Preguntas Frecuentes Proceso de admisión

Para consultar los valores correspondientes a los diferentes programas que ofrecemos, puedes ampliar esta información en oferta académica
Programas de Pregrado Bogotá 
 
  • Derecho
  • Ciencia Política
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Finanzas y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Administración de Empresas
  • Teología 
 
Programas de Posgrado 
 
  • Especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos
  • Especialización en Teología y Educación Clásica 
 
Programas de Pregrado Mocoa 
 
  • Derecho
  • Trabajo Social 
¡Claro que sí! contamos con diferentes descuentos, auxilios económicos y sistemas de financiación. Para el primer semestre como estudiante nuevo puedes aplicar a los beneficios que te ofrece la  universidad. 
 
Para ampliar esta información consulta en auxilios económicos y financiación en la sección 

La Universidad NO pide un puntaje especifico para ingreso, pero si obtienes un puntaje igual o  superior a 300 tendrás descuentos para tu primer semestre.  
 
Para ampliar esta información consulta en auxilios económicos y financiación en la sección 
de admisiones.

  • Nuestra sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Bogotá en la Calle 209  104-15 vía Arrayanes.
  • Nuestra sede en Mocoa Putumayo se encuentra ubicada en el Edificio Marillac Calle 6 N°7-13. 
Contamos con un servicio de ruta sin costo de lunes a viernes desde y hacia la autopista norte con calle 209 en diferentes horarios de la jornada día. 
Los horarios de clase que manejamos en la jornada día están en una franja de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:3p.m. de manera presencial, cuando las clases son modalidad PAT (presencialidad asistida por tecnología) pueden verse en un horario diferente.  
Ingreso a pregrado: 
 
Los documentos que necesitas para el proceso son: 
 
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del Acta de Grado de Bachiller y Diploma de Bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Foto 3×4 fondo blanco en formato JPG o PNG. 
 
En caso de Homologación:
 
  • Calificaciones de notas originales expedidas por la universidad de origen.
  • Contenidos programáticos en CD o físico.
  • Si ya eres graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.
  • Recibo de pago de inscripción cancelado. 
 
Ingreso Posgrado: 
 
Los documentos que necesitas para el proceso son: 
 
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de profesional y/o diploma de profesional.
  • Certificado de afiliación a EPS.
  • Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción. 
 
Si eres extranjero:  
 
Los documentos que necesitas para el proceso son: 
 
  • Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para más información ingresa a www.mineducacion.gov.co
  • Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulta los exámenes reconocidos por el ICFES aquí.  
  • Anexar fotocopia del pasaporte.
  • Certificado de la EPS.
  • Visa de estudio o permiso para estudiar. 
 
Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción.  Con el recibo de inscripción pago, adjunta los documentos y envíalos a tu asesor de admisiones.
Contamos con el respaldo de un amplio grupo de empresas que brindan asesoría y apoyo integral a nuestros estudiantes, sobre las diferentes forma  de pago y financiación de los costos de tus estudios de acuerdo con sus condiciones particulares, contribuyendo de esta manera a que los estudiantes logren la meta de terminar sus estudios y se conviertan en profesionales exitosos, que con sus conocimientos aporten al desarrollo de una mejor sociedad.  
 
Además, puedes financiar directamente con la universidad con la opción 50/50 (50% con tus recursos y el otro 50% hasta en 4 cuotas sin intereses, solo tasa administrativa) o realizar el pago de tu semestre de manera anticipada (3 cuotas antes de iniciar el semestre)  
Para ampliar esta información consulta aquí.
 
R: En UNICERVANTES, generamos convenios de cooperación, coordinación y acciones conjuntas con instituciones extranjeras, mediante proyectos de investigación, docencia, extensión e internacionalización que ayudan a plantear soluciones a las diferentes problemáticas sociales del país y la región. 
 
Para ampliar esta información consulta aquí.
Se realiza una entrevista de admisión con la Psicóloga de admisiones o con el director de programa, el objetivo principal es conocer más acerca de tus conocimientos hacia la carrera que estas escogiendo y determinar si necesitas alguna orientación vocacional o asesoría. 
¡Claro que sí! En caso de no poder asistir o no haber asistido, es importante hablarlo con tu asesor de admisiones para reprogramar la entrevista. La entrevista puede realizarse de manera presencial o online.  
El mismo día de la presentación de tu entrevista. Es probable que requieras una segunda entrevista con Bienestar Institucional, este criterio lo determina el entrevistador, en caso de no requerirse se te dará la respuesta de admisión.
1. No deben haber transcurrido más de dos años desde que se suspendieron los estudios o se realizó la última matrícula. 
 
2. Deben ser los mismos o más créditos los que tenga las asignaturas que se pretenden homologar en relación con el plan estudios de Unicervantes. 
 
3. Identidad de contenidos entre los cursados y los de Unicervantes.  
4. Por reglamento académico el limite máximo de homologación es el del 50% cursado en la otra institución.  

Preguntas Frecuentes Proceso de admisión

¿Cuáles son los programas
que ofrece la Universidad?

Pregrado Bogotá

  • Derecho
  • Ciencia Política
  • Psicología
  • Trabajo Social
  • Finanzas y Negocios Internacionales
  • Contaduría Pública
  • Administración de Empresas
  • Teología

Pregrado Mocoa

  • Derecho
  • Trabajo Socia

Posgrado

  • Especialización en Innovación Social y Gestión de Proyectos
  • Especialización en Teología y Educación Clásica

¿Cuál es el costo del
semestre de los programas?

Para consultar los valores correspondientes a los diferentes programas que ofrecemos, puedes hacerlo en Oferta Académica en:

¿La Universidad ofrece
becas o auxilios económicos?

¡Claro que sí! Contamos con diferentes descuentos, auxilios económicos y sistemas de financiación. Para el primer semestre como estudiante nuevo puedes aplicar a los beneficios que te ofrece la Universidad, en ese momento.

Para ampliar esta información consulta en auxilios económicos y financiación en:

¿Cuál es el puntaje
requerido por la Universidad?

La Universidad NO exige un puntaje específico para el ingreso, pero si obtienes un puntaje igual o superior a 300, tendrás descuentos para tu primer semestre. Para ampliar esta información consulta en Auxilios Económicos y Financiación en:

¿En dónde está ubicada
la Universidad?

Nuestra sede principal
Nuestro Campus universitario Bogotá se encuentra ubicado en la Calle 209 N° 104 -15 vía Arrayanes.

Nuestra sede en Mocoa Putumayo
Se encuentra ubicada en el Edificio Marillac Calle 6 N°7-13.

¿La Universidad cuenta con servicio de transporte para el Campus universitario en Bogotá?
Contamos con un servicio de ruta sin costo de lunes a viernes desde y hacia la Autopista Norte con calle 209 en diferentes horarios de la jornada día.

¿Qué horarios de
clases manejan?

Los horarios de clase que manejamos en la jornada día están en una franja de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. de manera presencial, cuando las clases son modalidad PAT (presencialidad asistida por tecnología) pueden verse en un horario diferente.

¿Cuáles documentos necesito
para el proceso de admisión?

Ingreso a pregrado

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de bachiller y diploma de bachiller.
  • Fotocopia de los resultados de las PRUEBAS ICFES/ SABER 11.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Foto 3×4 fondo blanco en formato JPG o PNG.

En caso de homologación

  • Calificaciones de notas originales expedidas por la universidad de origen.
  • Contenidos programáticos en CD o físico.
  • Si ya eres graduado, resultados de las pruebas Saber TyT o Saber Pro.
  • Recibo de pago de inscripción cancelado.

Ingreso a posgrado

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del acta de grado de profesional y/o diploma de profesional.
  • Certificado de afiliación a la EPS.
  • Fotocopia recibo de pago cancelado de la inscripción.

Si eres extranjero

  • Contar con título de Bachiller convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia o certificado en trámite. Para más información ingresa aquí.
  • Prueba Saber 11 o prueba equivalente según el ICFES. Consulta los exámenes reconocidos por el ICFES aquí.
  • Anexar fotocopia del pasaporte.
  • Certificado de la EPS.
  • Visa de estudio o permiso para estudiar.

Uno de nuestros asesores te enviará el recibo de inscripción a tu correo electrónico o puedes descargarlo si lo realizaste de manera autónoma al finalizar la preinscripción. Con el recibo de inscripción pago, adjunta los documentos y envíalos a tu asesor de admisiones.

¿Tienen convenio con entidades financieras
para el pago del semestre?

Contamos con el respaldo de un amplio grupo de entidades financieras que brindan asesoría y apoyo integral a nuestros estudiantes, con diferentes formas de pago y financiación de acuerdo a sus condiciones particulares.

Además, los estudiantes pueden financiar directamente con la Universidad a través de la Opción 50/50 (50% aporte con recursos propios y el otro 50% financiado hasta 4 cuotas sin intereses, solo se cancela la tasa administrativa). También existe la opción de financiar el semestre de forma anticipada (3 cuotas antes de iniciar el semestre).

¿Con qué países y universidades
tienen intercambio?

En UNICERVANTES, generamos convenios de cooperación, coordinación y acciones conjuntas con instituciones extranjeras, mediante proyectos de investigación, docencia, extensión e internacionalización que ayudan a plantear soluciones a las diferentes problemáticas sociales del país y la región.

¿Realizan examen o entrevista
para el ingreso a la Universidad?

Se realiza una entrevista de admisión con los psicólogos de Admisiones o con el director del programa de tu interés; el principal objetivo es conocer acerca de ti y las motivaciones que te llevaron a elegir tu carrera y determinar si necesitas alguna orientación vocacional o asesoría.

 

¿La entrevista se puede reprogramar
en caso de no haber asistido?

¡Claro que sí! En caso de no poder asistir o no haber asistido, es importante hablarlo con tu asesor de Admisiones para reprogramar la entrevista. La entrevista puede realizarse de manera online o presencial.

¿Cómo sé si fui admitido en
UNICERVANTES?

Es probable que requieras una segunda entrevista con Bienestar Institucional, este criterio lo determina el entrevistador, en caso de no requerirse se te dará la respuesta de admisión el mismo día de tu entrevista.

Criterios del proceso de
homologación

  1. No deben transcurrir más de dos años desde que se suspendieron los estudios o se realizó la última matrícula.
  2. Deben ser los mismos o más créditos los que tengan las asignaturas que se pretenden homologar en relación con el plan estudios de UNICERVANTES.
  3. Identidad de contenidos entre los cursados y los contenidos de UNICERVANTES.
  4. Por reglamento académico el límite máximo de homologación es el 50% cursado en la otra institución.