrado Bogotá
- Derecho
- Ciencia Política
- Psicología
- Trabajo Social
- Finanzas y Negocios Internacionales
- Contaduría Pública
- Administración de Empresas
- Teología
Pregrado Mocoa
- Derecho
- Trabajo Socia
Posgrado
- Especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos
- Especialización en Teología y Educación Clásica
¿Cuál es el costo del
semestre de los programas?
Para consultar los valores correspondientes a los diferentes programas que ofrecemos, puedes hacerlo en Oferta Académica en:
¿La Universidad ofrece
becas o auxilios económicos?
¡Claro que sí! Contamos con diferentes descuentos, auxilios económicos y sistemas de financiación. Para el primer semestre como estudiante nuevo puedes aplicar a los beneficios que te ofrece la Universidad, en ese momento.
Para ampliar esta información consulta en auxilios económicos y financiación en:
¿Cuál es el puntaje
requerido por la Universidad?
La Universidad NO exige un puntaje específico para el ingreso, pero si obtienes un puntaje igual o superior a 300, tendrás descuentos para tu primer semestre. Para ampliar esta información consulta en Auxilios Económicos y Financiación en:
¿En dónde está ubicada
la Universidad?
Nuestra sede principal
Nuestro Campus universitario Bogotá se encuentra ubicado en la Calle 209 N° 104 -15 vía Arrayanes.
Nuestra sede en Mocoa Putumayo
Se encuentra ubicada en el Edificio Marillac Calle 6 N°7-13.
¿La Universidad cuenta con servicio de transporte para el Campus universitario en Bogotá?
Contamos con un servicio de ruta sin costo de lunes a viernes desde y hacia la Autopista Norte con calle 209 en diferentes horarios de la jornada día.
¿Qué horarios de
clases manejan?
Los horarios de clase que manejamos en la jornada día están en una franja de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. de manera presencial, cuando las clases son modalidad PAT (presencialidad asistida por tecnología) pueden verse en un horario diferente.
¿Cuáles documentos necesito
para el proceso de admisión?
- Ingreso a pregrado
- En caso de homologación
- Ingreso a posgrado
- Si eres extranjero
Ingreso a pregrado
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del acta de grado de bachiller y diploma de bachiller.
- Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
- Certificado de afiliación a la EPS.
- Foto 3×4 fondo blanco en formato JPG o PNG.
En caso de homologación
- Calificaciones de notas originales expedidas por la universidad de origen.
- Contenidos programáticos en CD o físico.
- Si ya eres graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.
- Recibo de pago de inscripción cancelado.
Ingreso a posgrado
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia del acta de grado de profesional y/o diploma de profesional.
- Certificado de afiliación a la EPS.
- Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.
Si eres extranjero
- Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para más información ingresa aquí.
- Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulta los exámenes reconocidos por el ICFES aquí.
- Anexar fotocopia del pasaporte.
- Certificado de la EPS.
- Visa de estudio o permiso para estudiar.
Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. Con el recibo de inscripción pago, adjunta los documentos y envíalos a tu asesor de admisiones.
¿Tienen convenio con entidades financieras
para el pago del semestre?
Contamos con el respaldo de un amplio grupo de entidades financieras que brindan asesoría y apoyo integral a nuestros estudiantes, con diferentes formas de pago y financiación de acuerdo a sus condiciones particulares.
Además, los estudiantes pueden financiar directamente con la Universidad a través de la Opción 50/50 (50% aporte con recursos propios y el otro 50% financiado hasta 4 cuotas sin intereses, solo se cancela la tasa administrativa). También existe la opción de financiar el semestre de forma anticipada (3 cuotas antes de iniciar el semestre).
¿Con qué países y universidades
tienen intercambio?
En UNICERVANTES, generamos convenios de cooperación, coordinación y acciones conjuntas con instituciones extranjeras, mediante proyectos de investigación, docencia, extensión e internacionalización que ayudan a plantear soluciones a las diferentes problemáticas sociales del país y la región.
¿Realizan examen o entrevista
para el ingreso a la Universidad?
Se realiza una entrevista de admisión con los psicólogos de Admisiones o con el director del programa de tu interés; el principal objetivo es conocer acerca de ti y las motivaciones que te llevaron a elegir tu carrera y determinar si necesitas alguna orientación vocacional o asesoría.
¿La entrevista se puede reprogramar
en caso de no haber asistido?
¡Claro que sí! En caso de no poder asistir o no haber asistido, es importante hablarlo con tu asesor de Admisiones para reprogramar la entrevista. La entrevista puede realizarse de manera online o presencial.
¿Cómo sé si fui admitido en
UNICERVANTES?
Es probable que requieras una segunda entrevista con Bienestar Institucional, este criterio lo determina el entrevistador, en caso de no requerirse se te dará la respuesta de admisión el mismo día de tu entrevista.
Criterios del proceso de
homologación
- No deben transcurrir más de dos años desde que se suspendieron los estudios o se realizó la última matrícula.
- Deben ser los mismos o más créditos los que tengan las asignaturas que se pretenden homologar en relación con el plan estudios de UNICERVANTES.
- Identidad de contenidos entre los cursados y los contenidos de UNICERVANTES.
- Por reglamento académico el límite máximo de homologación es el 50% cursado en la otra institución.