UNICERVANTES trasciende fronteras

Estás en:

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

En emotiva ceremonia realizada el sábado 16 de noviembre en las instalaciones del Campus universitario en la ciudad de Bogotá, el Rector P. Fray Nelson Gallego Orozco, O.S.A. impartió la bendición y entregó las respectivas acreditaciones a veintidós estudiantes de diferentes facultades y dos docentes acompañantes que viajarán a México en misión académica e investigativa en los próximos días.

UNICERVANTES trasciende fronteras

Bajo el liderazgo de los docentes Fabián Santofimio Vargas y Gerardo Vaca Lombana, entre el 27 de noviembre y el 12 de diciembre de 2022, nuestros estudiantes se desplazarán al municipio de Amatitán, Estado Jalisco, México, con el fin de adelantar trabajo de campo para el proyecto interinstitucional titulado: “Evaluación de las variables socioeconómicas que explican de manera significativa cambios en las condiciones de vida de los habitantes urbanos del municipio Amatitán, Estado Jalisco, México, antes y durante la pandemia COVID-19”, el cual forma parte del macroproyecto de investigación internacional “México y Colombia Unidos en la Lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad”.

Al proceso de campo se unirán otros grupos de estudiantes de instituciones colombianas y mexicanas quienes también forman parte del diplomado en “Investigación social y política pública para la atención a poblaciones vulnerables”, el cual es adelantado por el Centro de Investigaciones FUNCIEDES.

Para María Alejandra Acosta González coordinadora de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNICERVANTES: “El proceso investigativo se produce sin distinguir programas académicos, estratos, idiomas, costumbres, fronteras. Es allí donde pretendemos llegar con este proyecto de investigación, que este sea el primer paso de un camino infinito colmado de preguntas, respuestas, desaciertos y triunfos, que nos llevará a un discernimiento; nuevos puntos de vista que promuevan nuestra capacidad propositiva ante los actuales entornos cada vez más cambiantes e inciertos. Los entornos a los cuales no le debemos temer, sino apostar en pro de mejora por un país, una nación, una sociedad en desarrollo”.

Desde UNICERVANTES les deseamos a nuestros docentes y estudiantes un viaje exitoso lleno de experiencias académicas, culturales e interinstitucionales y esperamos poder compartir con toda la comunidad y público en general los resultados de esta investigación.

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Noticias y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.