Un virus que no nos detiene. En UNICERVANTES, realizamos una importante inversión en plataformas tecnológicas para garantizar la calidad académica de nuestros estudiantes desde casa

Un gran número de situaciones se han presentado desde comienzo de este 2020 en todo el mundo que tienen a la humanidad contra las cuerdas; los incendios en Australia, activación de algunos volcanes en simultaneo en todo el globo, juicios políticos en contra del presidente de Estados Unidos y una de las últimas… la aparición de avispas que son capaces de quitarle la vida a un ser humano con tan sólo un piquete. Pero sin duda, el coronavirus o Covid-19 es el golpe más duro que ha llegado a casi todos los países de planeta.

En Colombia, este virus no sólo ha causado desastres en el sector salud, económico, financiero, político, social, etc. Sino también, en el ámbito educativo, pues desde el pasado 24 de marzo, todo el país (a excepción de sectores netamente primordiales) ha estado en cuarentena por orden presidencial, con el fin de dar garantía a la salud de la población en toda la región nacional.

En este sentido, todos los que propendemos que niños, jóvenes, adolescentes y maestros sigan su curso natural en la vida educativa hemos tenido que ser recursivos e ir migrando nuestros espacios académicos de las aulas presenciales a las virtuales para así cumplir con los planes de estudios programados para este semestre y garantizar aún más la calidad académica.

En definitiva, ha sido todo un reto para toda nuestra comunidad universitaria, puesto que a pesar de los problemas de conectividad y adopción a estas plataformas virtuales a las cuales hemos recurrido, la respuesta de nuestros estudiantes y docentes ha sido excelente; su disposición y buena actitud sin duda nos ha llevado a seguir adelante.

Precisamente pensando en ellos, hemos realizado una importante inversión para que este semestre termine sin tropiezos y así mismo, nos preparemos en caso tal para continuar el próximo semestre bajo estas mismas condiciones, siguiendo las directrices del Gobierno Nacional.

Esta nueva herramienta que estará habilitada desde este lunes 18 de mayo permitirá la unificación de las diferentes aplicaciones utilizadas por estudiantes y docentes en una sola y funcionará a través de nuestra plataforma Q10.

Un recurso de fácil acceso, en donde nuestros estudiantes encontrarán todas sus clases programadas, además, tendrán la opción de ir a su siguiente clase de acuerdo con el horario con tan solo dar un clic. El aula virtual se maneja por medio de la aplicación “Zoom” y estará abierta durante toda la clase dando un aviso 5 minutos antes de esta terminar. Además, las clases serán grabadas automáticamente y quedarán en el repositorio de Q10 para que sean consultadas posteriormente en cualquier momento del semestre.

Con esta importante inversión en Tecnología, UNICERVANTES desea que toda la comunidad académica tenga una mejor experiencia educativa durante el transcurso de esta pandemia, pero siempre a la espera de poder acoger nuevamente a todos nuevos estudiantes y maestros en nuestras magníficas instalaciones educativas.