Trabajo Social en UNICERVANTES, un programa académico de valor en Colombia

El programa de Trabajo Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de UNICERVANTES, forma profesionales con vocación de servicio, interesadas en poner su fuerza de trabajo en beneficio de la construcción de país y a favor del prójimo; con las herramientas teóricas, técnicas y las competencias profesionales necesarias, para satisfacer y atender las múltiples necesidades sociales que se presentan en nuestra nación y en el mundo actual.

Las características con las que se desarrolla el pensum mantienen un alto nivel de formación académica, el equipo de docentes cuenta con formación posgradual (especialización, maestría y doctorado) en áreas afines al programa, lo que genera un impacto directo en el proceso formativo de los estudiantes. Adicionalmente, la experiencia profesional es de amplia trayectoria entorno a la investigación y a la proyección social, posibilitando el fortalecimiento de procesos académicos y pedagógicos de calidad.

La Facultad orienta la función del docente a la formación integral, donde el estudiante asume un papel protagónico; a su vez, el sentido de pertenencia y la exigencia de los docentes da la posibilidad de construir comunidad académica y aportar a la reflexión y transformación curricular.

Durante la trayectoria del programa dos docentes participaron con ponencias en un evento de carácter internacional, orientados en el marco de la innovación en la extensión social en la educación superior. Otros docentes del también han participado en procesos de movilidad internacional aportando al reconocimiento de UNICERVANTES, no sólo de carácter local, regional y nacional sino también internacional.