Varias manos un solo corazón: Propósitos que cambian vidas y transforman el mundo

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

Con las palabras de bienvenida del Rector, P. Fray Nelson Gallego Orozco, O.S.A, dimos inicio al cuarto desayuno de trabajo en nuestro Campus universitario. Fue un encuentro en el que recibimos con alegría a rectores de colegios oficiales y privados de diversas localidades de Bogotá, así como a representantes de las secretarías de educación de varios municipios y colegios de Cundinamarca y Sabana Centro.

Bajo el liderazgo de nuestro director de la oficina de Comunicaciones y Mercadeo, Diego Nicolás Calderón anunciamos el gran lanzamiento de «Unicervantes: El Corazón de Colombia». Esta campaña representa mucho más que una simple estrategia de marketing; es un llamado a abrazar nuestra identidad, a celebrar la belleza y diversidad de Colombia, y a inspirarnos mutuamente para alcanzar la excelencia profesional que nuestro país merece.

Nos sentimos inspirados a ser verdaderos colombianos y, sobre todo, profesionales comprometidos con la transformación del país. A través de «Unicervantes: El Corazón de Colombia», buscamos no solo promover nuestra institución educativa, sino también inspirar a toda una generación de líderes y agentes de cambio. Queremos que cada estudiante, cada graduado, se sienta parte de esta poderosa narrativa de progreso y esperanza.

Tras este emocionante anuncio, se realizó la presentación del portafolio de servicios Del colegio a la U, a cargo de María Alejandra Castro Jiménez, psicóloga de la oficina de Admisiones. Ella resaltó la importancia de los programas y actividades diseñados específicamente para los estudiantes de grados noveno, décimo y once. Estos servicios están creados para fortalecer la transición de los jóvenes hacia la universidad y sus proyectos de vida, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para alcanzar un éxito académico continuo.

Además, Alejandra extendió una invitación a nuestro próximo evento destacado: Brunch Fest 7ª edición: ¡La Leyenda del Dorado! Inspirado en la rica identidad y mitología colombiana. Este Brunch Fest promete ser una experiencia única llena de aprendizaje y entretenimiento para todos sus espectadores.

En el ámbito de las alianzas con instituciones educativas, se subrayó el propósito de fortalecer y expandir el número de convenios; este esfuerzo se enfoca en aumentar la participación de colegios públicos, privados y municipios de diversas regiones de Cundinamarca. Los beneficios económicos derivados de estos convenios representan un estímulo significativo que facilita a los jóvenes y a sus familias la elección de la educación superior, así lo señaló Milton Rangel, nuestro Gestor de Mercadeo.

En cuanto al proceso de inmersión nos explicó que esta es una opción ofrecida a los colegios con los que tenemos convenios, especialmente dirigida a los estudiantes de grado 11, aquí podrán vivir una experiencia universitaria cursando de 1 a 4 materias en cualquier programa académico que tenemos.

En línea con nuestra prioridad de capacitar al personal directivo, administrativo y docente, desde Educación Continua se está desarrollando un portafolio de servicios orientado a potenciar las capacidades profesionales. Como señaló Andrés Felipe Torres, director de la Unidad de Extensión. Este portafolio incluye desde diplomados de Docencia Universitaria hasta un curso en Excel y Power BI para el Análisis de Datos.

En un emotivo momento durante el desayuno de trabajo, se brindaron merecidos reconocimientos a varios colegios por su sobresaliente labor en la formación académica de jóvenes bachilleres. Estos galardones representan el profundo agradecimiento por el apoyo inquebrantable que han brindado a la formación excepcional de sus egresados. Estos jóvenes, ahora convertidos en brillantes investigadores y académicos, han dejado una huella indeleble en la investigación y la excelencia académica de nuestra institución.

El Dr. Julián Alberto Ardila Mora, director de la oficina de Planeación y Gestión, cerró este desayuno de trabajo con una detallada socialización sobre el Modelo Pedagógico Agustiniano, el cual guía nuestra labor educativa en la institución. Sus palabras profundizaron en los principios fundamentales y las prácticas innovadoras que sustentan nuestro enfoque educativo, generando un diálogo enriquecedor sobre cómo continuar potenciando el aprendizaje y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Para finalizar, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a los 76 asistentes de 50 colegios por su valiosa participación y compromiso demostrado. Esperamos continuar creando espacios de reflexión y fortaleciendo los vínculos interinstitucionales que nos unen en la noble tarea de construir un país mejor a través de la educación de nuestros jóvenes.

Conoce nuestros asistentes:

• Colegio AGUSTIN FERNANDEZ
  • COLEGIO SALUPCOOP NORTE
  • Col. Stella Matutina

Si te gustó este contenido y quieres conocer más, te invitamos a visitar nuestra sección: Actualidad  y disfrutar de este y otros artículos que tenemos para ti.