La materia de Neuropsicología despierta el interés investigativo de nuestros estudiantes desde el semillero de investigación Neurocervantes.

El programa de Psicología de UNICERVANTES cuenta con una amplia malla curricular y posee dentro de su eje fundamental una materia tan importante como la Neuropsicología, donde se abordan los principales sustratos anatómicos, biológicos y fisiológicos correspondientes a la conducta humana.

¿Por qué es especial?

El enfoque investigativo es una de las competencias que se desarrolla dentro de esta asignatura, además de la creación de estrategias teóricas y el uso de técnicas psicológicas aplicadas al contexto desde las diferentes áreas de la Psicología.

¿Cómo es el campo laboral en Neuropsicología?

El neuropsicólogo posee las aptitudes para trabajar en una gran variedad de ámbitos debido a que cuenta con un bagaje extenso para aportar a cualquier área de la Psicología, especialmente aquellas que involucren aspectos clínicos, educativos e investigativos de tipo pericial.

Nuestro semillero Neurocervantes

Este Semillero Institucional surge a partir del interés investigativo de 6 estudiantes del programa de Psicología con el acompañamiento del docente investigador Edgar Bulla, con el fin de contribuir a la tarea investigativa de la Institución y sus aspiraciones en la academia.

Productos e Investigaciones en curso

Actualmente el semillero Neurocervantes cuenta con dos investigaciones en curso las cuales son: “La influencia de las funciones ejecutivas, toma de decisiones y flexibilidad cognitiva en patinadores de alta velocidad del municipio de Tabio, Cundinamarca”, y una investigación sobre la “Fluidez verbal en estudiantes de los programas de Psicología y Finanzas y Negocios Internacionales de UNICERVANTES”.

Neurocervantes y la “Neuro”

Estamos realizando investigaciones enfocadas en Neuropsicología, en este caso con énfasis en las funciones ejecutivas con mediciones a partir de diferentes escalas y pruebas que proporciona nuestra Institución para ampliar los horizontes investigativos.

Si te interesa recibir más información acerca del programa de Psicología haz clic aquí.