¿Cómo desarrollar mi vocación en el 2023?

María Alejandra Castro Jiménez

Psicóloga de Admisiones en UNICERVANTES

Cuando estamos cerrando la etapa de la adolescencia y nos ponemos de frente con la vida adulta, empezamos a visualizar a ese hombre o mujer que queremos llegar a ser, las cosas que queremos alcanzar y demás, por eso la estructura del proyecto de vida toma tanta relevancia y surge una pregunta clave ¿Cómo puedo vivir a partir de mi vocación? Esto con el fin de alcanzar el éxito personal y profesional, aprovechando todas las cualidades y habilidades que nos distinguen.

Durante el proceso de estructuración del proyecto de vida surgen varias emociones y sentimientos que juegan un papel importante en la toma de decisiones, algunas de estas son la ilusión, el entusiasmo, la confusión, la incertidumbre, etc.

test para saber que estudiar

Cuántas veces no hemos escuchado decir “debes hacer lo que realmente te apasiona, eso que es tu vocación”, pero en vez de tranquilizar puede generar miedo y paralizar nuestras acciones al no saber que hacer, por eso debemos hacernos las preguntas correctas respecto a la carrera en la cual nos vamos a desempeñar.

A continuación, exploraremos unos puntos clave que nos ayudaran en este proceso:

Que carreras puedo estudiar?

¡Alcanzar el éxito profesional y personal es posible! Solo debemos soñarlo y aterrizarlo en un plan concreto que marque el camino de las acciones que debemos seguir para alcanzarlo.

¿Por qué estudiar en Unicervantes?

Opción doble programa

Intercambios internacionales

Múltiples espacios deportivos y académicos

Convenio con múltiples entidades financieras

Docentes con formación nacional e internacional

Red internacional exclusiva de la Orden de San Agustín

Miembros de la Red de Universidades Católicas de Colombia (RUCC)

Sello y calidad académica de los Padres Agustinos en Colombia

Conoce tu vocación de la mano de UNICERVANTES con el Test de orientación vocacional.

Recuerda que, una vez presentado el test se te agendará una sesión en la que recibirás los resultados, tendrás la retroalimentación sobre lo evidenciado y podrás tener la oportunidad de hacer un recorrido por nuestro campus.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: A-prender tu mente y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.