Unidad de extensión y posgrados

El III Congreso Internacional de Estudios Avanzados, de lo clásico a lo contemporáneo: Humanidades y Nuevos Desafíos Tecnológicos, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá los días 23 y 24 de octubre de 2024, brindará la oportunidad de reconocer, en materia de investigación, los puntos convergentes entre las ciencias humanas y las nuevas tecnologías.

Fecha: 23 y 24 de octubre de 2024 Bogotá D.C.

Lugar: Campus universitario, calle 209 No. 104 – 15 vía Arrayanes, Bogotá.

Términos de referencia para el congreso Internacional 2024

OBJETIVO GENERAL

Reconocer, en materia de investigación, los puntos convergentes entre las ciencias humanas y las nuevas tecnologías.

Modalidad: Inicialmente se solicitarán solo los resúmenes de ponencia que serán sometidos a evaluación y aprobación, los cuales, deben ser enviados al correo electrónico: [email protected]. Posterior a la participación del ponente, se recibirán los definitivos.

1. RESUMEN

Extensión: De 300 a 500 palabras incluyendo título y palabras clave (3 – 5)
Datos de autor: Nombres y apellidos completos, institución a la que pertenece, ciudad y país, línea a la que se inscribe y correo electrónico.
Idiomas: Se recibirán resúmenes y ponencias en español, italiano, latín e inglés.
• Recepción de propuestas: 10 de abril –15 de junio de 2024.
Lectura y aprobación: 17 junio – 17 julio de 2024.
Publicación de listado de Ponencias aprobadas: 25 de julio de 2024.
Publicación de Agenda: 1 de agosto de 2024.
Fecha del Congreso Internacional: 23 y 24 de octubre de 2024.

2. CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PONENCIA ORAL

TIEMPO

Ponencias magistrales (Invitados Internacionales): 60 minutos.
Ponencias ordinarias: 30 – 45 minutos.

3. LÍNEAS TEMÁTICAS

Línea 1: Las Ciencias Humanas y su Reflexión sobre lo Tecnológico.

Objetivo: Reconocer las posibles tensiones éticas, jurídicas y políticas en relación con lo tecnológico.

Línea 2. Ciencias Aplicadas y Transformación Social.

• Objetivo: Reconocer el avance de las ciencias aplicadas y su alcance en la transformación social.

Línea 3. Educación y Humanidades Digitales.

• Objetivo: Explorar el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo de metodologías para la enseñanza y aprendizaje en estudiantes.

4. CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE LA PONENCIA ESCRITA PARA PUBLICACIÓN

Recepción de ponencias escritas: 24 octubre 2024 – 7 diciembre 2024.
• Características:
• Fuente: Times New Roman.
Tamaño: 12
• Interlineado: 1.5.

• Distribución del texto:
• Resumen.
• Introducción.
• Cuerpo del texto.
• Conclusiones

• Referencias bibliográficas (se usará únicamente el sistema Chicago: notas y bibliografía).
• Extensión: Textos de 6000 a 7500 palabras (12 – 15 páginas) sin incluir resumen y referencias bibliográficas.

SÍNTESIS DE ACTIVIDADES.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Recepción de propuestas

10 abril – 15 de junio de 2024

Lectura y aprobación

17 junio – 17 julio de 2024

Publicación de listado de ponencias aprobadas

25 de julio de 2024

Publicación de agenda

1 de agosto de 2024

Celebración del Congreso Internacional

23 y 24 de octubre de 2024

Recepción de ponencias escritas

24 octubre – 7 diciembre de 2024

P. FRAY ELEVÍ SANTOS ZAVALETA, O.S.A.
Vicerrector de Investigaciones
Fundación Universitaria Cervantes San Agustín – Unicervantes.

Envía tu ponencia

Complete el siguiente formulario y adjunte sus documentos (resúmenes de ponencias) que serán sometidos a evaluación y aprobación.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Desde la U Eventos  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.