UNICERVANTES participó en Seminario Internacional de la Universidad Externado de Colombia

La Universidad Externado de Colombia celebró 50 años de historia de su programa Trabajo Social con el primer Seminario Internacional “Debates contemporáneos sobre la cuestión social”, en el que UNICERVANTES participó gracias a la presencia de la Directora del programa Trabajo Social, Eulalia Jaimes y Luis Sendoya, Profesional de Formación en Investigación.

El evento desarrollado los días 8 y 9 de octubre del año actual tuvo como objetivo «promover el debate desde distintas áreas que orientan la investigación y el ejercicio profesional de las ciencias sociales reconociendo contextos y singularidades por medio de los interrogantes: ¿Cuáles son las diversas posibilidades contemporáneas para entender y abordar la cuestión social?; ¿qué
mediaciones se deben construir para comprender las expresiones de la cuestión social hoy? y ¿cuáles son los aportes de las ciencias sociales para la formación y para el ejercicio profesional emancipatorio?».

El Seminario Internacional se destaca por abarcar temáticas de diferentes índoles, promoviendo la reflexión sobre lo que implica investigar e intervenir la realidad de manera
interdisciplinaria desde las ciencias sociales.

• Trabajo social, área laboral y el mundo del trabajo
  • Familias, Sociedad y Trabajo Social
  • Salud e inclusión social
  • Comunidad, participación política y Trabajo social
  • Estudios de Familia
  • Economía, Trabajo y Sociedad
  • Conflictos y Dinámicas sociales
  • Salud, conocimiento médico y sociedad
  • Cultura y Sociedad
  • Demografía y Estudios de Población

Agradecemos a la Universidad Externado de Colombia por hacernos parte de su historia y la amplia trayectoria de su programa Trabajo Social.